¿Cómo debo preparar mi casa antes de un viaje?

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Las vacaciones es un momento muy esperado, pero para la mayoría de las personas programar un viaje es un estrés, y ¿si debemos organizar la ausencia en nuestro hogar? el estrés es doble. Un viaje no sólo implica el programa de lo que haremos en destino, también significa que vamos a dejar ausente nuestro hogar por cierto tiempo. Pero para que podamos disfrutar cien por ciento nuestras vacaciones debemos dejar nuestra casa en las mejores condiciones, de manera de irnos seguros y tranquilos de que acá todo sigue igual de bien.

En homify pensamos en la comodidad para disfrutar la casa cuando estamos como cuando no estamos por eso te preparamos algunos consejos para que tus vacaciones te permitan disfrutar sin preocuparte en absoluto.

Todo bajo control

Si disponemos un sistema de alarma y cámara en nuestro hogar ya tenemos el problema bastante resuelto aunque podemos tomar ciertas medidas para hacerlo más efectivo.

Programar las cámaras para poder monitorearlas desde el celular es una gran idea, por supuesto que si estamos de vacaciones no deberíamos obsesionarnos con lo que sucede en nuestra casa pero tener la posibilidad de ver en caso de que alguien nos avise algún movimiento dudoso o si sabemos que se activó la alarma siempre es una opción tranquilizadora.

Preparar la casa para nuestra ausencia

La seguridad de nuestro hogar es un tema que debemos cuidar a diario y cuando nos tomamos vacaciones o nos vamos de viaje no es algo que debemos olvidar, al contrario, cuando nos ausentamos de nuestro hogar es fácilmente reconocible una casa vacía por varios días, por eso debemos preocuparnos por cómo la dejamos y asegurarnos de haber tomado todas las medidas necesarias para su seguridad de manera de pasar unas buenas vacaciones y, cuando volvamos, encontrar todo como lo dejamos. Si la dejamos totalmente sola podemos tomar ciertas medidas para disimular la ausencia.

Pensar qué dejamos

En primer lugar debemos pensar en aquellos que quedan, y si bien no hablamos de personas (pues ellas se quedarían encargadas de la casa), nos referimos a las mascotas y plantas. Unos más que otros, necesitan cuidado para mantenerse en forma y debemos encargarnos cómo resolverlo antes de salir de viaje.

Si tenemos mascotas como perros o gatos lo ideal será dejarlos a cargo de una persona hasta que volvamos, o bien que alguien visite todos los días nuestra casa para asegurarse que están bien y darles de comer y beber. Lo mismo con las plantas, ellas necesitan riego, algunas más seguido que otras, en caso de que no dispongamos de una persona que se puede acercar a nuestro hogar periódicamente, debemos evaluar la posibilidad de tener regadores programables para las plantas, también podemos crear uno con un contenedor de agua e hilos. Aunque los regadores de Cuanta Tienda le dan un toque de alegría a nuestras plantas y, teniendo en cuenta que mantiene la humedad por 3 días, son una gran opción a tener en cuenta.

Cuidar los electrodomésticos

El tema de la electricidad es muy importante, especialmente si es verano y el consumo masivo puede provocar cortes de energía. Es fundamental, antes de salir, asegurarse de desenchufar los electrodomésticos que quedan sin uso, pero adecuarlo si optamos por luces programables para que se prendan cada cierto tiempo tanto del interior como del exterior para simular movimiento en la casa. 

En la parte de la puerta de entrada es muy útil aquellos que poseen sensor, de manera de noche enciendan la luz cuando alguien se acerca.

Con olorcito a rico

Si nuestra casa estará totalmente sola por cierto tiempo debemos considerar el tiempo en que estaremos afuera, chequear la cocina y vaciar la heladera y la alacena (por supuesto que sólo los alimentos perecederos) así como también la basura. Este es un punto que pocos tienen en cuenta y que, si bien no es de vital importancia como cerrar las puertas con llave, nos ahorramos una desagradable sorpresa a la vuelta.

Dejar todo limpio y sin nada que se descomponga hará que nuestra vuelta a casa sea mucho más placentera y sin trabajo.

¿Hay alguien ahí?

Livings de estilo moderno por Kaaten
Kaaten

Cortinas modernas – Kaaten

Kaaten

Una ayuda extra cuando nos ausentamos de casa nunca viene mal, tener a alguien de confianza para que pase cada cierto tiempo a ver la casa siempre es bueno, que recoja el correo que queda en la entrada, que prenda algunas luces o que cambie la posición de las cortinas, que vea el estado de las plantas, todo esto puede ser muy beneficioso especialmente si nuestro viaje tiene una duración bastante considerada, ya que de lo contrario nuestra casa lucirá abandonada.

Antes de salir

Antes de dejar la casa debemos hacer un chequeo para asegurarnos de haber cortado la electricidad en aquellas áreas donde no será necesaria, cerrar el gas, ventanas, rejas y puertas con llave y, por supuesto, revisar la activación de las alarmas y luces.

Dejar la casa en orden y segura es un punto a favor a la hora de disfrutar las vacaciones. Si disponés de alguien de confianza, mucho mejor, en caso que no sea así, con estos consejos te asegurarás la tranquilidad de irte pero también de que cuando vuelvas todo esté en su lugar.

Si te gustó este libro de ideas, te invitamos a leer: ¿Cómo transformo mi casa en una casa segura?

¿Cómo preparas tu casa cuando te vas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!