Cómo proteger tu casa de la inseguridad en 6 simples pasos

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos compartirles 6 tips muy necesarios en los tiempos que corren, cuya finalidad es prevenir entraderas.

Desafortunadamente la inseguridad es un problema que se agudiza y nos sólo en nuestro país, sino en el planeta. Existen distintos tipos de situaciones de inseguridad, pero en la Argentina las que se han convertido en moneda corriente son los secuestros express, los robos de todo tipo y las entraderas. Estas últimas se vuelven cada vez más comunes y por desgracia, las fuerzas de seguridad se ven desbordadas en sus intentos por erradicar estas actividades criminales.

Si bien a veces la suerte tiene mucho que ver, existen medidas preventivas que pueden hacer una gran diferencia, ya que los ladrones prefieren elegir víctimas que hagan su trabajo más sencillo. Si no queremos convertirnos en esas víctimas debemos ante todo, estar en constante estado de alerta. Cuando nos encontramos fuera de casa, debemos evitar las distracciones, como estar demasiado pendientes del celular. 

Son muchas las entraderas que empiezan con un secuestro cuando los dueños de casa son abordados en la calle. En estos casos toda la tecnología o métodos de seguridad que tengamos en casa serán inútiles. 

Además de estar alertas, mantener un perfil bajo es otra práctica excelente. Desde el auto, pasando por el reloj, celular, joyas u objetos de marca, cuanto menos llamemos la atención, más seguros estaremos. La idea es que los delincuentes piensen que no vale la pena robarnos. 

Ahora pasemos a aquellas medidas de seguridad que se refieren estrictamente a nuestras casas y que podrán hacer la diferencia en el futuro. 

Sensores de movimiento

Los sensores de movimiento son una excelente opción que nos avisa si hay alguien acercándose a nuestra casa y que al mismo tiempo suelen disuadir a quienes tenían la pretensión de robarla. El sensor detecta el movimiento y automáticamente enciende una luz, por lo cual resultan nada peligrosos y sí muy efectivos. Esta casa espectacular es obra de Blos Arquitectos, no dejen de visitar su perfil. 

Ventanas inaccesibles

Las ventanas, especialmente en la planta baja deben estar cerradas con rejas. La casa que ilustra el ejemplo, por otro lado no tiene ventanas en la planta baja del lado de la calle, y las de la planta alta son demasiado angostas como para que alguien pueda colarse por ellas. Es mejor reservar las ventanas para las fachadas posteriores siempre y cuando el perímetro esté protegido por muros. Queremos complementar la idea con unos cuantos consejos para elegir las puertas del balcón

Cristales anti-balas

Hay pocas cosas más lindas que esos ventanales gigantescos que permiten que dejan entrar la luz solar y nos regalan con vistas panorámicas desde todos los rincones de nuestra casa. Pero a menos que nuestra propiedad se encuentre rodeada de paredes, es mejor optar por cristales anti-balas que no pueden romperse con un golpe o tras un disparo. Por supuesto resultan muchísimo más costosos que los cristales normales, pero la seguridad de nuestra familia viene primero. También es importante que las trabas de las ventanas sean fuertes y estén en buen estado. 

Rejas y portones

Las rejas y portones de hierro cada vez se van volviendo más indispensables. Es mejor que los criminales se encuentren que tienen más de un obstáculo antes de llegar a la puerta de entrada de nuestra casa. Es por ello que incorporar rejas y portones creara una barrera más que si bien no es infranqueable, al menos podría ser disuasoria, ya que cualquier delincuente preferirá optar por una casa que no los tenga. 

Alarmas y cámaras de seguridad

Las alarmas que no solamente producen ruido al dispararse, sino que además están asociadas a agencias de seguridad que detectan el peligro y avisan a la policía son una opción excelente para prevenir robos. Podemos complementar instalando cámaras de seguridad o una suerte de circuito cerrado. Hoy en día podemos acceder a las imágenes de las cámaras incluso por internet, algo especialmente recomendable cuando nos vamos de viaje. 

Puertas blindadas

Existen cerraduras tan débiles que pueden abrirse usando tan solo una tarjeta de crédito y puertas tan endebles que bastaría una patada para derribarlas. La puerta de acceso a nuestra casa debe ser inexpugnable. Cerraduras de seguridad y puertas blindadas complicarán el acceso y nos mantendrán protegidos mientras viene la policía. 

¿Tienen algún otro tip de seguridad que quieran compartir con nosotros?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!