Casa del Cabo: Piletas de estilo moderno por Remy Arquitectos

10 piletas chiquititas que te van a fascinar

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

Tener  una casa con pileta es, en el imaginario de muchos, una situación ideal. Es haber hecho realidad un sueño largamente soñado, quizás desde pequeños. Una pileta en casa es mucho más que la posibilidad de refrescarse cuando hace calor sino que constituye, justamente, parte de ese imaginario colectivo que representa en un símbolo de riqueza, de confort, de juego, de disfrute, de buen vivir.

Tener casa con pileta es realmente un lujo, un placer bien valorado por quien puede acceder a ese privilegio. Ahora bien, en materia de piletas hay muchas variantes y opciones. Quizás pueda afirmarse que hoy en día las hay para todos los gustos, presupuestos y dimensiones. En este libro de ideas vamos  a centrarnos en aquellas piscinas de dimensiones acotadas, ya sea por el espacio disponible reducido o  por otras diversas razones por las cuales uno elige una pileta de un tamaño más pequeño que el tradicional.

Con plantas cerca

Colocar plantas en la zona de la pileta es una muy buena decisión. La vegetación y el agua son buenas compañeras. Una pileta  pequeña con forma de riñón, ideal para esas refrescadas tanto diurnas como nocturnas. La ventaja de las piscinas relativamente chicas es que el agua rara vez está demasiado fría que disgusta al entrar.

Como en un sueño

El entorno donde se enclave una piscina, dependiendo de si fue pensado o diseñado especialmente, hará de ésta un sitio aún más especial. Es el caso de esta propuesta  que nos transporta mentalmente a otro país, a otra cultura u otro tiempo. Recreando un ambiente mediterráneo que invita a la ensoñación se logró un espacio a la vez íntimo y alegre. Los canteros con plantas alrededor ayudan a componer un ambiente reservado y entrañable

Como en un spa

Piscinas varias: Piletas de estilo moderno por Piscinas Scualo
Piscinas Scualo

Piscinas varias

Piscinas Scualo

Como un moderno y cálido spa ésta propuesta es armoniosa en sus formas geométricas. La piscina impecable tiene una fuente de agua, súper moderna,  como protagonista. El deck de madera oscura alrededor de todo el perímetro funciona como cobijo, delimitando bordes y fronteras. El territorio circundante no se termina de ver en la foto pero se imagina grande y espacioso donde aún con la disponibilidad de tierra y metros cuadrados se eligió una pileta de dimensiones reducidas pero con todo el confort.

Glamour acuático

Esta opción de piscina no es precisamente la más pequeña que analizaremos pero sí es de un tamaño limitado ya que el lugar disponible para ubicarla no era extremadamente grande. Se dispuso con éxito en el espacio alargado con el que se contaba y se le sumó una barra en la que pueden tomarse tragos o bebidas mientras se está en el agua y disfrutando del sol. Indudablemente el estudio de arquitectura a cargo de este diseño logró agregarle aun más belleza y diversión a un espacio ya de por sí placentero

Comer y nadar

Comer al lado de la pileta está catalogada como una de las vivencias de disfrute por excelencia. Ya que la experiencia combina dos grandes placeres: el comer y el sumergirse en aguas frescas y calmas. En este espacio de absoluta modernidad y distinción, las acciones de comer y nadar están perfectamente combinadas y resueltas. La primera, en una fascinante barra y rincón gourmet donde un mini bar oficia de entrante para luego dar lugar a la comida principal en un sitio equipado con parrilla y cocina completa. La segunda, justo al lado, se erige azul y límpida preparada para recibir zambullidas y diversión.

Pileta de interior

Aquí se presenta una pequeña piscina de interior que más que para refrescarse sirve para relajarse ya que está equipada con salidas para chorros de agua tipo jacuzzi. El techo vidriado, además de servir como fuente de luz natural,  suma puntos a la experiencia de piscina interna con vista al cielo. La iluminación del ambiente, ubicada en puntos y ángulos estratégicos,  incluso en el piso, es sobria y elegante armonizando con los detalles en madera y colores suaves de todo el ambiente.

Modernidad en acero

Piletas de estilo moderno por INBECA Wellness Equipment
INBECA Wellness Equipment

Piscinas contraste térmico | Thermal contrast stainless steel pools

INBECA Wellness Equipment

La modernidad y vanguardia en su máxima expresión. Piscina Jacuzzi, íntegramente en acero inoxidable. Para un ambiente de spa vanguardista, lujoso hotel o intrépida vivienda. De dimensiones bien reducidas para recibir a una o dos personas como máximo.

Esperando a los extraterrestres

Casa del Cabo: Piletas de estilo moderno por Remy Arquitectos
Remy Arquitectos

Casa del Cabo

Remy Arquitectos

Cualquier parecido con un plato volador es pura coincidencia. Con reminiscencias marcianas esta pileta redonda e iluminada está pensada para disfrutar de la calma y el relax. Ubicada en un jardín con vista a un lago pareciera tener como objetivo desconectarse del mundo terrestre y jugar, por un rato, a ser habitantes de otras galaxias, sin problemas ni preocupaciones.

Sin obstaculos

Jardines de estilo moderno por design@garten
design@garten

@wat – Minipool, Sauna-Tauchbecken für den Garten

design@garten

Las piletas, al ser pequeñas, deben tener un buen acceso a  la luz del sol y a su entrada. Es por ello, que no conviene ubicar muchos muebles, o decoraciones, en el borde del espacio útil de la pileta, y permitir que el cuerpo de agua permanezca a una buena temperatura. Además, lo más importante es poder disfrutar de tu pileta y de el espacio que la rodea.

Desde lo alto

Por último pero no por eso menos destacada, esta pileta cerca del cielo. Ubicada en la  terraza de un edificio elegante  y selecto que con dimensiones pequeñas pero bien pensadas permite a sus moradores refrescarse, descansar y disfrutar de una vista grandiosa.

Para ver otras propuestas de piletas, podes chequear este link.

Ideas de piletas pequeñas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!