Jardines de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo

Cómo armar un jardín dentro de casa

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro

Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro
Loading admin actions …

Que las plantas y las flores le dan vida, color y alegría a un ambiente no es ninguna novedad. Que renuevan el aire, ya que a través del oxigeno que producen purifican el espacio, tampoco es un dato que no se sepa. Además  a esta altura todos conocen también sus virtudes relajantes, anti- stress y sus muchos otros beneficios: tener plantas cerca incrementa la autoestima, mejora el humor, reduce la ansiedad y la depresión.

En lo referente a las plantas de interior hay una paleta enrome de variedades y en cualquier vivero lo pueden a uno asesorar.  Pero el paisajismo de interior es algo un poco más complejo que la sola elección de la variedad de planta, es saber diseñar espacios y rincones que combinen con la estética de una vivienda o edificación. Es saber armonizar la vida de la planta con la arquitectura de un ambiente.

Si me piden un consejo, les diría sin dudar que plantas o jardines en el interior de casa, siempre. Pero con el correspondiente análisis y evaluación de los espacios y, si es necesario, con el asesoramiento de un profesional experto en el tema.

Aquí les presentamos ideas de jardines interiores donde la energía del verde habla por sí mismo.

Jardín de invierno para mirar

A veces uno quiere tener plantas pero no tan cerca, y ahí es cuando se vuelve una opción la propuesta de este moderno estudio de Río de Janeiro, que plantea un pequeño jardín de invierno vidriado en el espacio ubicado debajo de la escalera. Es una decoración de cañas de bambú, fáciles de cultivar y mantener..

Arte verde en la pared

Interior de estudio: Jardines de estilo  por jardines verticales
jardines verticales

Interior de estudio

jardines verticales

Un jardín vertical de por sí llama la atención. Su propuesta innovadora es siempre motivo de curiosa observación. Pero si al novedoso concepto le sumamos una presentación original o extraordinaria, la sorpresa será doble.  En esta propuesta de un estudio de paisajismo de Buenos Aires  jugaron con  la pared como si fuera un lienzo de pintor y ubicaron los distintos tipos de plantas y colores como si se tratara de una verdadera obra de arte.

Verde audacia

Estudio de estilo  por ENFOQUE CONSTRUCTIVO
ENFOQUE CONSTRUCTIVO

BANCAS INTERIORES

ENFOQUE CONSTRUCTIVO

Además de ubicar macetas y plantas sobre muebles o al lado de ellos, pueden ubicarse… ¡adentro y ser parte del mueble mismo!. Este es el caso de la propuesta de esta foto donde la vegetación se ubica como si perteneciera al mobiliario armado con bloques de hormigón y madera. Una propuesta audaz y transgresora.

Colgando del techo

Las plantas colgantes son una muy buena opción a la hora de diseñar un jardín en el interior de un ambiente. Jugando con la altura y textura del techo y combinando con la iluminación se pueden crear distintos efectos y entornos. Existen varias alternativas de plantas que cuelgan, que por su crecimiento hacia abajo son las más recomendables para jardines como estos ya que nos permiten apreciar bien el verde.

Cactus y suculentas

Los cactus y las suculentas son ideales para los que quieren un jardín interior sin mucho cuidado ya que por su condición, son plantas con gran acumulación de agua que no requieren un riego constante sino un mínimo de mantenimiento. En esta propuesta se combinan macetas de piso con diseños colgantes ubicados a distintas alturas y se armonizan luz, tonos y colores creando un rincón casi cinematográfico,

Jardín de invierno para vivir

Jardines de invierno de estilo  por Дизайн студия 'Дизайнер интерьера № 1'
Дизайн студия <q>Дизайнер интерьера № 1</q>

Нягань . Дизайн проект зимнего сада в коттедже от Батенькофф

Дизайн студия "Дизайнер интерьера № 1"

Si hay un espacio cálido y acogedor en una casa, ese es el jardín de invierno. Tiene toda la vitalidad de las plantas y la calidez de un espacio interior y de reunión. En este espacio luminoso y lleno de vida los cómodos sillones, que invitan al descanso, conviven con las plantas que aportan calma y tranquilidad.

Como bañarse en el selva

Esta es la invitación de esta idea donde, como se ve en la foto, se programó y diseñó un fresco jardín en el baño justo detrás de las bachas y al lado del gran ventanal. Para sentir bien de cerca la frescura, vitalidad y energía que transmiten las plantas. Además los colores de este ambiente contrastan con los verdes, marrones y morados de la vegetación especialmente elegida.

Mural vertical

Paisajismo de interiores de estilo  por Vertical Flore
Vertical Flore

Mur végétal intérieur VERTICAL FLORE

Vertical Flore

Esta es una buena muestra de un típico jardín vertical. Muy nutrido, frondoso, donde los colores combinan entre si y con los del ambiente. Un perfecto mural verde que resalta el mobiliario de todo el living.

Para un buen recibimiento

Una alternativa más conocida pero no por eso menos efectiva, un jardín interior posicionado justo en la entrada de la casa, al lado de una escalera, que sirve como recibimiento de moradores e invitados. Su ubicación cerca también de una gran fuente de luz, proveniente de la ventana, garantiza la vitalidad y buena salud de las plantas. 

Seguramente te quedaste con ganas de saber más y conocer otras opciones de jardines de interior así que te propongo visitar este link.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!