¿Cómo me hago un rinconcito de trabajo en casa?

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos compartirles 6 oficinas que forman parte de casas modernas. 

Y si les gusta este estilo, aprovechamos la oportunidad para mostrarles 6 casas modernas que marcan tendencia

La oficina, estudio u office no es una adición nueva a nuestra casa. En el pasado, no era poco común encontrarnos con un pequeño estudio o una biblioteca con un escritorio.

Los tiempos han cambiado y mucho. Ahora, lejos de perderse la constumbre de reservar un espacio para office, es cada vez más importante mantener este ambiente, ya que es muy común trabajar desde casa.

La vida laboral ha cambiadoy sigue cambiando. Cada vez son más las personas que trabajan remotamente y se han dado cuenta que hacerlo desde un lugar improvisado, como la mesa de comedor o el comedor de diario es un incordio. 

Por otro lado no es demasiado difícil crear una pequeña oficina en algún espacio vacío, como abajo de una escalera, en una dependencia de servicio o en algún rincón de las áreas sociales. 

En este artículo les mostraremos como 6 casas modernas, de líneas muy puras, han sumado oficinas que mantienen este estilo y que  no tienen nada que envidiarle a sus pares diseñadas en edificios para tal fin, pero al mismo tiempo transmiten un toque hogareño que las distingue y que hace que nos den ganas de instalarnos en esos ambientes con nuestra computadora y celular para trabajar por unas horas. 

Espacios modernos y minimalistas

Estudio de estilo  por homify
homify

Elmsman desk

homify

Este impecable espacio, moderno y minimalista es como un lienzo que favorece la concentración y el trabajo creativo. El escritorio sobre caballetes es una opción económica y al mismo tiempo canchera, mientras que la silla, el tacho de metal y la lámpara le aportan muchísima onda a este ambiente. Esta oficina es una prueba de lo mucho que se puede lograr con poco.

Oficinas divisibles

Bereterbide: Estudios y oficinas de estilo minimalista por Pop Arq
Pop Arq

Bereterbide

Pop Arq

Este espacio divisible espectacular de Pop Arq nos muestra una solución ingeniosísima. Puede integrarse por completo al resto de la casa gracias a las puertas corredizas que además funcionan como bibliotecas. Según sea el caso la oficina puede quedar completamente independiente, semi-integrada o formar parte del resto de la planta con solo mover las puertas corredizas mediante rieles. El ambiente está bañado en luz natural y una mesa que sirve tanto para trabajar como para reuniones domina la oficina. Una creación logradísima que siempre que se tenga el espacio suficiente, valdría la pena considerar. 

Estudios aéreos

En viviendas de techos altos una solución más que factible es construir un pequeño entrepiso y convertirlo en oficina. Lo especial del espacio que les mostramos es el piso transparente, que deja pasar la luz y que le brinda a la persona que está sentada en el escritorio una visión amplísima. Ideal para mamás que trabajan desde casa y que quieren al mismo tiempo tener a los chicos a la vista.  

Escritorio-biblioteca

En este departamento se tomó un espacio otrora pensado para biblioteca y se incorporaron una mesa con dos sillas tipo oficina. Puertas de cristal que dan al living permiten que entre luz natural y al mismo tiempo sirven para tener un poco de privacidad y silencio. Acá les acercamos otra toma de esta oficina. Como verán al otro lado de la biblioteca se incorporó un diván ideal para descansar unos minutos o para leer. 

Oficinas en áticos o altillos

Aprovechar el último piso de nuestra casa para una oficina es una idea excelente, especialmente recomendable para personas que necesitan un poco de aislamiento, silencio y privacidad a la hora de trabajar. El encanto de esta oficina radica en el techo a dos aguas y los ventanales de vidrio. El espacio en sí es imponente así que no necesita mucho más. Un escritorio con su silla, una lámpara y una alfombra completan el conjunto. 

Escritorio en el dormitorio

Siempre y cuando se tenga el espacio suficiente, es muy fácil incorporar un escritorio en el dormitorio. Uno preferiblemente ligero y más bien chico como el de la foto, una silla y un par de estantes serán suficientes para armar una mini oficina. Esta solución es muy común en departamento o casas de menor tamaño, ya que es necesario aprovechar todos los rincones. 

¿Ya saben dónde van a incorporar su oficina?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!