Cocinas de estilo rústico por Ferraro Habitat

Una casa reciclada con un estilo increíble

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

El estilo rústico es un gran recurso si lo que buscamos es un lugar acogedor, un lugar para descansar y desconectarnos de todo, pero también es un estilo para elegir a la hora de reciclar o crear un hogar eco friendly.

En este caso ambos objetivos se combinaron a la perfección en el proyecto de Ferraro Habitat en Brasil, una  llena de color y luz, una estética que sorprende desde el exterior y que, una vez puesto un pie adentro, invita a pasar y quedarse ¿nos acompañas a este recorrido por una casa con una belleza única?

Calidez y color

Una casa que a pesar de estar hecha en su mayoría por materiales reciclados supo cómo crear un estilo único y acogedor, ambientes integrados y cómodos, detalles estéticos que inspiran y esconden grandes historias. No hay un rincón que no esté bien pensado.

La estética general de la casa está inundada en colores tierras, las paredes de ladrillos vistos es una constante en todos los ambientes, al igual que la madera, pero estos tonos beiges y tierra no se destacarían si no fuese por los toques de colores que irrumpen dando un estilo más fresco gracias a la gran estructura de un antiguo contenedor de metal turquesa y el verde que predomina en la cocina.

Una fachada que intriga

La fachada de la casa es simple y llena de misterio, una pared de ladrillos grande con apenas un ventanal que no deja ver mucho y el gran cuadrado de metal turquesa nos planta una gran incógnita: ¿Con qué nos encontramos del otro lado? Definitivamente hemos visto en muchas ocasiones contenedores que se convierten en espacios habitables, pero la incorporación de uno a una estructura existente, y su integración con el espacio interno, es algo que sorprende.

El jardín delantero está muy bien aprovechado al sumarle más color al frente gracias al verde del césped y las flores amarillas, sin dudas el conjunto nos adelanta que en el interior hay un hogar muy alegre.

Un rincón que inspira

En la cocina se evidencia el aprovechamiento de materiales para reciclarlos y convertirlos en muebles de cocina que van a la perfección en esta casa: tanto la mesa como el modular para la vajilla están hecho de madera que con poco tratamiento son suficientes y le dan el toque de calidez que toda cocina necesita. Las sillas con sus clásicos almohadones al ser plegables nos dan la posibilidad de ampliar el lugar cuando la mesa no está siendo utilizada.

El reciclado no implica un estilo desprolijo ni descuidado, lo podemos ver en las originales lámparas hechas de viejas botellas de vidrio verde, lo cual le da un toque de color que se une con la pared del fondo. Podemos ver cómo la decoración es simple pero bien pensada, parte de ella son las mismas vajillas y utensilios que se utilizan para cocinar e incluso las mismas cebollas colgadas en la pared terminan de ambientar este rincón culinario que inspira a más de uno a cocinar.

Claridad ante todo

Podemos ver cómo la doble altura es aprovechada a la perfección, espacios integrados que comparten la iluminación que llega de todos los rincones de la casa. 

Las paredes se lucen tanto con los ladrillos como con la madera pero lo que inunda la casa es la claridad dada por los blancos: blanco en en techo, los textiles e incluso las livianas cortinas que transforma la frescura del hogar en protagonista. 

Las lámparas son las clásicas de papel, a excepción por la del living, ésta toma protagonismo en el salón.

Madera y color

El dormitorio en la planta superior sigue la misma estética de la casa pero de un modo más simple, ideal para un lugar de descanso. Grandes ventanales aseguran una iluminación y ventilación suficiente. Podemos ver cómo la baranda se creó aprovechando simplemente un trozo de madera y el resto fue hecho con sogas que le imprimen un estilo campestre. 

La lámpara china de papel demuestra una vez más que no se necesita mucho ornamento para darle un estilo bello, armónico y cálido a una casa. En este caso podemos ver cómo se aprovecharon los textiles en la cama para darle un toque de color, el blanco y la madera impregnan el ambiente pero los colores de la cama cortan y le dan un toque de vida con dos de los colores más elegidos para la habitación por la sensación de calma que transmiten: el violeta y el azul.

Un pequeño gran lugar

La habitación infantil lleva el mismo estilo pero con un poco más de colores, pequeña pero efectiva, los pocos metros se aprovecharon a la perfección optando una cama montessori, ideal para los pequeños que recién arrancan a caminar, además que da un aspecto más relajado y descontracturado, lo cual va en sintonía con la habitación de un niño.

La carpa de jugar le da al niño un mundo de fantasías sin siquiera salir de su habitación, sin dudas es una de las formas más creativas de aprovechar y brindarle herramientas al niño sin mucho lujo, pero con todas las posibilidades de juego. Los colores que llevan alegría a la habitación están dados por las vigas turquesa y las luces de colores dispuestas como en una feria. Sin dudas esta habitación hace de sus pocos metros un mundo infinito.

Armonía rústica

Ni el cuarto de baño se priva de la iluminación natural, ventanales en toda la casa, también dicen presente en el baño.  Un baño rodeado de ladrillos vistos y madera en su techo no pierde calidez a pesar de la pequeña mesa de cemento con una cortina también gris, una clara prueba de que poco es suficiente (y bello) y la pileta en forma de cuenco combina a la perfección con las paredes. Colores que evocan la naturaleza hacen de este baño un pequeño paraiso tropical.

Cada detalle cuenta

La escalera es un elemento que si bien es simple aporta su toque de originalidad en la forma diagonal que están dispuestas los escalones. Decíamos que cada rincón está bien pensado, podemos ver que en la pared de al lado se disponen pequeños estantes también de madera que alojan objetos que acompañan el recorrido de la escalera mientras en lo alto un gran objeto de chapa en forma de flor le da un cierre al recorrido al llegar a la planta alta.

Lugar para disfrutar

Uno de nuestros espacios favoritos que capta la personalidad de esta casa es este ¿rincón de lectura? ¿Living? ¿zona de descanso? ¿cuarto de huésped? no sabemos cómo definirlo porque puede ser todo esto y mucho más. Un gran colchón o sillón de descanso rodeado de ventanas invita a ir y descansar, un gran espacio que puede ser multiuso. La claridad es clave en este rincón que no necesita mucha decoración para transmitir la armonía del espacio, apenas unos pocos estantes que se pierden en la calidez y comodidad que inspiran los almohadones.

Amigos del medio ambiente

Como pudimos ver, el reciclado es la clave en este hogar, un gran armario antiguo renovado a través de la pintura pero con un tratamiento que conserva los rasgos del paso del tiempo, la casa impregnada de madera, estantes de madera que no dejan nada al azar. Sin dudas esta casa nos inspira a reciclar para crear, lograr un estilo único en donde el confort dice presente y nos invita a habitarla.

Si te gustó este estilo, te recomendamos: Útiles consejos para llevar el encanto rústico a tu hogar.

Contanos ¿qué es lo que más te gustó de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!