Una renovación gigante para una casa chiquitita

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy haremos un tour por una casita que atravesó una gran renovación. 

Y ya que hablamos de tamaño, acá les presentamos grandes ideas para casa chicas.

Esta casa es un gran ejemplo de que elegir el estilo decorativo y arquitectónico adecuado puede hacer enormes diferencias en espacios pequeños. 

El minimalismo que se repite en la decoración de toda la edificación y en cada espacio interior, da una ilusión de espacio que desmiente el metraje limitado con el que contaron los arquitectos.  

La paleta elegida queda dominada y subordinada al color blanco, que unido a la luz natural que entra a raudales por las ventanas amplifica los ambientes y les otorga una cualidad etérea muy recomendable cuando se trabaja con casas más chicas. Por otro lado hace de cada rincón de esta casa un lugar impecable, níveo e impoluto. 

La cuidadosa elección de los materiales, mucho uso de madera y las tonalidades en las que se mantiene, le brindan a esta casa una cualidad orgánica, que el minimalismo y el uso del color blanco no suelen transmitir y al mismo tiempo incorpora la calidez tan propia de este noble material.

Ante el problema de un limitadísimo espacio de guardado, se optó por dejar objetos de uso frecuente a la vista, dispuestos de forma tal, que se han convertido en parte de la decoración, haciendo de esta casa un lugar más canchero y original.

Es notable como la altura de los techos proporciona el alivio que el espacio horizontal no puede brindar, dado su tamaño. Esta sensación casi de cielo abierto que proporcionan los techos altos y blancos contribuyen y no poco, a evitar ese aire de encierro tan común en ambientes pequeños. 

Los invitamos a acompañarnos a echarle una mirada más cercana a esta casita encantadora, que podría darnos más de una buena idea que podemos aplicar en nuestras propias casas. Y si están pensando en un proyecto propio, no podemos dejar de recomendarles a los talentosos arquitectos de Queixalós.Trull

Una fachada impecable

La fachada en blanco inmaculado nos brinda una antesala de lo que está por venir. empezando por el color y siguiendo con los materiales como madera, ladrillos también pintados de blanco y muchas ventanas enmarcadas en rejas de metal. Esta gran cantidad de ventanas constituye la promesa de un espacio luminoso que refleje la luz solar durante muchas horas todos los días. 

Una exhibición de zapatos

Como si se tratara de una tienda, la solución ante la falta de espacio se traduce en estantes abiertos que permiten ver una colección importante de zapatos. Aparte de este detalle tan llamativo, se puede apreciar la belleza de las vigas en el techo también en blanco y el piso del mismo color. Una bicicleta completa este conjunto tan poco usual, pero no por ello desprovisto de atractivo. 

Un dormitorio semi-integrado

Una gran idea cuando queremos buscarle soluciones a los espacios pequeños es integrarlos, al menos parcialmente. Fue lo que se hizo en este caso con excelentes resultados, ya que de otra forma el dormitorio podría haber resultado un ambiente asfixiante. No teniendo espacio para mesas de luz, los estantes atrás de la cama cumplirán sus funciones. 

Un baño que aprovecha todos los rincones

En este baño de distribución caprichosa, alcanzó el espacio hasta para incorporar un lavarropas. Se mantiene el tema en blanco y se improvisa más lugar de guardado en el vanitory de puertas espejadas y en el estante de madera al lado del lavamanos. 

Planta abierta para dar sensación de libertad

La planta abierta que integra varios ambientes nuevamente contribuye a que esta casa parezca muchísimo más grande de lo que realmente es. La adición de las vigas de madera en el techo, que en este caso mantienen su color natural, combinan con el piso, la mesa y las mesadas. El comedor y la cocina se conjugan en uno, mientras que a lo lejos el living se presenta despejado y luminoso, en este ambiente integrado en el que fluye la energía sin interrupciones. Acá pueden apreciar otro ejemplo de decoración tipo loft

Caos con onda

Desde otro ángulo se pueden apreciar mejor cocina y comedor. Se repite la solución de mantener utensilios y objetos diversos a la vista, lo cual crea una especie de caos controlado que tiene mucha onda. La mesa de comedor con sillas desiguales, es otro detalle que siempre resulta canchero y entretenido. Aunque parezca mentira, alcanzó el espacio para improvisar una oficina entre comedor y living que basta y sobra para trabajar desde casa. Otro lindo detalle es la iluminación que se descuelga sobre la mesa del comedor. 

¿Qué ideas podríamos replicar en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!