Dormitorios de estilo industrial por BRICKS Studio

Estilo Vintage: 6 dormitorios con toda la onda

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos mostrarles 6 dormitorios muy cancheros que combinan piezas retro y piezas vintage.

Y ya que hablamos del tema, acá les compartimos una guía práctica para un dormitorio soñado

El estilo retro y el estilo vintage suelen confundirse, ya que aunque similares, tienen sus diferencias. El estilo retro refleja la estética de las décadas del 50, 60 y 70. Las piezas de este estilo pueden ser originales o fabricadas recientemente imitando objetos de esa época.

El estilo vintage en cambio, se compone de piezas originales, que van desde los años 20 a los años 70. Una de las razones por las cuales este estilo ganó popularidad rapidamente es porque buscaba piezas hechas de materiales duraderos y de una altísima calidad que hoy en día son casi imposibles de encontrar en el mercado.

Tanto el estilo retro como el estilo vintage, tienen una enorme riqueza visual, e incorporar al dormitorio una combinación de ambos resultará en una espacio interesantísimo que nos llamará la atención desde todos los ángulos. 

Por otro lado, salir a la caza de estos maravillosos objetos puede convertirse en un hobby rayano en la obsesión. Tiendas, ferias americanas, mercados de pulgas y sitios online especializados son lugares fascinantes, donde podemos encontrar verdaderas joyas y la excitación de la búsqueda puede convertirse en una emoción sumamente adictiva.

Estas piezas tienen la ventaja adicional de haber probado que resisten el paso del tiempo, así que al adquirirlas sabemos que estamos comprando un mueble u objeto decorativo duradero y no demasiado delicado. 

Por último, estos estilos nos proporcionan la oportunidad de incorporar herencias familiares que pueden haber estado encerradas en sótanos o áticos por décadas y que con ligeras renovaciones quedarían listas para formar parte de nuestro mobiliario.

Adentrémonos en el pasado y empecemos a ver qué objetos o ideas nos podemos robar para incorporarlas en nuestro dormitorio retro-vintage.

Patrones retro y muebles vintage

Dormitorios de estilo  por Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Hells Kitchen Penthouse

Bhavin Taylor Design

Este fascinante dormitorio combina muebles vintage como la cama, espejo, mesas de luz, lámparas y la banqueta a los pies de la cama con una paleta típica del estilo retro, blanco, negro, gris y amarillo, amén de patrones geométricos en el empapelado que son un clásico de los años 50, 60 y 70. El resultado es un ambiente riquísimo en texturas y matices que reúne varios períodos en un solo dormitorio. 

Piezas del mismo período

Espacios decorados by CUSTOMS handmade: Paredes de estilo  por CUSTOMS handmade
CUSTOMS handmade

Espacios decorados by CUSTOMS handmade

CUSTOMS handmade

Si buscamos un resultado más puro y menos ecléctico, la solución es combinar piezas originales del mismo período y que mantengan una cierta similitud entre sí. En el dormitorio de la foto, los muebles fueron tratados para que se mantuvieran dentro de la misma tonalidad y se eligieron porque parecen formar parte de un mismo juego. Por las décadas que abarcan las piezas aquí incorporadas, de los años 50 en adelante, en este dormitorio de WALLART Argentina se funde lo retro con lo vintage. 

Objetos inesperados

Este dormitorio de aires muy varoniles, incorpora varios objetos que nos llaman inmediatamente la atención. Las butacas de cine antiguas, que tan bien se complementan con la fotografía en blanco y negro, la cámara de fotos y la iluminación contribuyen a crear un conjunto único. 

Piezas vintage y paleta retro

Piezas vintage diseminadas por todo el dormitorio pero subordinadas a una paleta típicamente retro hacen de este dormitorio un espacio súper alegre. El verde opaco de la pared combinado con un vibrante naranja, equilibra los colores desvaídos de las alfombras antiguas. 

Mobiliario ecléctico

Los muebles vintage y retro de este dormitorio contrastan por sus materiales y por sus distintos períodos. La cama, la cómoda y la mesa de luz en madera y dentro del estilo vintage forman un frente que contrasta con el diván de cuero negro y acero que a su vez se complementa con las banquetas también de cuero negro que se encuentran a los pies de la cama. 

Arte retro-vintage

Remodelación de dormitorio: Dormitorios de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Remodelación de dormitorio

Estudio 17.30

Este artístico dormitorio manifiesta ambos períodos más que nada en objetos decorativos, como la lámpara retro en la mesa de luz y las pinturas en las paredes. La cama de hierro forjado pintada de amarillo y la manta bordada, también son típicamente vintage. Les compartimos otra foto para que pueda apreciar más en detalle algunas piezas de este dormitorio.

¿Encontraron inspiración retro-vintage en el libro de ideas de hoy?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!