Don Alonso Grillados Argentinos: Gastronomía de estilo  por Cohen - Reig Arquitectura & Interiorismo

6 Formas de que tu casa se vea mas argentina

silvia silvia
Loading admin actions …

Hay algunos objetos que se reconocen por su nacionalidad argentina. En la decoración de interiores, su presencia puede brindarle a los espacios en donde estén, ese detalle que representa un paisaje, un sabor o un olor característico del país.

En este libro de ideas te ofrecemos algunos ejemplos de estos estandartes de nuestra cultura para que aporten su nota única y particular a cualquier ambiente.

Tejidos norteños

Textiles Guayruro y Guay: Comedores de estilo moderno por GUAYRURO
GUAYRURO

Textiles Guayruro y Guay

GUAYRURO

Los textiles de Guayruro le ponen ese sesgo tan característico del norte argentino.

Las lanas de llama, vicuña, oveja y guanaco están presentes en sus alfombras o tejidos de telares confeccionados por manos nativas de la zona de estas provincias. Quien incorpora estos elementos argentinos se siente acompañado por la calidez del trabajo manual y los motivos típicos de la composición andina.

La jarra pingüino

Son muchas las conjeturas que se anidan en este elemento emblema de las mesas de los argentinos. La jarra pingüino ha vuelto a las decoraciones de interiores de nuestros días, después de haber tenido sus años de fulgor por allá, los años 40.

Hoy, se ve envuelta en colores frescos y llenos de diversión.

Diseños de  Frida Cerámica

Pieles argentinas

Pieles Pituca en diferentes ambientes: Hogar de estilo  por PITUCA PIELES Y CUEROS
PITUCA PIELES Y CUEROS

Pieles Pituca en diferentes ambientes

PITUCA PIELES Y CUEROS

Mucha de las geografía argentina está poblada de animales que nos han proveído de cuero y pieles por mucho tiempo. Una manera de hacerlos parte de la decoración de interiores es por medio de alfombras o mantas para la cama.

Pituca Pieles y cueros te da la oportunidad de calentar esos fríos pisos de invierno con estas carpetas individuales y cobijarte bajo la calidez de las texturas de la piel.

Silla nacional

No hay toque más argentino en decoración de interiores que una silla BKF. Mundialmente conocida por su nombre Butterfly, mariposa en inglés,  esta maravilla del diseño está confeccionada en su origen, en metal y cuero.

Taylor Decoraciones ofrece esta pieza de cuero vacuno con pelo para darle esa argentinidad a cualquier ambiente de la casa, sin importar que sea interior o exterior.

Gloria al repasador

Por siempre en las cocinas de los argentinos, los repasadores de tela nos han acompañado un largo trecho en nuestra historia.

Antes las madres, y abuelas; hoy en día, las nuevas generaciones vuelven a darle un lugar en sus mesas y mesadas a la hora de cocinar y secar platos. Lejos quedan los papeles en rollo.

La Florinda  nos deja estos modelos típicos con bordado a mano en colores.

Por siempre, el campo argentino

El campo argentino no podía faltar en este libro de ideas porque ha dado mucho a la decoración de interiores de viviendas nacionales.

Objetos como balanzas de antiguos almacenes de campo donde los gauchos se apeaban, hoy se han incorporado a la estética moderna con su porte recuperado y como elementos decorativos.

Ideas inteligentes en Muebles eran los de antes .

Seguí con nosotros;  ¿Cómo decorar mucho gastando poco?

¿Encontraste más objetos 100% argentinos? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!