Livings de estilo  por coil松村一輝建設計事務所

Una simple fachada que sorprende

Antonia T Antonia T
Google+

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Hoy viajamos hacia Japón para mostrarte un proyecto sorprendente: una antigua casa, a pesar de su tamaño, se transformó en una vivienda, muy moderna y funcional. Proyecto del despacho japonés Coilkma, la intervención consistió en redistribuir y adaptar los espacios a las necesidades de sus usuarios.

Con una decoración sencilla, pero no por eso menos atractiva, esta vivienda cuenta con dos pisos; en la planta baja, por donde se produce el ingreso a la casa,  se ubican las áreas privadas y en el primer piso las estancias comunes.

A continuación ingresamos en esta pequeña y acogedora japonesa. ¡Mirá!

Entorno

Esta imagen ofrece algunas pistas sobre el entorno en el que se ubica la casa y el tipo de construcción. Situada en una calle cerrada, a simple vista,  se comprueba que la vivienda no presenta mucho metraje  y su estructura no es demasiado voluminosa.

Desarrollada en dos plantas, el frente de la casa es bastante sencillo; abajo se ubica la puerta de entrada enmarcada debajo de un  diminuto alero de tejas.

¡Entramos!

Cruzamos la puerta de entrada, un amplio espacio diáfano y luminoso aloja una extensa estantería que se utiliza para dejar los zapatos.  Aunque para los ojos de occidente no sea habitual, no nos olvidemos que estamos en tierras orientales, por lo tanto la costumbre de dejar los zapatos en la entrada es una tradición milenaria.

Dormitorio en suite

Detrás del muro, se encuentra el dormitorio principal diseñado en suite. En esta zona de la casa, como también veremos en el primer piso, el techo sobresale con una elegante estructura de madera.

Sobrio y ultra blanco,  el dormitorio sobresale por su luminosidad y armonía.

Baño y lavandería

Unos pasos adelante del dormitorio se encuentra el baño. Con muebles de líneas modernas y en blanco cuenta con todo lo necesario: amplitud y mucha luz. En el mismo espacio se ha destinado un pequeño rincón para colocar el lavarropas.

Primer piso

Subimos al primer piso, por una escalera diseñada en madera, y encontramos una amplia estancia en la cual se ubican la cocina-comedor, un pequeño estudio y  el living. Esta planta, al igual que comprobamos en la zona de la entrada, sobresale por su amplitud y luminosidad. No cabe duda que el color blanco ha hecho de las suyas para lograr ese efecto; el resultado ha sido genial.

Sin divisiones

En esta casa la madera es protagonista. En el techo se ha dejado a la vista una estructura de antiguas vigas que aporta mucho carácter al espacio. Además combina con el piso y con las piezas de mobiliario.

En el primer piso todas las estancias se conectan. En uno de los extremos se ubica el living con una par de sillones y mesas de centro. 

Pequeño escritorio

Más adelante encontramos un pequeño escritorio que se conecta con la cocina-comedor. El escritorio se ha diseñado en un mesa de madera y se complementa con una extensa repisa. ¿Qué opinás?

Madera y acero inoxidable

Llegamos a la cocina-comedor. Al igual que el escritorio, la cocina se diseñó a lo largo de unos de los muros. Una barra de madera contiene la bacha, una parrilla y una pequeña área para preparar alimentos. El revestimiento en acero inoxidable añade limpieza y estilo a este diseño abierto, ideal para espacios pequeños. 

Y si de espacios pequeños se trata… los organizadores no pueden faltar; en la cocina vemos varios de ellos ¡Perfectos para ordenar el espacio! 

¡Seguí viendo más proyectos en homify!

¿Qué te pareció esta reforma?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!