de estilo  por Bonsoni.com

Espejito, espejito, ¿Cuál es la casa más linda de todas?

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Los espejos tienen algo especial, tanto que hasta fueron usados en sus obras por famosos artistas como Lewis Carroll, Borges y Dalí. Y difícil es olvidar a la madrastra de Blancanieves, que le preguntaba cada día al suyo quién era la más bella de la región.  

Por algún motivo, son objetos poderosos, y capaces de agrandar visualmente los espacios, haciéndolos también más luminosos. Si se los aprovecha con inteligencia pueden ser un gran aliado al momento de decorar. En este libro hay varias ideas para aprovechar su poder

Un damero con estilo

Este modelo de espejo está formado por varios cuadrados alineados, contenidos por un marco con formas moriscas. Son un verdadero cuadro que engalana la pared y a la vez ayuda a reflejar y duplicar las imágenes creando una mayor sensación de espacialidad. Es una solución para reutlizar un espejo que lamentablemente se rompió, ya que se puede fragmentar y volver a armar como un rompecabezas dentro de un lindo marco. 

Algo nuevo, algo viejo

Vestidores de estilo  por Ámbar Muebles
Ámbar Muebles

Espejo vestidor clásico Novo

Ámbar Muebles

Un gran espejo de cuerpo entero con un marco dorado lleno de elegantes molduras puede dar un toque refinado a cualquier ambiente. A veces pueden resultar muy recargados, pero este efecto se minimiza si se complementa con una decoración moderna con colores neutros como la de la imagen. 

Como los artistas

Un espejo con un marco bordeado de lamparitas te pueden hacer sentir en el camarín de una estrella de Hollywood. Pero además de eso, contribuye a sumar luz y una sensación de mayor espacialidad al ambiente. También es ideal para maquillarse, aunque hay que cuidar que la luz nunca llegue desde abajo porque produce sombras. Este efecto puede causar que se apliquen productos en exceso,   con consecuencias absolutamente.  

Duplicar el espacio

Vestidores de estilo  por Bonsoni.com
Bonsoni.com

Bonsoni Howden Oak Medium Mirror – 100% Solid Oak Furniture

Bonsoni.com

Un departamento pequeño puede resultar visualmente mucho más amplio gracias al uso de un gran espejo ubicado en forma horizontal a la altura de los ojos. El efecto refleja las paredes creando una profundidad que agranda notablemente el lugar. 

Aprovechar los muebles con alzada

Vestidores de estilo  por Maisondora Vintage Living
Maisondora Vintage Living

Vintage Aufsatz Spiegel um 1920

Maisondora Vintage Living

Ese mueble heredado de la abuela puede ser un buen recurso para ampliar visualmente el espacio si cuenta con una alzada con espejo. Éste último produce el efecto de agrandar el entorno, en especial si la madera que lo contiene es de colores claros. Estos muebles suelen ser bastante voluminosos, pero esto se puede modificar con una pátina o un decapado en colores pastel o blanco tiza. 

Un espejo travieso

Vestidores de estilo  por Alguacil & Perkoff Ltd.
Alguacil & Perkoff Ltd.

Bespoke Wooden Frame – Convex Mirror

Alguacil & Perkoff Ltd.

Hay espejos de superficie curva que resultan muy interesantes ya que magnifican o deforman las imágenes creando distintos efectos. Si bien no sirven para comprobar si está bien el maquillaje o el peinado, hacen las veces de un foco decorativo que atraen con su superficie bruñida que devuelven formas curiosas. 

Una puerta majestuosa

Este gran espejo ubicado en el centro del salón simula ser la entrada a otro ámbito, cuando en realidad solo refleja la parte posterior del ambiente. Es un recurso óptico muy interesante, que se potencia si el marco el espejo se mimetiza con el color de fondo de la pared. 

Espejitos por todos lados

Dormitorios Vintage: Dormitorios de estilo clásico por carinaquintieri05
carinaquintieri05

Dormitorios Vintage

carinaquintieri05

Para aprovechar la colección de marcos y cuadros que hay en desuso en casa, una buena solución es unificar el color de los primeros con una pintura en aerosol. Luego se pueden cortar trozos de espejo, enmarcar y colgar todos juntos en la pared. Esta propuesta se luce mucho sobre la cabecera de la cama, y en especial como recurso decorativo en un palier o un toilette. 

Hay más tips para decorar con espejos en este libro de ideas. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!