de estilo  por DeBORLA

Olores de comida: 6 pasos para combatirlos

silvia silvia
Loading admin actions …

Más y más los espacios integrados en las viviendas actuales vienen ganando terreno por las variadas ventajas que ofrecen con su diseño fusionado.

Este tipo de distribución espacial favorece, entre otras cosas, la comunicación y el tránsito, ya que la ausencia de paredes divisorias permite moverse y hablarse con más libertad.Muchos departamentos pequeños optan por este espaciado porque la luz se despliega mejor y se pierde la sensación de encierro normal cuando hay muros que separan. Sin embargo, hay algunas desventajas que no se pueden callar pero si mitigar con algunos trucos inteligentes. El olor proveniente de la cocina tiende a desparramarse por todos los espacios de forma invasiva, pero en homify te ofrecemos una guía para evitarlo y seguir disfrutando de esta disposición sin problemas.

Un extractor, por favor

El primer aliado para una buena ventilación que permita que los olores de la cocción se esparzan por toda la casa, es un extractor potente que absorba en unos minutos todo el excedente de aromas.

Las campanas de acero inoxidable cumplen esa función de manera eficiente y además lucen perfectamente en cocinas modernas.

Además, es posible colaborar con la acción del extractor, abriendo ventanas completamente para que la corriente de aire circule.

Cocina de Silvina Lightolwer-diseño a medida.

El secreto de las especias

estantes en acero inoxidable: Cocinas de estilo moderno por GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS
GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

estantes en acero inoxidable

GUTMAN+LEHRER ARQUITECTAS

Para llevar a cabo otro truco que puede alivianarte el tema de los olores gastronómicos en todos los ambientes, deberás pensar en especias cuyos aromas te sean agradables y que te guste sentir en tu casa.

En una olla con agua, ponés cáscara de limón o naranja con unas varillas de canela o vainilla. Las cocés por media hora a fuego lento para que empiecena largar sus perfumes característicos.

Diseño de Gutman+Lehrer Arquitectas.

Bendito vinagre

Bowl mediano. Pieza única: Cocinas de estilo clásico por CERAMICA AMOROSA
CERAMICA AMOROSA

Bowl mediano. Pieza única

CERAMICA AMOROSA

Como hemos visto en otros libros de ideas, el vinagre es una bendición en la cocina y una solución natural cuando hablamos de limpieza.

Un consejo que te puede ayudar mucho, es que mientras estás en medio de la cocción de los alimentos, es posible poner un bowl con vinagre en la mesada para que vaya absorbiendo los olores que se van desprendiendo con el calor.

Como efecto neutralizador, deberás poner en una cacerola con agua, unas cucharadas de vinagre y dejar hervir por un tiempo.

Modelos encantadores de Cerámica amorosa.

Adorado café

Cocinas de estilo minimalista por Studio Gianluca Centurani
Studio Gianluca Centurani

Foresta Rituale™ Cup

Studio Gianluca Centurani

Aunque no lo creas, encima de despertarte todas las mañanas con su perfume inigualable, el café es un buen elemento para desodorizar los ambientes cuando hay olores a comida que invaden todo.

El secreto es dejar reposar unos granos de café, durante toda la noche en unos tazones, en el ambiente donde te gustaría que desaparezcan los aromas de la cena o el almuerzo anterior.

Velas aromáticas

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por DeBORLA
DeBORLA

Velas aromáticas

DeBORLA

Imposible no dejar de mencionar a estas amigas del buen perfume, que en variadas ocasiones nos han venido a salvar de olores desagradable y nos han traído bienestar a los ambientes.

En este caso, debemos buscar fragancias cítricas o a vainilla porque tienden a enmascarar perfectamente los olores de la comida que han quedado flotando en la casa.

Tu propio aromatizador

Primavera-Verano 2016: Dormitorios de estilo colonial por VILLATTE - La Maison
VILLATTE – La Maison

Primavera-Verano 2016

VILLATTE - La Maison

Si estás con ganas de hacer algo con tus propios manos que te ayudará a combatir esos olores a comida que persisten despues de la cocción, un aromatizador casero puede ser una excelente opción.

Lo bueno es que vos mismo podés decidirte por el aroma que más te represente. Necesitas colocar los ingredientes como jengibre, canela, alguna cáscara de cítrico, clavo de olor y extracto de vainilla, en una olla de agua y cocinar durante unos minutos. Cuando enfría, es posible ponerlo en aromatizadores y usarlo en todos los ambientes.

Dormitorio de Villate-La Maison

¿Te han sido de ayuda estos trucos?

¿Conoces algunos trucos más? Dejanos tus ideas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!