Una casa moderna y de altura

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Majestuosa y voluminosa, esta casa, de diseño contemporáneo, sin duda, no pasa desapercibida en la cuadra. Y no es para menos: el juego de tamaños y volúmenes roba, al igual que la imponente estructura que sobrevuela la entrada, roba más de una mirada.

Obra del arquitecto brasilero Tony Santos, la vivienda cuenta con espacios modernos iluminados a través de grandes cristales ¡Empezamos!

Majestuosa

Casas de estilo moderno por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Residência Unifamiliar Condomínio Alphaville Londrina 2

Tony Santos Arquitetura

Te lo advertimos: la casa no se caracteriza por tener un diseño discreto. Voluminosa y de un tamaño considerable, la vivienda sorprende por su forma. En ese sentido, la arquitectura contemporánea se refleja en cada una de las caras del proyecto. Así es como optar por estructuras pesadas, con líneas prolongadas, es uno de los tantos ejemplos que visten de carácter la fachada de la vivienda. Pero no es todo: hacia el exterior, las ventanas dejan entrever la disposición de algunos espacios por medio de una sucesión monumental de cristales. 

Recta y contemporánea

La entrada aporta una premisa más del diseño contemporáneo: rectitud  y formalidad en las líneas. Ha sido diseñada debajo de un volado de dimensión colosal que nace hacia un costado de la estructura de principal. Imponente y vistoso, ese elemento no rompe la armonía y equilibrio de las formas.

El diseño de iluminación también sobresale y es brillante. Resalta cada uno de los muros y elementos con una luminosidad, cuidadosamente, cálida.

Hacia el interior…

Hacia el interior la grandeza del espacio es sorprendente. Cruzando la puerta de entrada una amplia estancia da la bienvenida y toda la planta se abre hacia una extensa ventana. 

Primero vemos un living, con algunas piezas de mobiliario, luego un comedor, un pequeño rincón debajo de la escalera y una cocina integral. Finalmente, la escalera suspendida conduce hacia el primer piso en el cual se encuentran los dormitorios. 

Grandes ventanas

Desde este ángulo podemos apreciar mejor el tamaño y formas de las ventanas. Una solución perfecta para dotar de luz un espacio enorme. El cristal en la baranda de la escalera y en el primer piso, sumado al tono claro, elegido en las paredes, aumenta aún más esa sensación de magnitud. Sin duda, un truco que no falla.

Moderna e integrada

Cocinas de estilo minimalista por Tony Santos Arquitetura
Tony Santos Arquitetura

Cozinha espaçosa e integrada

Tony Santos Arquitetura

La cocina se integra a un área de reunión que veremos más adelante. Diseñada con estilo moderno y con una isla en el centro, esa zona, al igual que el resto de las áreas de la vivienda, sobresale por su tamaño y comodidad. 

Una clave de estilo: en el mueble integral nada está a la vista. Los gabinetes y espacios de guardado se esconden detrás de suaves superficies de madera y laca.

Espacios para aprovechar

Un lugar que no se puede dejar de aprovechar es el espacio que queda debajo de una escalera. En este proyecto se decidió dejarlo abierto y crear un pequeño rincón de lectura. Pero para que quede perfecto, debe estar acompañado de una pieza de mobiliario original. ¡La silla de diseño lo dice todo!

Quincho

Cruzando una puerta de vidrio, que se ubica en la cocina, encontramos este espacioso quincho. Con parrilla, mueble integral y pequeño comedor es el espacio favorito para aprovechar en familia o con amigos. 

¿Más ideas para tu casa? Mirá esta propuesta para renovar tu quincho:

-En madera, ¡un quincho súper acogedor!

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!