Truquitos para que tu casa se adapte a tu forma de ser

Celeste Celeste
Google+
Loading admin actions …

Nuestra casa es el lugar que habitamos y su decoración es mucho más que las cosas lindas que nos gustan y ponemos para decorar, dice mucho de nosotros. Decorar una habitación es colocar lo que más nos gusta para exponerlo a quien entre en nuestra casa, pero también es utilizar elementos para la comodidad de nuestros días, para sentirnos bien, cosas que nos estimulan, que nos relajan, que nos trae buenos recuerdos, cada decoración es única y no hay nada más lindo que una casa personalizada, una casa que cuente mucho de nosotros, porque más allá de los gustos, la decoración también habla de cómo somos.  

En esta ocasión te invitamos a recorrer estilos de decoración que se adecuan a diferentes personalidades, acompañanos a este recorrido y empezá a pensar ¿Con cuál te identificas?

Los introvertidos: lo justo y necesario

Departamento CONCEPCION ARENAL: Livings de estilo minimalista por Trua arqruitectura
Trua arqruitectura

Departamento CONCEPCION ARENAL

Trua arqruitectura

Muy diferente es la casa de un introvertido, en general los introvertidos suelen no ser tan sociables, entonces su casa es su templo y como tal, no entra cualquiera. Por lo tanto su casa está diseñada a medida para que él se sienta cómodo y la disfrute en soledad.

El estilo más utilizado suele ser el minimalista, los muebles de líneas simples son los que mejor van con ellos, en tonos neutros como beiges, gris o incluso un poco de azul o verde. El hecho de que elijan el minimalismo no significa que su hogar carece de comodidad, tienen lo justo y necesario pero entre aquello que consideran necesario por supuesto que se encuentra la comodidad. Disfrutar del hogar significa pasarla bien y cómodamente allí, colores que producen armonía, elementos decorativos clásicos pero efectivos

Si te interesa más de este estilo te invitamos a leer: Lo que debemos hacer para tener una casa minimalista.

Personalidades alegres

Las personalidades alegres se destacan por emanar su alegría a donde van y su hogar es reflejo de ello, colores fuertes están a la orden del día en su casa, las personas alegres son aquellas que se animan a jugar con los colores y no sólo en pequeños detalles como almohadones o elementos decorativos, sino también en paredes rojas o verdes, grandes alfombras que gritan de alegría.

Las paredes están llenas de alegría, imágenes que inspiran, fotografías que se destacan por su originalidad, por supuesto que las plantas no pueden faltar, el verde es sinónimo de vida y alegría, plantas de interior se mezclan con los muebles y colores dando un aspecto muy juvenil a los ambientes.

Una casa para los extrovertidos

Para los extrovertidos el tema de decorar no es gran problema, más allá de su mucha o poca experiencia en decoración, ellos saben lo que les gusta y no tienen problema en mostrarlo. Si algo no puede faltar en su hogar son los retratos de momentos inolvidables y seres queridos, ellos no temen, de hecho les encanta, mostrar sus momentos más felices en fotos, collages, cuadros, todo esto puede estar su hogar decorando y recordando aquello que les toca el corazón, lo cual crea un espacio muy canchero y con personalidad. Por supuesto que un sector de reunión no puede faltar: un cómodo living o comedor es regla en sus casas, ya que ésta con frecuencia es punto de reunión. Un living cómodo no necesita de mucho para ser disfrutado, un lindo sillón y por supuesto más banquitos o puffs para dar la bienvenido a todos.

Una barra o un bar que invite a probar algún que otro trago tampoco puede faltar, estas personas tienen la casa a medida para compartir y disfrutar con amigos las 24 hs del día.

Cualquier lugar es bueno para crear

Remodelación de dormitorio: Dormitorios de estilo ecléctico por Estudio 17.30
Estudio 17.30

Remodelación de dormitorio

Estudio 17.30

El creativo se encarga de ser el arquitecto de su vida y, por supuesto, del estilo único que lleva su hogar también. La decoración de una persona creativa seguramente nos llame la atención al principio por la cantidad de colores, elementos, materiales y estampados que hay en las habitaciones pero lo mejor es que la diversidad es la protagonista sin caer en un caos visual o provocar la sensación de desorden, al contrario, a pesar de tener estampas, colores fuertes, elementos únicos como decoración, la armonía dice presente y nos sentimos cómodos allí.

Lo que tiene de único es que, además de ser un lugar lleno de vida y de color, la mayor parte de la decoración son elementos DIY, cosas que ellos mismos crearon lo cual hace de ese hogar algo único.

A los que les gusta pensar

Si sos intelectual sabrás que el hogar es sinónimo de espacio para aprender, para leer y sumergirse en un conocimiento sinfín. La decoración está basada en historia, cada elemento detrás tiene una historia o significado digno de ser contado. Los elementos decorativos por supuesto que agradan a su dueño pero fueron elegidos por su significado, detalles que tienen que ver con lo que más le gusta: literatura, viajes, ciencia, todo impregna cada elemento de la casa. La parte favorita de su hogar es la biblioteca, acompañada de un living que invita a tirarse a leer o, si el espacio lo permite, un rincón de lectura e incluso un estudio donde florecen las ideas. La sala de lectura debe llamar a la calma, colores neutros y serenos son los ideales para sumergirse en la lectura sin posibilidades que el exterior nos estimule a alejar los ojos de las letras, en el estudio lo mismo, con gran iluminación (si es natural, mejor) y espacio suficiente para desplegar ideas y proyectos.

Almas bohemias

La casa de una persona bohemia está marcada por su decoración, así como su personalidad, es relajada y vive una vida en conexión a la naturaleza en su hogar no puede faltar el cuidado al medio ambiente: muebles reciclados lo cual transforma  a su casa en amiga de los muebles reutilizados y renovados, pero también de elementos de todas partes del mundo. Su casa es una combinación de ideas y estilos traídos de viajes y experiencias. El estilo relajado se evidencia en la reutilización de muebles sin crear una casa perfecta con muebles nuevos, es sumamente cálida y auténtica. Suele tener combinaciones raras de estampas y colores así como luces únicas creadas por lámparas que generan ambientes salidos de cuentos. Es una decoración muy amigable e inteligente.

Los productos de Muebles eran los de antes son ideales para este estilo bohemio que atrapa a cualquiera.

Contanos, ¿Te sentís identificado con alguna?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!