La transformación de la casa de la abuela

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
La reforma new-vintage de Gonzalo y Eva, Emmme Studio Interiorismo Emmme Studio Interiorismo Salones eclécticos
Loading admin actions …

Este libro de ideas más que enseñarles imágenes bonitas, servirá de inspiración para muchos que creen que remodelar o redecorar es imposible, sabemos que la situación actual del país nos ha enseñado a cada vez conseguir más bajos precios para todo y para esto no es la excepción, con las ideas del estudio de arquitectura Estudio Emme, te demostraremos que darle una transformación a tu hogar es posible, con sencillas ideas y sin tener que gastar mucho dinero. 

Este proyecto es uno donde nos enseñan el antes y el después, en esta oportunidad la comparamos con la casa de abuela porque sabemos que suelen estar muy desactualizadas, muebles antiguos, habitaciones oscuras y en ocasiones sobre cargadas de elementos que no son necesarios, por eso toma nota de esta idea e inspírate a remodelar tu hogar.

De una sala muy oscura

Como vemos esta habitación esta llena de muebles viejos, oscuros, sillones con estampado desgastado y demás elementos que en conjunto hacen que esta sala se convierta en un sitio oscuro, con muy poca iluminación natural y que también gracias a la numerosa cantidad de objetos, el espacio se ve mucho más reducido, pero no hay nada que no pueda solucionarse, sin duda una habitación nada moderna y sin vida. 

A una amplia e iluminada

¡Sí! Aunque no lo creas es el mismo espacio de la foto anterior, esta vez por supuesto remodelado, pero aunque es cambio es radical, no se necesitó de mucho para hacerlo realidad. Lo primero que podemos destacar es que hay muchísima luz natural que antes era casi inexistente, las paredes están pintadas de blanco, lo que hace el espacio se vea más iluminado y amplio, el piso también es importante, esta madera clara es fantástica y se deshicieron de los muebles antiguos, por unos mucho más cómodos y modernos, sin necesidad de recargar el espacio. 

Ambientes de concepto abierto

Cuando una casa es pequeña, la mejor solución es optar por un concepto abierto, como lo hicieron en este proyecto, puedes eliminar una o dos paredes y ampliar de inmediato todo lugar, no solo se vera más espacioso, también tendrá una mejor iluminación y ventilación. La sala se unificó con el comedor y el área de la cocina, pero sin embargo se mantiene cada espacio por separado. De igual forma vemos que menos accesorios, es más.

Antes y después de la cocina

En esta imagen podemos apreciar el antes y el después de la cocina, aunque es la misma en ambas fotos, lucen completamente diferente. Vemos que anteriormente era un espacio muy oscuro, con colores viejos, un piso muy antiguo y electrodomésticos viejos. El cambio fue de colores claros, nuevos gabinetes y hasta nuevas baldosas, pero con un diseño que conserva un toque vintage, sin duda el resultado es mucho más contemporáneo.  

Antes y después del dormitorio

Este es el antes y después del dormitorio, aunque no se ve un gran trabajo, si hubo un gran cambio. La luz natural siempre es importante, debido a que mientras más ingrese a la habitación, mucho más espaciosa se vera. Cambiaron el piso por una madera clara que le da amplitud visual, el blanco es el protagonista y cambiaron la antigua cama por una un poco más moderna, al igual que la lámpara.

La habitación de invitados también tuvo un antes y después

Anteriormente esta funcionaba como la habitación de huéspedes, la entrada de luz estaba prácticamente bloqueada, los muebles pesados y oscuros, reducían el espacio y la hacían ver sin vida. Luego de la remodelación se le dio una utilidad extra, ya que no solamente puede ser de dormitorio con el sofá cama, sino que también puede adaptarse a diversas funciones. Nuevamente el secreto está en usar colores claros y mantener las ventanas despejadas.

El cambio del closet

El otro cuarto de la casa, fue transformado en un armario para darle un espacio extra a los dueños de tener su propio wall in closet, que permite mantener en orden todas sus pertenencias. Aunque es un espacio pequeño, el piso claro y las paredes blancas hace que se vea mucho más amplio, además colocaron suficientes estantes para mantener todo en orden, incluso agregaron un mueble de madera moderno para tener lugar extra de almacenamiento.

El antes y después del baño

Y para finalizar esta impresionante transformación de viviendo, no podíamos dejar de lado por supuesto el baño. Aunque sigue siendo el mismo espacio, después de la remodelación se ve evidentemente más amplio, esto se debe a que los colores oscuros reducen los espacios, las antiguas baldosas del piso, que fue el cambio más radical que se hizo, producían este efecto, mientras que las baldosas lisas oscuras, amplían el lugar. El resto tan solo fueron colocar nuevos accesorios y casi como por arte de magia se ve moderno y actualizado.  

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista