6 Quinchos perfectos para este fin de semana

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 6 quinchos argentinos que nos darán ganas de organizar un asado. 

Y ya que hablamos de quinchos, les compartimos otro libro de ideas con todo lo que hay que saber para diseñar una cocina de exterior.

El quincho es una construcción típicamente argentina, viene de esa tradición del asado, tan extendida en nuestro país, de nuestra forma de ser sociables hasta el extremo y de lo mucho que disfrutamos estar al aire libre. 

Es posible que nuestra herencia gaucha tenga algo que ver con todas esas características, pero lo cierto es que en la Argentina es realmente raro encontrarnos con una casa con jardín y sin un quincho. Lejos de parecernos un ambiente opcional, los argentinos consideramos el quincho una parte integral de nuestra casa y lo usamos muchísimo. 

Los quinchos surgen de la necesidad de reunirnos en espacios abiertos o semiabiertos, pero protegidos de la lluvia y del sol inclemente. Es que las reuniones verananiegas, que generalmente incluyen un asado o como mínimo una picada, se extienden por muchísimas horas sin importar el calor, la lluvia o el viento.

Es sorprendente cómo han evolucionado los quinchos. En la actualidad no es raro encontrarnos con espacios que están tan equipados como la cocina y que además incluyen entretenimiento, como equipos de música de última generación y LEDs para poder ver partidos o programas de televisión en masa. 

Los quinchos pueden ser calificados en 3 tipos: quinchos abiertos, que son aquellos que no poseen cerramiento vertical y que resultan ideales para climas más benignos; los quinchos cerrados que tienen la ventaja de poder usarse todo el año, ya que crean un microclima en su interior; los quinchos separados, que son estructuras totalmente independientes que no se encuentran conectadas en forma alguna a la casa principal. 

Quincho-galería

Este quincho-galería de Vismaracorsi Arquitectos, mantiene la estética de una casa blanca, minimalista e impoluta. Equipado con una parrilla espectacular que mantiene la estética de la que hablábamos y una mesada con bacha incorporada, tiene todos los elementos prácticos para que hacer asados en este quincho sea una experiencia divertida y muy sencilla. 

Quincho cerrado con todo

Este quincho impresionante realmente está equipado con todo. Pensado para reuniones grandes y realmente maratónicas, tiene cerramientos de vidrio con black outs para protegerse de las horas en las que el sol pega de frente. Tiene un split que mantendrá el ambiente fresco en los días de mucho calor además de una televisión, una mesa en la que caben 10 personar cómodamente sentadas y todo lo necesario para estar prácticamente independiente de la cocina. 

Quincho romántico en piedra

Chalet Atamisque: Jardines de invierno de estilo rústico por Bórmida & Yanzón arquitectos

Este espacio casi nos lleva a la Toscana al Loire o alguna de esas maravillosas regiones del Viejo Continente. Las arcadas y la piedra transmiten ese aire europeo y un poco medieval que se complementa con las plantas que se descuelgan del techo. Una mesa multitudinaria con aires campestres, combina perfectamente con el entorno. 

Quincho colonial

Clásicos Detalles: Jardines de invierno de estilo clásico por LLACAY arquitectos
LLACAY arquitectos

Clásicos Detalles

LLACAY arquitectos

Este quincho presenta un estilo decididamente colonial. Las lámparas de hierro con pantallas que imitan velas, los candelabros en la mesa y la decoración general nos recuerdan a los cascos históricos de estancias de otras épocas. La parrilla de buen tamaño garantiza asados muy concurridos y la adición del toilette completa un espacio que lo tiene todo. 

Quincho abierto al jardín

Proyectos varios: Jardines de invierno de estilo moderno por Carolina biercamp
Carolina biercamp

Proyectos varios

Carolina biercamp

Este quincho abierto al jardín permite disfrutar del aire libre y la vegetación de una forma más cercana. Los colores y los materiales, especialmente los muebles de madera donde los invitados pueden sentarse a disfrutar de una picada, hacen de este espacio una experiencia orgánica y muy natural. Por supuesto la belleza de un jardín bien cuidado, le suman mucho a este espacio. 

Quincho semi-abierto

En este quincho se dejaron dos paredes abiertas que permiten disfrutar las vistas del jardín. El espacio se extiende tras la parrilla formando una especie de galería. La combinación de piedra y madera oscura es varonil y sobria y los postes usados como columnas son troncos de madera casi sin tratamiento. Complementan este conjunto dos lámparas de mimbre pintadas en color petróleo que combinan muy bien con los tonos terrosos del quincho. 

¿Cuál de los 6 quinchos les gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!