Bonitas ideas de Ventanas con Persianas y Cortinas para tu hogar

Un apartamento con vistas al mediterráneo | Koduz , Kave Home Kave Home Comedores escandinavos
Loading admin actions …

¿Estás pensando en redecorar? Las cortinas y persianas son elementos decorativos con los que podrás aportar tu propio estilo y personalidad a cualquier estancia de tu hogar. Existe una gran variedad de opciones para que elijas la que más se adapta a ti y a tus necesidades de iluminación. Tanto las cortinas como las persianas nos brindan la posibilidad de crear una atmósfera única. La versatilidad es una de sus características. Encajan a la perfección en lugares más acogedores e íntimos como el dormitorio, así como en espacios más grandes y luminosos tales como el salón.

La elección de cortinas o persianas (o ambas) dependerá de tus necesidades de iluminación y de tus gustos, aunque deberás tener en cuenta algunos factores como: el tamaño de la habitación, el tipo de ventana, la cantidad de luz que necesitas y cómo la quieres regular o la posición en la que se encuentran los muebles de la habitación.

En este artículo descubrirás algunas opciones de cortinas y persianas para que encuentres la inspiración necesaria y te pongas manos a la obra con la redecoración de tu hogar.

1. Ventanas con persianas integradas

Las ventanas con persianas integradas son una de las opciones más tradicionales en España. Son perfectas si lo que quieres es disponer de un excelente control de la luz y favorecer el descanso (para aquellos que necesiten total oscuridad). Este tipo de persianas protegen de la luz directa y pueden incluso mejorar la privacidad y seguridad del domicilio, si por ejemplo, se encuentra en una planta baja. Por otro lado, no son especialmente fáciles de limpiar y más difíciles de cambiar en caso de avería.

2. Ventanas con persianas y mosquiteras

3. Persianas eléctricas

Las persianas eléctricas, por lo contrario, son una de las opciones más modernas y actuales. Este tipo de persianas funcionan con un motor que permite hacer subir y bajar la persiana de manera controlada para sustituir el proceso manual. Pueden incluso programarse para aprovechar las mejores horas de luz, aunque no las podrás utilizar si hay un apagón.

4. Persianas venecianas

Las persianas venecianas aportan uno de los looks más clásicos y a la vez versátiles y contemporáneos del mercado. Este tipo de persianas son bastante sutiles para el control de la luz y pueden crear una atmósfera bastante especial. Aguantan bien la humedad, el calor y el frío (aunque no son las más aislantes), requieren un mantenimiento mínimo fácil de realizar y se adaptan a muchos tamaños de ventanas, lo que las convierte en un elemento decorativo adaptable a cualquier estancia.

5. Persianas verticales

Las persianas verticales se suelen utilizar en grandes ventanales y en espacios en los que se le quiera dar una sensación de altura al techo. Encontrarás este tipo de persianas en una gran variedad de colores y diferentes materiales. De la misma manera que las venecianas, también aportan un control de la luz especial con el que podrás jugar.

6. Persianas de madera

Este tipo de persianas es uno de los clásicos atemporales. En los ´últimos años los elementos decorativos de madera han ganado protagonismo y las persianas de este material no han pasado desapercibidas. La durabilidad es una de sus característica principales, es cierto que no existen en una variedad de diseños tan extensa como con otros modelos, pero podrás jugar con los diferentes tonos de madera.

7. Cortinas enrollables

Este tipo de cortinas se caracterizan por su diseño minimalista, elegante y simple. Combinables en cualquier estancia y disponibles en una gran variedad de materiales y colores.

8. Estores

Los estores son otra de las opciones más versátiles que existe para las diferentes estancias del hogar, aunque suelen utilizarse bastante en los dormitorios debido a su estética y al control lumínico que nos proporcionan. Los podemos encontrar tanto en materiales más vaporosos y translúcidos como en otros más opacos y robustos.

¡Si necesitas un estor a medida consulta con nuestros expertos!

9. Cortinas para ventanales

Las cortinas para ventanales son otro de los clásicos que no pasan de moda. Son elegantes, funcionales, dan sensación de altura y las podemos encontrar en una gran variedad de diseños y materiales. En concreto, las cortinas de visillo suelen ser las más populares.

10 tipos de cortina para 10 espacios diferentes.

10. Visillos de tela tupida

Los visillos de tela tupida son otros de los favoritos, sobretodo en grandes ventanales y estancias donde la filtración de luz que se requiera sea mínima. Como podrás adivinar, la funcionalidad es otra de sus características principales. Aunque tengan un aspecto sofisticado y noble, este tipo de telas tupidas se encuentran disponibles en materiales asequibles para todos los bolsillos.

12. Cortinas vaporosas

Las cortinas de materiales vaporosos son las adecuadas para espacios donde quieras que entre la luz sin perder la intimidad. Siempre puedes combinarlas con otras más tupidas para conseguir la iluminación que desees.



13. Diseños de cortinas menos convencionales

Si lo tuyo son los diseños poco convencionales siempre puedes optar por una apuesta más arriesgada y personalizar al máximo cada detalle. Prueba cortinas con diferentes tipos de telas, texturas, combina diferentes estilos… ¡el único requisito es que esté a tu gusto y cumpla con tus necesidades funcionales!

14. Cortinas y colores

Los colores que elijas para tus cortinas darán una atmósfera determinada a tu hogar. Puedes optar por integrar las cortinas con los colores que la rodean o hacerlas protagonistas. Usa colores neutros si hay muchas texturas o estampados a tu alrededor, suavizarán la estancia.

15. Al natural

Cada vez son más los que deciden optar por espacios totalmente abiertos sin obstáculos para la luz. Ya sea para aprovechar las horas de luz o para disfrutar de un gran paisaje al otro lado de la ventana, en función de la intimidad y de tus prioridades y necesidades, siempre es una opción a tener en cuenta.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista