Una renovación moderna integral

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy haremos les mostraremos el resultado de una renovación que vistió de modernismo una casa pasada de moda. 

Y para los fanáticos de este estilo de diseño, acá les compartimos un libro de ideas que explora un dilema bastante conocido: ¿comedores rústicos o modernos?

Las renovaciones son procesos realmente fascinantes. A veces los cambios que atraviesa una casa son tan integrales que realmente nos cuesta creer que pueda tratarse de la misma edificación. 

Por otro lado, muchos prefieren empezar a construir desde cero y no es una mala idea, claro que no. Pero vale la pena considerar una renovación en lugar de una construcción tradicional ya que ésta podría resultar en un ahorro significativo de tiempo y dinero, dos variables que suelen ser importantísimas cuando encaramos un proyecto de tal envergadura. 

Para los que tienen la duda de comprar una propiedad y dedicarse a renovarla, pero aún no se deciden por esta opción ya que siguen pensando en comprar un lote y empezar desde el principio, el tour que vamos a hacerles y que los llevará a recorrer los ambientes de esta maravillosa y modernísima casa, podría inclinar la balanza en favor de la renovación. 

Todo es cuestión de contar con los profesionales adecuados, como las talentosas arquitectas de MATEALBINO, expertas en renovaciones de todo tipo. Y por supuesto, encontrar una propiedad que en reglas generales cubra nuestras necesidades y que nos parezca que vale la pena reciclar. 

Visiten con nosotros esta casa que después de una renovación minuciosa fue catapultada a la modernidad dejando atrás un pasado ajado, aburrido y sobretodo muy desactualizado y pasado de moda. 

Una casa que no prometía mucho

La casa que pasó por un escrupuloso proceso de reciclaje realmente no prometía mucho. De líneas puras pero con poca gracia, pedía a gritos una actualización que se le debía desde hacía ya varios años. Claro que un arquitecto avezado puede ver esta casa y notar cosas que ojos menos entrenados pasan por alto, logrando así que una vivienda bastante simplona pasara al siguiente nivel tras recibir un baño de modernismo. 

Un antes y después de no creer

Después de la renovación nos encontramos con una fachada geométrica, minimalista y moderna, con varios niveles escalonados que le agregan muchísimo interés. Se mantiene la paleta en blanco, que junto a la pureza del diseño nos presentan un exterior impecable y luminoso. 

Una fachada imponente

La fachada posterior mantiene la pureza de la fachada anterior, dejándonos ver unos enormes ventanales que prometen interiores bañados en luz natural. Las dos plantas de techos altos y con vista al jardín se complementan con un segundo cuerpo de un solo piso que forma un ángulo con la terraza. 

Blanco y negro, combinación intemporal

El diseño moderno de la cocina con muebles en wengué y paredes en blanco mantienen esta paleta en sus adornos. Fiel a una de las premisas modernistas, acá no hay espacio para nada que sea superfluo y se observan largas superficies de trabajo despejadas, ya que se cuenta con espacio de guardado suficiente, en cajones y alacenas que se extienden bien hasta el fondo. El conjunto es elegante y muy sobrio ya que el blanco y negro en una cocina siempre es una combinación ganadora

Un comedor de diseño

En el comedor se mantiene la paleta de la cocina, aunque tendiendo más a las tonalidades claras. La mesa del comedor blanca en contraste con las sillas negras, presentan un balance que hace de este juego una combinación única. Las absolutas protagonistas de este espacio son las lámparas que se roban las miradas desde todos los ángulos aportándole una distinción a este ambiente nada fácil de lograr. 

Un living ultra moderno

El living reúne cantidad de muebles y objetos muy representativos del estilo moderno. Las mesas se distribuyen estratégicamente de acuerdo a la ubicación de los sofás y al fondo a la derecha una imponente biblioteca domina el ambiente. No se puede dejar de notar la pared blanca de patrón geométrico con la guarda negra. 

Un baño novedoso

El baño mantiene el tema moderno y en blanco y negro de toda la casa. Una claraboya permite que entre luz natural y hace las veces de ventana. Las piezas de baño suspendidas están de última y el vanitory con enormes puertas espejadas alberga todos esos objetos que no deben estar a la vista. 

La terraza en el mismo tema

La terraza por sus líneas geométricas y paleta en blanco y negro es un fiel reflejo de esta casa espectacular, que fue construida sobre una base que no parecía en lo absoluto prometedora. 

¿Pueden creer que se trate de la misma casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!