Una casa tradicional y moderna al mismo tiempo

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos que nos acompañen en un tour por una casa inglesa que es tradicional y moderna al mismo tiempo. 

También les compartimos otro libro de ideas que nos lleva a una casa sustentable también espectacular. 

Esta fabulosa casa ubicada en Devon, Inglaterra ha logrado combinar de forma impecable los materiales y ciertas características típicamente inglesas con un aire moderno que la hace realmente única. 

A eso debemos sumarle unas vistas privilegiadas de la deliciosa campiña inglesa, y el gran cuidado que pusieron los arquitectos de Trewyn Design, para que la edificación forme parte del paisaje, en lugar de contaminarlo o invadirlo. Una obra logradísima y muy difícil de igualar. 

Es común en Europa cuando se construye en piedra, utilizar piedras de canteras cercanas. Ocurre lo mismo con la madera. Este uso de materiales locales contribuye a que las casas o edificaciones inglesas tiendan a mimetizarse, ya que utilizan esos elementos que ya están presentes en la naturaleza de la zona, les dan un tratamiento mínimo y los incorporan a la construcción con mucho respeto y creatividad. El resultado es un conjunto que se combina y complementa de forma absolutamente orgánica y con muchísimo encanto. 

Habiendo dicho esto, les invitamos a acompañarnos en nuestro tour dentro de esta casa fascinante. 

Piedra, madera y cristal

La piedra y la madera, de uso la común en la arquitectura de la zona se combinan con ventanales modernos que dejan pasar la luz a raudales y a la vez permiten disfrutar de las magníficas vistas de la campiña. 

Un experto en combinar estos tres materiales es el arquitecto Lucas Mc Lean, no dejen de visitar su perfil.

Techo a dos aguas

El techo a dos aguas es una característica muy tradicional de la arquitectura de épocas anteriores a la moderna, en la cual los techos planos empezaron a ganar protagonismo. Manteniendo esta cualidad de tiempos anteriores, esta casa retiene un encanto intemporal que no pierde nada al combinarse líneas más modernas. 

Interiores cálidos

Los interiores de esta casa sorprenden por su calidez. La madera en el piso, los muebles y las vigas, es la responsable de transmitir esta sensación tan acogedora . Al mismo tiempo las tonalidades  tierra de las piedras que se utilizaron para revestir las paredes también contribuyen a lograr ambientes sumamente invitadores. La maravillosa estufa de hierro negro divide una cocina comedor del área del living, pero sin restar visibilidad. Los ventanales con la campiña de fondo completan el conjunto.  

Una cocina rústica y moderna

Se ha vuelto cada vez más común especialmente en casas en el campo, ver cocinas que incorporan en partes iguales el estilo rústico y el moderno. La razón por la cual este híbrido cada vez gana más adeptos es los excelentes resultados. Esta cocina combina materiales duraderos con poco tratamiento como la madera, con acero inoxidable y lo último en tecnología. Las lámparas modernas estilizan el conjunto sin restarle sobriedad. Acá les compartimos otra cocina rústica y moderna, tan lograda como la de la foto.  

Un living gigantesco

Un living enorme completa esta planta integrada que podría albergar cómodamente docenas de invitados. Los sillones están orientados hacia los ventanales para aprovechar al máximo la vista panorámica que se extiende por kilómetros. Al mismo tiempo esta orientación de los sofás a espaldas del comedor y la cocina es una especie de pared invisible que delimita los espacios sin necesidad de paredes. 

Esculturas y tecnología

La caprichosa mezcla de una moderna televisión con home theater y la rústica mesa de madera que hace juego con unas esculturas que parecieran formar parte de algún lugar sagrado de la antigüedad resulta muy fascinante. Los ventanales en el techo en forma de triángulo es otra concesión moderna en esta casa tan impredecible. 

Una terraza maravillosa

La terraza cerrada con paneles de cristal para protegerse del viento sin tener que por ello sacrificar la visibilidad, es uno de los espacios más impresionantes de una casa de por sí imponente. La madera se mantiene en tonalidades claras y al mismo tiempo muy ricas, variando desde el castaño claro hasta ser casi rosada. Se puede apreciar desde arriba el ventanal en forma de triángulo que ya habíamos mencionado en el punto anterior y por primera vez tenemos la posibilidad de disfrutar la vista que los dueños de casa aprecian a diario. 

Una fachada inolvidable

Finalmente nos despedimos de esta casa tan especial con un último vistazo a su fachada, que ratifica todo lo que se dijo anteriormente: un lugar mágico, completamente mimetizado con su entorno. 

Sus comentarios siempre son bienvenidos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!