Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Paneles japoneses: 10 formas de ganar privacidad

silvia silvia
Loading admin actions …

Lo que en las templos zen japoneses se llama shoji, es una estructura  tradicionalmente confeccionada en papel de arroz que se utiliza para dividir los ambientes  o cubrir las paredes de los ventanales. Estos paneles han llegado a este lado del planeta para convertirse, hoy en día, en una tendencia sencilla en la decoración de interiores.Debido a su versatilidad y a la gran variedad de patrones, es posible utilizarlos en diferentes telas y materiales para vestir las aberturas o separar los espacios.

De un única pieza o varias, independientes unas de otras, esto nos permite desplegarlos o cruzarlos como un maso de cartas sobre la mesa de juego. En  este libro de ideas nos atreveremos juntos a descorrer esos velos y a entretenernos entre sus tramas y siluetas. ¡A jugar entonces! 

Los géneros de la tibieza

Cortinas tipo Rollers: Livings de estilo  por Dino Conte
Dino Conte

Cortinas tipo Rollers

Dino Conte

Desde la ciudad de Mendoza, los profesionales de Dino Conte nos proponen dos paneles japoneses individuales para vestir las ventanas de este frío y moderno living. Los detalles de decoración en la gama de los colores lavandas y violentas le da una marca de calidez y frescura que contrasta con la textura del cuero de las sillas. 

Tierra adentro

A diferencia de la impresión digital sobre tejidos y telas que es un trabajo más sencillo y rápido, existe la fabricación de paneles deslizantes en los que se conserva el bordado y las texturas más artesanales. En este living, donde abundan los colores tierra diseminados entre los blancos, se disfruta de las tramas y urdimbres más tradicionales y ricas.

Solo yo

Dormitorios de estilo  por ESTUDIO TANGUMA
ESTUDIO TANGUMA

Recámara invitados

ESTUDIO TANGUMA

El dormitorio de una sola persona es un universo muy personal e íntimo. A veces el número uno se multiplica en todos los elementos que lo componen. Una mesa de noche, una lámpara de cabecera, un cuadro y una sola pieza de un panel japonés que se destaca por sus transparencias entre tantas formas de colores de la alfombra.

Entrecruzados

Cortina con sistema roller en screen al 5%, FLORES 1: Livings de estilo  por Bonita Casa
Bonita Casa

Cortina con sistema roller en screen al 5%, FLORES 1

Bonita Casa

Los paneles corredizos se mueven a través de diferentes canales, lo que da lugar a que la presencia de variados diseños convivan armónicamente  en una misma estructura.  Para sacar mayor provecho de la  multiplicidad de colores que intervienen en su confección, la decoración de interiores de Bonita Casa nos da la libertad de poder combinarlos con los muebles o con detalles mínimos pero que realzan los espacios. 

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO: Cocinas de estilo  por Bonita Casa
Bonita Casa

CORTINA ROLLER SUNSCREEN AL 5% CON DISEÑO

Bonita Casa

Hay quienes pensarán que atrevido colocar un panel japonés en el sitio donde las hortalizas, verduras y las frutas habitan. Sin embargo, los profesionales de Bonita Casa sabe que su adaptabilidad a los diferentes espacios de la vivienda es asombrosa. Por ejemplo, este esterto  - casi translúcido- con dibujos alusivos a la naturaleza inunda cualquier cocina con su frescura y tierno colorido. Además, nos da la posibilidad de ver a través de él al exterior sin ser vistos desde el interior.

Brilla fuerte

Tradicionalmente los paneles japoneses se estampan con patrones que evocan motivos de la naturaleza, florales o bucólicos. Pero no siempre es así. Por eso, no debemos sorprendernos si vemos como en este moderno living, incorporar en sus ventanas reproducciones más innovadoras y con tonos vibrantes que rompen con el típico contraste de blanco y negro.

Un idioma familiar

Hay quienes  les gusta darle a su dormitorio matrimonial un sello más característico y personal. Ya que este espacio,  nos permite más abiertamente poner más sabor a uno en la decoración, todo está permitido para hacer que sea un oasis donde relajarnos y lograr intimidad. Sin dudas, el toque oriental de estos paneles de vinílico impone su presencia en las paredes a través de esos idiográmas y la interesante combinación de las colores tierra.

Lavandas y lilas

Comedores de estilo  por emotiontextiles
emotiontextiles

Baum der Vögel

emotiontextiles

Sin lugar a dudas, estos paneles japones de cinco piezas son el resumen de la frescura y la calidez que se le puede pedir a unas cortinas para las ventanas.. La naturaleza ha entrado a través de ellos,  a este living y ha inundado de aromas primaverales y tiernos colores este ambiente que se nutre del intercambio . Difícil imaginarse tristes y grises días frente a esta fuente de alegría continua. 

Pinceladas pastel

La particularidad de algunos paneles japoneses es que su estampado se confecciona por medio de impresión gráfica sobre las telas o textiles que se han de nuestro agrado. En este living, se amalgaman de manera perfecta, con cortinas de suaves texturas y colores pasteles. Algunos más traslúcidos, otros ilustrados con patrones de hojas. Todos se cruzan como exquisitos abanicos.  

Divididos pero no tanto

Dormitorios de estilo  por emotiontextiles
emotiontextiles

Aquarellkreise

emotiontextiles

No siempre los paneles orientales visten las ventanas de casa. A veces, su función es más amplia y gracias a su movilidad, es posible utilizarlos para separar los ambientes. Su práctico mecanismo de multivía permite desplegar sus hojas, moverlas a nuestro antojo o cerrarlas completamente como un biombo divisorio. En este caso, se ha optado por piezas lisas de colores vibrantes combinadas con patrones abstractos en la misma tonalidad.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!