de estilo  por The Cotswold Company

Poco metros: Espacios de guardado donde menos los imaginas

silvia silvia
Loading admin actions …

Si existe un tema delicado cuando nos toca vivir en un espacio con pocos metros, ese, sin lugar a dudas,  es el almacenamiento. Quien se ha visto en esta situación, sabrá que la creatividad debe estar de nuestro lado para encontrar las áreas de la casa que sirvan para guardar cosas.

Lo que sucede es que si la vivienda es pequeña, es necesario optimizar el orden para que parezca más espaciosa. Por eso, se hace indispensable buscar la forma de mantener casa cosa en su lugar o en este caso, descubrir un sitio para cada objeto.

En homify, nos preocupa que no puedas hacerle frente a este problema y te ha traído una serie de trucos inteligentes que te serán de gran ayuda en esta batalla para lograr ese bendito orden. 

Pensá en multifunción

Pasillos, vestíbulos y escaleras  de estilo  por The Cotswold Company
The Cotswold Company

Farmhouse Ivory Wicker Storage Seat

The Cotswold Company

Lo bueno de pensar en nuevas formas de encontrar sitio para almacenar cosas de la casa, nos ingenia a diseñar muebles que tengan una doble función.

Un cómodo banco que se apoya en la pared puede contener debajo unas prácticas cajoneras de mimbre que sirven para poner todo aquello que no sabemos donde ubicar cuando ansiamos el orden.

¿Te gusta hacer cosas con tus manos? DIY es para vos.

Aprovechá debajo de las escaleras

Los espacios que se ubican debajo de las escaleras, muchas veces, podrían ser considerados muertos porque no tienen un destino funcional.

Sin embargo, cuando las dimensiones escasean, este espacio desperdiciado puede ser una fuente de riqueza. Unos módulos con tapa que te permitan hacer uso de su superficie superior para una pantalla plasma y en su interior el almacenamiento de ropa de cama, o libros que nunca sabes donde poner.

Almacená bajo la cama

Si estás por comprar una cama nueva, esta es la oportunidad para que pienses que en su diseño pueden incluirse unas cajoneras inferiores que te ayudarán a almacenar ropa de otras estaciones o ropa de cama que no estés usando en el momento.

Este modelo de Modulus es ideal porque los cajones tienen un sistema de vigas que se deslizan cómodamente al abrirse y cerrarse.

Agudiza el ingenio en la cocina

La cocina suele ser un sector de la casa que siempre está requiriendo más y más espacio para guardar cosas. Es una demanda constante. Cuanto más nos atesoramos de utensilios nuevos o recipientes más prácticos, más necesidad de lugar vendrá aparejada.

Es bueno estar atento a todo metro disponible para ingeniar una alacena extra o algún diseño de mueble que nos ayuda a mantener las cosas guardadas y fuera de la vista.

Maximizá las paredes

Los libros tienen esa particularidad que se acumulan con gran facilidad y en un momento dado, ya no sabemos que hacer con ellos ni dónde distribuirlos dentro de la casa.

Se nos ocurren algunas formas alternativas pero nunca es sencillo. Sin embargo, la idea inteligente de G7 Grupo Creativo puede resolvernos esta disyuntiva porque además de aprovechar al máximo la pared de la habitación, nos ofrece un diseño de biblioteca único y muy cálido.

Animate a las cajoneras plásticas

Está probado que los canastos plástico son tan prácticos que nadie puede resistirse a no usarlos en su casa. En su interior, infinidad de objetos pueden descansar y ayudarnos a mantener un orden digno.

Nunca está de más, tener estos recipientes esperando ser puestos en uso. Caben dentro de los placares, debajo de la cama e incluso apilados verticalmente para no ocupar tanto espacio.

¿Se te ocurre algún truco más para aprovechar espacio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!