Una pequeña casita en el bosque

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Cómoda y compacta esta casa de campo es genial. Desarrollada dentro de un módulo, con livianas divisiones, cuenta con todo lo necesario para pasar un fin de semana rodeando de un entorno espectacular. De hecho, para sacar más provecho de esta conexión con la naturaleza, alrededor de la vivienda se han diseñado una serie de galerías con decks de madera.

El proyecto es de la firma alemana Sommerhaus Piu, despacho con oficinas en Berlín. A continuación te mostramos esta sencilla casa de madera que, sin prejuicios, se conecta directamente con el paisaje. ¡Comenzamos!

Fresca y moderna

De forma sencilla y con una fachada recubierta en madera, el proyecto se abre hacia el entorno a través de amplios cristales.

La construcción, que se levanta sobre una base de madera, consiste en un volumen rectangular y, en su interior, cuenta con muy pocas divisiones.

Para recubrir la fachada se utilizó una serie de listones de madera que aportan un carácter fresco y moderno. Asimismo, el techo plano empleado en la estructura genera una serie de angostas galerías alrededor de la casa.

Colores y sombras…

Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU
SOMMERHAUS PIU

Haus mit Seeblick

SOMMERHAUS PIU

En los corredores exteriores, los listones de madera empleados en el techo, gracias a sus distancias, generan un interesante juego de sombras en la fachada.

En cuanto a colores, la paleta conformada por marrón, gris y negro contrasta a la perfección con el verde profundo que domina el entorno. Hacia el interior, sin embargo, el color dominante es el blanco.

Deck de madera

Casas prefabricadas de estilo  por SOMMERHAUS PIU
SOMMERHAUS PIU

Terrasse / Terrace

SOMMERHAUS PIU

El deck de madera, que sirve de base de la construcción, crea un espacio de reunión y relax exquisito. Con una vista envidiable hacia el bosque, es el lugar ideal para entrar en contacto con la naturaleza. Esta serie de rincones que se generan se complementan con sillas, almohadones, reposeras y por qué no un pequeño juego de comedor ¿Qué te parece?

Sencillo y rural

Pasamos al interior de la casa y el lugar sorprende con su sencillez. El piso de madera envuelve los espacios con elegancia y calidez. Todo es luminoso y la armonía reina en cada rincón.

A la vivienda se ingresa por una pequeña puerta. Más adelante un corredor conecta con las áreas privadas (dos dormitorios) y una zona pública que se abre hacia el fondo del terreno por medio de amplios ventanales.

Y con una vista increíble

En la estancia común se ha diseñado un comedor que aloja algunas piezas de mobiliario. El espacio se completa con una moderna estufa a leña, ideal para disfrutar durante los fríos días de invierno.

La decoración integra piezas de estilo rural siendo la madera y el mimbre los materiales favoritos.

Cómoda y sencilla

El comedor comparte el espacio con una pequeña cocina. Desarrolla en el muro lindante al baño y a pasos del dormitorio principal, esta estancia es cómoda y muy práctica.

Finalmente, el mueble integral ha sido diseñado en color blanco con detalles de madera en color natural. No tiene gabinetes superiores. Para no incomodar la visual, recordemos que el espacio es bastante pequeño, se ha preferido no cargar las paredes. En su lugar se han dispuesto una seria de repisas y los espacios de guardado se han colocado debajo de la mesada.

¡Seguí viendo proyectos en homify!

Plano del proyecto

El profesional nos ha compartido el plano de la construcción, ideal para aquellos curiosos profesionales y aficionados. ¡Que lo disfrutes!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!