Una casa perfecta para el relax

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

En el libro de ideas del día de hoy, te proponemos recorrer una propuesta residencial que fue diseñada a modo de spa y con un espacio interior en vínculo franco con el espacio exterior que garantiza el relax y el descanso de sus usuarios.

La casa es obra de los profesionales del estudio portugués Beth Nejm -que tiene sede en Belo Horizonte y São Paulo- tienen una vasta experiencia en el desarrollo de proyectos residenciales y comerciales. El estudio ha recibido varios galardones por la calidad del diseño de su obra construida, y desde el 2012, se especializan en el desarrollo de proyectos comerciales y restaurantes.

Los arquitectos acomodan el programa de necesidades de la vivienda –que incluye pileta cubierta, gimnasio y solárium- en una tipología lineal que se desarrolla en un bloque de altura generosa en planta baja.

Una particularidad de esta vivienda, es la ubicación de la pileta en el área social junto a la cocina y comedor. Sin embargo, la pileta se ubica en un desnivel a nivel de piso que delimita ambos sectores.

En el proyecto de interiorismo predomina la madera, la piedra y el vidrio que genera un ambiente cálido con una estética de línea moderna pero con aire más bien tropical.

Ahora, te sugerimos una pausa de tu jornada laboral para recorrer todos los detalles de este proyecto residencial que fue diseñado como un hogar para disfrutar durante todo el año!

Un espacio de relax

Sin duda, el detalle más sorprendente de la distribución de esta vivienda es la incorporación de una gran piscina y el área de gym en el mismo ambiente de la cocina y el comedor.

Para que esos usos no se superpongan ni entorpezcan la rutina diaria de la familia, la piscina se ubicó en un desnivel respecto al sector de la cocina comedor de modo de delimitar ambos sectores.

En el mismo nivel del gimnasio y la pileta, se ubica un sector para el descanso y el relax bajo un semicubierto. La madera y la vegetación son los elementos que definen la envolvente de este espacio dotado de equipamiento y detalles coloridos.

La pileta a pasos de la cocina

La imagen muestra lo dicho anteriormente y podemos señalar un recurso de diseño que se utilizó para ocultar desde este sector el gimnasio. Así, un fuelle verde –a modo de patio interior totalmente vidriado- esconde visualmente el gimnasio desde la cocina.

Otro gesto de diseño presente en la caja arquitectónica es el tragaluz lineal que presenta la cubierta que acompaña la forma de la piscina. Este recurso baña de luz natural el ambiente interior para reforzar su vínculo con el exterior.

La cocina se organiza a partir de una tipología lineal, cuyas alacenas y bajo mesadas están disimuladas bajo un enchapado de madera sin herrajes que otorga una imagen más pura y limpia del tradicional espacio de la cocina. El sector de la bacha y el horno se ubica con igual delicadeza en un nicho generado a tal fin que se ordena bajo un plano continuo revestido en madera.

Una isla central –ejecutada in situ- complementa el espacio de trabajo de la cocina y se utiliza como mesa de comedor que puede ubicar hasta diez comensales.

El gym

El sector del gimnasio se ubica junto a la piscina y está delimitado por una alfombra de goma y las luminarias que presenta. Este espacio se integra al sector del patio interior -visual y espacialmente- a partir de grandes superficies vidriadas. Así, esta actividad al igual que los otros usos de la vivienda establecen un vínculo franco con el afuera, generando una sensación de regocijo y descanso.

El antebaño

En el sector privado se repite el recurso de mobiliario realizado in situ –en este sector aplicado al vanitory del antebaño- y la presencia de la madera como revestimiento de pared que define un plano continuo de color y textura que aporta identidad y calidez al ambiente. Este sector es el área de apoyatura del gimnasio y la pileta.

El estar privado

En otro sector de la casa, se ubica un estar más íntimo para disfrutar de un trago o aperitivo o simplemente de una conversación con familiares o amigos. Este espacio, se concreta a partir de una pared con piedra –a modo de gavión- que se combina con la madera que se repite en el resto de la vivienda.

Interiorismo

Otra vista del sector de la cocina, muestra en detalle la continuidad y estética minimalista que se genera en la deco interior a partir del revestimiento de madera que reemplaza el tradicional mobiliario de alacenas y bajo mesadas tradicionales.

Si esta propuesta te inspiró, no dejes de leer el próximo libro de ideas!¿Tu hogar se siente como un espacio de relax?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!