El antes y después de cinco baños espantosos

Gabriela  García Gabriela García
W/C Cloakroom, Isolution Interiors Isolution Interiors Baños modernos
Loading admin actions …

Hay baños y baños: algunos antiguos y otros pasados de moda. Los primeros son esos de soberbias bañeras con pie y grifería de bronce que son encantadores. Muchas veces solo es necesario hacerles un cambio de cañerías ya que  tienen la corrosión típica del paso de los años. 

En el caso de los baños viejos o pasados de moda, suele haber sanitarios de colores subidos como el marrón, mostaza o bordó y cerámicas decoradas o con tonos que hoy no se usan en la decoración. La mayoría de los baños de este segundo grupo suelen ser poco luminosos y muy pesados desde el punto de vista visual. Por eso las reformas son siempre bienvenidas, y los resultados casi milagrosos. En este libro hay varios ejemplos. 

1. Los arcos ya fueron

Vista del baño principal antes y después de la reforma. CPETC Baños modernos

El baño original tenía un arco en la zona de la bañera y revestimiento de azulejos de un rosa viejo subido. Los sanitarios de enormes proporciones en tono verde agua eran el claro ejemplo de una moda otros tiempos. En el cambio hecho por CPTCE se usaron colores claros, sanitarios blancos y modernos de formas redondeadas. Todo esto lo hace mucho más grande y luminoso, efecto que se resalta al haber incluido una ventana con marcos más finos y un vidrio traslucido en un solo paño.

2. Lavabos grotescos

Este baño tenía sanitarios blancos, un inodoro con mochila y un lavabo de grandes dimensiones con grifería estándar y un botiquín con puerta espejada. El revestimiento de las paredes era de azulejos con una guarda decorada en blanco y negro,

Buen gusto y estilo

El nuevo baño tiene sanitarios con un diseño más depurado, que incluyó un vanitory de madera en tono wengue sobre el cual se montó una bacha rectangular muy elegante. La grifería, moderna y sofisticada, acompaña muy bien al espejo enmarcado que reemplazó al botiquín. El marco de la ventana en tono blanco y de líneas netas hace mucho más armonioso el conjunto. 

3. Azulejos que dan vértigo

Los azulejos decorados en blanco y negro con efecto óptico remiten a un baño de más de 20 años de antigüedad. Lo mismo ocurre con el lavatorio con botiquín de tapa espejada, que dan la idea de que el cuarto de baño era solo una zona de servicio y por ende no tenía detalles decorativos. 

Caja de ducha y detalles sutiles

La remodelación incluyó el reemplazo de la bañera por un receptáculo de ducha con paredes de vidrio, y un revestimiento de azulejos de vidrio azul marino. El lavatorio fue reemplazado por un vanitory con una bacha de vidrio soplado en tono aguamarina y grifería cromada de líneas netas.  

4. Chau mamparas de acrílico

Los sanitarios verdes y la mampara con puertas acrílicas y molduras de aluminio son típicos de una época que quedó atrás hace mucho tiempo. La estética cambió mucho y hoy se puede contar con equipamiento mucho más sofisticado y de mejor calidad. El cambio es asombroso, gracias al receptáculo de ducha con puertas vidriadas, un piso de elegante cerámica oscura y un vanitorý color wengue con sanitarios blancos de línea sobria y moderna.  

5. Toilette para olvidar

Este toilette carecía absolutamente de detalles de buen gusto: sanitarios estándar, el caño de desagüe en primer plano, la tapa del retrete con una funda imperdonable y grifería básica. Ni un adorno, ni un elemento decorativo, solo un sector de servicio y de segunda categoría. 

Un toque de buen gusto

La remodelación fue bastante sencilla: se colocó un revestimiento cerámico con guarda hasta la mitad de la pared que lo completó desde el punto de vista visual. Se reemplazó el lavabo por una bacha artesanal de venecitas montada sobre un vanitory de madera color wengue. Se cambió la grifería por una cromada de líneas netas y se coloco un gran espejo con un marco de madera a juego con el mueble. 

Para quien quiera refaccionar su baño, hay más libros de ideas que pueden servir de inspiración. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista