Una joya oculta tras una fachada discreta

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

En ésta oportunidad te invitamos a recorrer la que llamamos una joya de la modernidad, una casa ubicada en San Pablo, Brasil, proyecto de FC Studio. Esta casa, que por fuera si bien llama la atención, no dice mucho, una vez que entrás te sorprende la manera en que está dispuesta, cómo se aprovecha a la perfección la ubicación, integrando los ambientes pero manteniendo la privacidad. Detalles que encantan, con un estilo principalmente moderno pero con pinceladas nórdicas y un estilo industrial que se asoma nos sorprende a medida que la vamos recorriendo. ¿Nos acompañas?

Una fachada gris

Casas de estilo moderno por FCstudio

Comenzamos este recorrido con una vista de la fachada principal, que a diferencia de la fachada interior que veremos más adelante, nos sorprende con su manera simple de ser pero también llamativa, es una fachada totalmente gris, su pared, su portón e incluso las piedras que apenas son interrumpidas por pequeños espacios verdes. Un gran rectángulo gris que nos anticipa las formas que veremos adentro pero apenas nos dice eso, la simpleza del gran portón hace que se pierdan los detalles.

Sin dudas una casa funcional y sorprendente, tanto su interior como exterior están bien pensados y construidos de forma que se pueda disfrutar del todo y las partes. Iluminación y vista aprovechadas al máximo con diferentes formatos y colores.

(Si te gustan las casas modernas, te invitamos a que leas:  Arquitectura moderna: 6 estilos diferentes)

Una entrada discreta

Pasillos y recibidores de estilo  por FCstudio

La entrada es simple y amplia, la combinación de gris, bordó y blanco resaltan el verde del camino de plantas al lado de la puerta, incluso con la puerta abierta, el interior se mantiene reservado ofreciendo como recibimiento un largo pasillo iluminado.

Si bien el sector de la puerta de entrada se encuentra techado, la entrada posee una iluminación que destaca especialmente la suave textura de la puerta de madera en toda esa construcción de concreto que se presenta

Una fachada que sorprende

Casas de estilo moderno por FCstudio

La fachada interior posee una estructura que se repetirá por toda la casa: líneas simples, principalmente paralelas que se resaltan gracias a los colores y los materiales de toda la casa. La fachada se puede dividir en dos: la planta baja, con los sectores compartidos combina el exterior con el interior, un clásico recurso para estas latitudes donde la ventilación y el aprovechamiento de la luz es super importante. La planta superior también saca ventaja de eso pero de una manera más discreta, respetando los espacios privados aunque con grandes ventanales, texturas y colores que no pasan desapercidibos.

Algo más que un pasillo

Pasillos y recibidores de estilo  por FCstudio

Por el pasillo se alza una pequeña colección de arte, una escultura con sector e iluminación propios y al lado estantes con delicadas luces que juegan con el blanco del fondo y los elementos, blancos engamados que se ven irrumpidos por una viga negra que le da un toque industrial a ese sector. Una manera muy personal y efectiva de darle vida a ese sector y transformarlo en algo más que un pasillo.

Del otro lado se alza una escalera que visualmente nos encanta, parece una continuación de las paredes, amplios escalones grises con prolijas líneas y bordes.

Simple pero sorprendente

Pasillos y recibidores de estilo  por FCstudio

La escalera con estilo industrial es uno de los detalles que amamos, simple pero efectiva, sus escalones amplios y con una altura de lo más cómoda no necesita nada más para llamar la atención. Una combinación de colores sobria: gris negro y el toque de rojo dado por la viga le imprime un estilo sobrio que nos encanta. Al lado, la cocina moderna, con un predominio del negro que se suma elegancia. El negro y madera se combinan a la perfección en este rincón de la casa.

Un amplio espacio para compartir

Livings de estilo moderno por FCstudio

Del otro lado del pasillo se aprecia el living comedor, espacios compartidos e integrados que aprovechan la gran apertura de un lado y del otro, en la parte superior, una pequeña entrada de luz. La pared posee un amplio modular en forma de L, de madera que le otorga una calidez inigualable al ambiente. Los muebles son también en tonos cálidos pero más bien claros, el living está definido por los sillones y las sillas pero también bien marcado por la alfombra que se expande por todo el sector. Del otro lado el comedor con un estilo minimalista, la mesa con sus sillas y una lámpara baja que se centra en ella, podemos ver que las paredes y el mueble también gozan de una simpleza extraordinaria, incluso dejando el cuadro grande y la parte más estética del modular (con una pequeña biblioteca) para el sector del living, llevando la atención hacia ese centro. Un mueble bajo que sigue las líneas rectangulares, del mismo tono de madera, separa el living del comedor de manera sutil.

Que no se pierda ni un poco de luz

Pasillos y recibidores de estilo  por FCstudio

La planta alta se destaca por seguir conectada con el resto de la casa pero de una manera más privada, podemos apreciar el gran vidriado que, si bien permite seguir disfrutando la iluminación que entra por esa gran fachada vidriada, goza de cierta privacidad estando conectado solo visualmente.

La madera sigue siendo el protagonista tanto en el piso como en la puerta, vidrio y madera: combinación clásica que, según la forma de utilizarla, crea ambientes mágicamente modernos.

Algo más que un dormitorio

Dormitorios de estilo moderno por FCstudio

En la habitación podemos seguir apreciando esa intención de conexión pero sin perder la definición de espacios, el dormitorio está compuesto por dos partes: la parte de descanso y otra sala de estar o de lectura. La parte de descanso está teñida de una claridad única que invita a desconectar: mucha iluminación natural suavizada por livianas cortinas, y  resaltada por tonos claros en la cama como en el piso, cubierto de una gran alfombra. La decoración de la habitación está centrada más bien en las sensaciones que en los estímulos visuales, la invitación de los textiles a descansar no deja lugar a otra cosa.

Del otro lado, separado por un panel de madera, se encuentra el sector de lectura, un cómodo sillón en tonos marrones da el aspecto de sobriedad gracias al cuero y a la madera, dos sectores que se diferencian pero sin embargo se complementan a la perfección.

Sin dudas una casa funcional y sorprendente, tanto su interior como exterior están bien pensados y construidos de forma que se pueda disfrutar del todo y las partes. Iluminación y vista aprovechadas al máximo con diferentes formatos y colores.

¿Que te pareció esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!