Mueble bar:  de estilo  por Capítulo Dos

Decoración low budget: Una casa hermosa sin gastar miles de pesos

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Ambientar o decorar no siempre implica un gran desembolso de dinero: solo hace falta buen gusto para elegir elementos que aporten el toque justo. Una idea son las colecciones de elementos que se pueden reunir en una pared, mesa o repisa, como frascos, banderines, platos o tazas decoradas, marcos antiguos, cajas o espejos.

Otra posibilidad es lucirse si se tiene facilidad para las manualidades. En este caso se puede aprovechar la oportunidad para reciclar un  mueble en desuso, fabricar una estantería con cajones de madera, crear guirnaldas textiles, y la lista sigue. En este libro hay muchas ideas para decorar sin gastar demasiado.   

Muebles en desuso

Ventanas y puertas de estilo  por Cabbages & Roses

Hay muebles que nadie quiere porque son feos o están pasados de moda. Pero con un poco de creatividad se pueden aggiornar y darles una segunda oportunidad. Sacarles las puertas, forrar por adentro con un papel decorativo o pintar con un esmalte wengue ya alcanza para darles un look atractivo. En muchas casas hay aparadores o mesas en desuso que se pueden aprovechar.

Plantas que no fallan

MACETAS : Paisajismo de interiores de estilo  por CURADORAS
CURADORAS

MACETAS

CURADORAS

Ahora que están tan de moda los cactus y las suculentas, una buena idea es armar un rincón con varias macetas divertidas. Y no hace falta gastar demasiado ya que se pueden usar tazas en desuso o latas de tomates o arvejas pintadas con esmalte sintético de distintos colores, tomando la precaución de hacerles unas perforaciones  en el fondo con un clavo, para asegurar un buen drenaje. Las suculentas se reproducen con mucha rapidez, así que solo hay que invertir en dos variedades y luego intercambiar gajos con amigas para ir creando un jardín bien surtido. 

Frases que inspiran

Vinilo palabras positivas: Comedores de estilo moderno por Quiero Mi Vinilo
Quiero Mi Vinilo

Vinilo palabras positivas

Quiero Mi Vinilo

Una pared blanca puede convertirse en un mural decorativo con frases inspiracionales, dibujos o palabras que se relacionen con tu actividad o filosofía de vida. Se logra aplicando vinilos autoadhesivos de PVC, y los que no quieren gastar y se dan maña con el pincel, pueden buscar en Internet alguna tipografía atractiva. Después se redacta el texto deseado, se imprime y se transfiere a la pared con papel carbónico para luego pintarla con látex o acrílico negro. 

Frascos con piedritas

Sunrise in home: Comedores de estilo escandinavo por SF Render
SF Render

Sunrise in home

SF Render

Decorar no siempre significa gastar. Muchas veces tenemos frascos de vidrio de café, mermeladas u otros productos que terminan en el tacho de basura. Pero se pueden aprovechar lavando bien el exterior para remover las etiquetas, y luego agrupar en un estante o mesa. Los rellenos pueden ser variadas para agregar colores y texturas: piedritas blancas o canto rodado, caracoles, semillas, bellotas, botones, bolitas, corchos, y la lista sigue… .

Almohadones que alegran

Almohadones y mantel : Dormitorios de estilo asiático por b-home
b-home

Almohadones y mantel

b-home

Una pila de almohadones de diseños de buen gusto aportan su toque de color y estilo a cualquier rincón, ya sea sobre la cama, sobre el sofá o en un rincón de la alfombra. Hay telas con estampados divinos que no cuestan demasiado dinero, y se pueden aprovechar para diseñar almohadones o mandar a coser fundas nuevas para los que ya tenemos. Otra idea es reciclar prendas en desuso, reutilizando las telas que muchas veces tienen diseños muy decorativos. 

Colección de marcos

Dormitorios Vintage: Dormitorios de estilo clásico por carinaquintieri05
carinaquintieri05

Dormitorios Vintage

carinaquintieri05

Todos tenemos en casa una variedad de marcos de fotos que ya no usamos, en especial en estas épocas en las que ya casi no se revelan fotos en papel. Estos marcos se pueden aprovechar para decorar, y para que el resultado sea más interesante, se pueden unificar todos los modelos con un único color. Para ello se usa esmalte sintético o látex blanco, o para que sea más sencillo, recurrir directamente a una pintura en aerosol. Si los marcos tienen vidrio o espejo y no se quieren desarmar, conviene enmascararlos y protegerlos con papel para que no se manchen. 

Transferencia de diseños

Espacios de la provence: Dormitorios de estilo ecléctico por Sepia reciclados
Sepia reciclados

Espacios de la provence

Sepia reciclados

Un conjunto de sillas blancas o un mueble que no dice nada se pueden poner en valor con alguna técnica sencilla. Puede ser la transferencia de algún diseño original, ya sea de inscripciones o imágenes. También se pueden utilizar stencils y pintura acrílica negra, servilletas con diseños decorativos o transferencia de fotocopias. Todos estos métodos se pueden encontrar en muchos tutoriales por Internet. 

Mantas colgantes

Hay mantas, colchas o pequeñas alfombras que pueden reutilizarse en una nueva función. Solo hay que fabricarles un soporte con una varilla de madera cosida o sujeta con grampas. Luego se le ata un lindo cordón de seda o algodón, y ya está listo para colgar de la pared y converse en un tapiz decorativo. El peso del textil determinará el grosor del cordón, del tarugo y del tornillo, para evitar accidentes y que todo se venga todo abajo. 

Si te gustaron estas ideas, hay muchas otras para decorar sin gastar mucho en este libro. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!