La mágica transformación de una casa de un piso

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los bungalows o bungalós son casas de forma alargada y una planta que se construyen en zonas campestres y bosques para disfrute turístico de la naturaleza. Por ser viviendas destinadas a zonas agrestes, se las considera un poco ordinarias y carentes de diseño. Como que las hacen a las apuradas, como refugios, vamos a decir.

En nuestros días, no obstante, los espacios decorados con buen gusto son una prioridad que alcanza a todo tipo de casa, vivienda, iglú o bungaló. La prueba está en este libro de ideas: un complejo de bungalows común y silvestre de la década del '60 emerge a la modernidad y el buen gusto de la mano de Puschmann Arquitectura. 

A continuación, los detalles de una reforma que, sin ser radical, cambió para siempre la estética de una casa. ¡Adelante!

Antes: puro potencial

No es que la casa esté en ruinas ni nada de eso. Se trata de un bungalow precioso que puede ser aun más bello. El potencial está: una casa muy bien distribuida y amplia, un enorme jardín, un entorno relajado. ¿Qué falta entonces? Bueno, para decirlo de una vez, le falta piripipí, le falta onda, le falta brillo, vida, alegría.

Es aquí donde los expertos se arremangan las camisas y se ponen manos a la obra. 

Después: ¡vibrante!

A veces el color marca diferencias abismales entre los antes y después. Una mano de blanco a toda la fachada incrementó la luminosidad de la casa, y los detalles en rojo para puertas, cenefas y mobiliario crearon un clima optimista y dinámico en todo el predio.

La presencia de paneles de PVC brillante se lleva de maravillas con el carácter vacacional de los bungalows. En definitiva, una renovación que prioriza el espíritu alegre a la vez que imprime un sello moderno respetando el retro propio de estas construcciones.

Antes: liso y llano

Insistimos en que esta casa carecía de cierto espíritu vital antes de la reforma, aunque no de prolijidad ni sobriedad. No obstante, la sal de la vida está en el arte y el diseño. Los expertos en renovación de casas atienden cada detalle materiales, color, forma, distribución y ¡hasta jardines!

Cuando un arquitecto se encuentra con un trabajo como el emprendido en este bungalow, se puede decir que está en su salsa. Es que, a simple vista, la casa no presenta defectos. Por supuesto, cualquier buen profesional sabe que lo que hace falta es modernidad en cada recoveco.

Después: ráfaga moderna

Un huracán de modernidad y confort pasó por este bungalow y lo trajo hasta el siglo XXI. En la imagen de arriba vemos un pasillo vibrante. El uso de granito para el piso habla de un querer sostener una tradición e historia en la vivienda, más los paneles con volúmenes superpuestos y un techo absolutamente original imprimen un carácter 100% contemporáneo.

Para destacar es el detalle artístico donde el rojo se conecta simbólicamente con el otro rojo, el que está afuera, palpitante. Ecléctico y moderno, así podemos ir resumiendo el estilo de este bungalow remodelado que, en cualquier caso, emana frescura.

Conocé más sobre decoración de recibidores en: un recibidor más moderno con estas opciones para el piso.

Antes: oscuridad

Aunque usted no lo crea, hubo una época, a mediados del siglo pasado, en que la gente consideraba de buen gusto revestir sus baños con cerámicos marrones. Escatológicas épocas que, por suerte para todos, concluyeron. Sorprende, sí, la presencia de dos bachas, tal como se estila en estos días para baños espaciosos. No obstante, se trata de modelos anticuados que han sido ampliamente mejorados hoy en día en cuanto a diseño y funcionalidad.

¿Qué se puede hacer? ¡Mucho, muchísmo!

Después: otra cosa, mariposa

El blanco es el color ideal para realzar, iluminar y ampliar un baño. Otro detalle en boga que representa múltiples ventajas en la decoración y en la higiene es la mampara de vidrio. El espejo posee incrustes de luz y los sanitarios, sin ser arte de vanguardia, poseen características indiscutiblemente modernas. En conclusión, otra habitación mejorada a fuerza de modernidad y confort.

Como vemos, no hace falta esperar que una casa esté en ruinas para ser remodelada. Este bungalow lucía entero y podía seguir en pié unos veinte, treinta, cuarenta años más. Sin embargo, tener una casa siempre contemporánea -aun con estilos eclécticos- nos conecta con el aquí y ahora de manera vital.

En este enlace podés ver el resto del proyecto, te lo recomendamos ampliamente.

Y después contanos qué te pareció la reforma y ¡qué fue lo que más te gustó!

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!