Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa simple pero muy funcional

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta Japón y si de ahorrar espacio se trata… te mostramos un pequeña casa que no traiciona su tradición oriental pero le da un pequeño giro incorporando elementos contemporáneos.  

Funcional y moderna, esta casa integra cada uno de los espacios como si fueran parte de un todo. Obra del despacho japonés Mothers Home, a continuación te mostramos algunos de sus rincones. ¡Mirá!

Pequeña y encantadora

Casas de estilo  por homify

Comenzamos por la fachada. Con techos planos y detalles de madera, la vivienda se desarrolla en dos plantas. La puerta de entrada comparte protagonismo con un amplio portón de madera que conduce al garaje-comedor. ¡Sí! ¡Leíste bien!: ¡garaje-comedor!, que conoceremos más adelante.

En el planta baja se ubican las áreas comunes y en el primer piso las zonas privadas. Desde allí, una pequeña terraza se asoma tímidamente hacia la calle resguardando la intimidad de sus propietarios.

Esta imagen, también aporta algunos datos sobre el entorno relacionado con un corte rural en donde predomina la naturaleza y, a lo lejos,  las montañas.

Con auto…

Garajes de estilo  por homify

La casa, como mencionamos, no cuenta con demasiado metraje. Por lo tanto, los espacios son reducidos y se deben aprovechar al máximo. En ese sentido, se decidió utilizar el área del garaje como comedor auxiliar. Es decir, esa zona, por momentos funciona como comedor occidental y, por otros, como garaje.  De esa madera, esa parte de la vivienda se convierte en funcional.

Asimismo, el área también se integra al comedor oriental, subiendo un par de peldaños de madera, y al resto de la vivienda.

Sin auto…

Comedores de estilo  por homify

Sin el auto, como vemos en la imagen, esa zona se transforma en un comedor muy occidental. Equipado con un juego de mesa y sillas, el espacio se convierte en otro y adquiere una nueva función: pequeño lugar de reunión.

Esta solución es muy recurrente en aquellos proyectos que no cuentan con demasiado metraje. En ese sentido, se trata de crear espacios cómodos  y prácticos. En relación, a esto último, quizás el mobiliario occidental elegido para esta zona de la casa no es el ideal. En ese sentido, lo mejor es escoger muebles modulares, diseñados a medida. De esa manera, se ahorra espacio y las piezas se pueden desplazar o plegar con facilidad.

Toque oriental

Comedores de estilo  por homify

Mencionamos que esta casa no traiciona su origen, por lo tanto los guiños orientales son evidentes. El juego de listones de madera, en el piso y en el techo, y el comedor oriental, de líneas suaves, son algunas evidencias.

Los tonos obscuros de la madera, contrastan con el color blanco y crema empleado en los muros. La decoración es sobria, correcta y tradicional. Aunque el acento contemporáneo no se deja de lado y se reconoce en algunas líneas sencillas y pronunciadas.

Finalmente, un espacio tan espiritual no se encuentra completo sin generosas entradas de luz natural. Los amplios ventanales y ventanas garantizan, sin duda, esa premisa.

Mágico

Terrazas de estilo  por homify

La magia, muchas veces, recaen en las cosas sencillas. Esta terraza y el imponente cielo azul te lo demuestran. Todo se reduce a dos palabras: paz y tranquilidad.

Pequeño, luminoso y sin pretensiones, el espacio se convierte en un lugar al aire libre perfecto para descansar o leer.  ¿Para qué más?

Todo en uno

Garajes de estilo  por homify

Nos despedimos de esta casa contemporánea, que no desconoce sus orígenes. Un proyecto que anima a jugar con los espacios y a transformarlos, de acuerdo a la necesidad. ¿Y vos qué esperas? ¡Mirá todas las ideas que tiene homify!

Te recomiendo este proyecto:

-La reforma sensacional de un dúplex

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!