Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Una casa muy peculiar ¡Y muy verde!

Juan Martín Caranza Juan Martín Caranza
Loading admin actions …

Situada en el pequeño pueblo de Ksiazenice, Polonia, la casa Outrial, diseñada por el estudio KWK en 2009  nos sorprende desde su concepto inicial.
Implantando el edificio alrededor de una zona de bosques, la idea del estudio fue extraer una parte del terreno sobre un plano superior utilizándolo como cubierta, para poder colocar el programa de necesidades por debajo. Debe destacarse que el comitente era un músico de rock, para quien además era necesario destinar un espacio para un estudio de grabación y conservatorio. De esta manera,  la vinculación entre la planta baja y la cubierta verde se realiza a traves de una escalera, transformando la cubierta en un verdadero atrio. Es un concepto curioso, ya que se trata de un atrio interior y privado, a pesar de tener las características de un jardín exterior.

Horizontalidad

La horizontalidad es la caracteristica más saliente de la fachada. De aspecto austero al exterior, con mayor preponderancia del lleno sobre el vacio: la masa compuesta por el muro exterior, por sobre las aberturas. La viga diagonal y el vacío producido por la abertura en el eje de simetría del muro principal son los elementos principales que la destacan.

Contrafrente

A diferencia de la fachada principal, el contrafrente se caracteriza por una apariencia menos austera. La sala de estar se comunica con la expansión mediante carpinterias vidriadas de gran calidad que se encuentran en un plano inclinado, generando un semicubierto que dialoga con el espacio exterior. Es interesante la curvatura que genera el plano de la escalera que conduce al atrio, el cual produce la ruptura de la ortogonalidad determinados por el resto de los elementos que componen la imagen: las carpinterias, la viga principal y el solado.

Acceso

La entrada a la casa se genera a través de un semicubierto que funciona como la antesala al hall de acceso. La viga diagonal y el muro curvo le aportan al mismo el carácter necesario para generar un diálogo con el gran bosque que compone el espacio exterior.

Espacio de transición

El acceso a la vivienda se caracteriza por la austeridad, al igual que el resto de la fachada. Se destaca el contraste entre los planos de mamposteria y cielorrasos pintados de blanco, respecto del muro de hormigón visto. La pequeña ventana corrida de la cocina refuerza dicho concepto. 

Es destacable el gesto arquitectónico que produce la curvatura del muro, invitando al visitante a ingresar a la vivienda.

Conexión

La vinculación entre el atrio y la planta baja se realiza a través de la escalera, que compone uno de los elementos principales de la casa. La misma se encuentra intervenida como un elemento más del jardín exterior que compone el atrio.

Plano Inclinado

En esta imagen podemos observar en mayor detalle la materialización del plano inclinado que compone la escalera. De estructura metálica, la misma se mimetiza como un elemento más del jardín que compone la cubierta. Es interesante la resolución arquitectónica lograda al separar la misma respecto de la carpintería vidriada.

Mímesis

El atrio que supone la cubierta de la casa, además de ser un jardín exterior, se mimetiza con el espacio exterior compuesto por el bosque confundiendose en un mismo paisaje.

Minimalismo

Sin dudas, el espacio arquitectónico interior se caracteriza por la escasa ornamentación y la presencia de elementos puntuales que lo realzan: el muro curvo, la escalera principal que conduce hacia el atrio, y la calidad que ofrece la carpinteria materializada con vidrio y aluminio. Menos es más.

¡Contanos que te pareció!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!