Pasillos y recibidores de estilo  por Lo. interiores

Espacio bajo la escalera: ¡8 ideas funcionales!

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Las escaleras son elementos arquitectónicos que ofrecen varias ventajas estéticas y sobre todo prácticas. En este libro compartimos 8 ideas funcionales para sacarle provecho al espacio que queda justo debajo de ellas.  

Para inspirarte, si no sabés qué hacer con ese rincón en blanco, a continuación te dejamos algunas propuestas de nuestros profesionales. ¡Convertí ese hueco en desuso en un lugar útil y acogedor!

1. Para descansar…

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

Esta idea, sin duda, es genial. El hueco de la escalera se puede aprovechar para diseñar un sillón. Viene bárbaro para complementar el living.

El asiento se diseñó en cemento, al igual que el resto de los sillones del living. Un par de almohadones y ¡Listo!

2. Como biblioteca…

Los libros merecen un lugar muy especial, por eso, qué tal si los guardamos en un espacio muy original. Los nichos diseñados bajo la escalera, por Dolmen Serveis I Projectes SL, son una excelente propuesta.

El diseño (rectangular, triangulares o con forma de paneles) depende del tipo de espacio. Si querés protegerlos podés agregar una puerta y si tu idea es agregar color también pueden ser una buena excusa para alojar algún accesorio.

3. Como jardín…

Mirá como este hueco debajo de la escalera se convierte en un increíble jardín lleno de vida. Lopez Interiores nos propone una idea natural para decorar ese pequeño rincón del hogar. Podés agregar una fuente o un pequeño espejo de agua todo depende de las dimensiones del espacio. ¿Qué opinás?

4. Como espacio de almacenamiento…

Pasillos y recibidores de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

Este espacio debajo de la escalera parece como si estuviera flotando. Una sucesión de gabinetes de vidrio se convierten en el lugar perfecto para guardar cosas. Diseñado por Bang Arquitectura, este almacén, con puertas, piso y techo de cristal; aloja una cava. El efecto visual que se logra cuando subís la escalera, es ¡genial!

5.Como organizador…

Pasillos y recibidores de estilo  por Specht Architects
Specht Architects

Manhattan Micro-Loft

Specht Architects

Para evitar los armarios esta solución, debajo de la escalera, no sólo sirve para organizarte también puede ser un gran acierto estético. Los cajones se pueden pintar de diferentes colores y en su interior se pueden acondicionar con ganchos para colgar cosas. ¡Todo depende de la imaginación!

6. Como baño…

Los baños, muchas veces, nunca sobran. A veces, en algunas casas, suelen encontrarse en las áreas privadas, alejados de las áreas comunes. 

El hueco en blanco, debajo de la escalera, puede llenar ese vacío con un pequeño baño: puede ser una gran solución. No importa que no sea gran tamaño, lo importante es que sea cómodo.

7. Como una galería de arte…

¿Y si se usa ese espacio como una galería de arte? ¡Un pedacito de museo en un rincón especial! Todo es posible y la propuesta que vemos en la imagen te lo demuestra.

Un consejo: para resaltar cada una de las piezas lo mejor es un buen diseño de iluminación artificial. 

8. Como escritorio…

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por Ploka 8.7
Ploka 8.7

ESCALERAS

Ploka 8.7

Este espacio también se puede usar para colocar un escritorio. Lo podés combinar con los colores del diseño de la escalera. Aunque si querés que se destaque elegí algunos accesorios o plantas. ¡No fallan! Finalmente, ideal para estudiar o trabajar, ese rincón, con esta propuesta, sin duda se transforma y ahora sí puede cobrar utilidad.

¿Más ideas para tu casa? Te recomiendo este proyecto:

-La reforma sensacional de un dúplex

¿Qué te parecieron estas ideas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!