Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Al pie de la cordillera una casa asombrosa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Hoy nos trasladamos hacia la provincia de Mendoza y desde Tunuyán te mostramos Casa Evans, una moderna vivienda modular que se localiza en un entorno de lujo; al pie de la Cordillera de los Andes en el Valle de Uco.

El proyecto, que pertenece al despacho A4 Estudio, combina acero, hormigón y madera. Originando un prisma, que se eleva sobre una base de piedra, la vivienda, como indican sus mentores, alcanzan increíbles vistas hacia el valle y el macizo cordillerano.

Respetando el entorno natural que lo acoge, Casa Evans toma elementos y materiales del contexto y lo traduce bajo un lenguaje arquitectónico contemporáneo. Piedras de río, madera natural y una paleta de colores que se mimetiza con el paisaje confluyen con estilo y encanto.

En el medio de un paisaje árido recorremos este proyecto que hipnotiza con su forma poco convencional.

Una casa que se fusiona con la naturaleza

Casa Evans: Casas de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Sin duda, la ubicación de la casa es excepcional. La misma ha sido diseñada respetuosa con el medio ambiente y como un camaleón, se fusiona con el paisaje. En estas condiciones, quién no estaría dispuesto a dejar la ciudad. 

Entremos a conocer los interiores de este refugio al pie de la cordillera…

​Contemporáneo e industrial

Casa Evans: Cocinas de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Las luces funcionales se distribuyen en la planta ya sea empotradas en el techo o alojadas en un bastidor de acero que va distinguiendo cada una de las áreas. El estilo industrial también se observa en el mobiliario de la cocina americana que se abre al resto de la casa.

Planta baja

Casa Evans: Pasillos y recibidores de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Una circulación amurallada entre piedras nos conduce a la entrada peatonal que se ubica dentro de la base de piedra. Hacia el interior las paredes y pisos de concreto visten el recibidor con cierta elegancia. En tanto, una escalera de estilo industrial, fabricada en lámina de acero, distribuye hacia las diferentes áreas de la casa.

Acabados en madera

Casa Evans: Livings de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Subimos los peldaños y del material pétreo del acceso llegamos a un espacio más acogedor, cubierto con madera. Desarrollada en una planta casi sin divisiones, paredes, techos y pisos se visten con ese noble material.

Las aberturas jerarquizan las vistas y transmiten amplitud al espacio. Muebles de diseño en colores plata, negro y marrón se suceden a lo largo de la planta indicando con elegancia las diferentes áreas sociales de forma ordenada y atractiva.

​En el otro extremo…

Casa Evans: Dormitorios de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

En un extremo de la casa se encuentra el living y en el otro el dormitorio. Con una vista fabulosa hacia el paisaje natural, esa área privada se desarrolla en un espacio amplio y luminoso.

La división entre el área pública y privada está dada por el baño, que a modo de sándwich, se sitúa entre ambos espacios.

​Y el baño…

Casa Evans: Baños de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Como adelantamos entre la cocina y el dormitorio se encuentra el baño. Con un diseño contemporáneo y atrevido el resultado es un espacio cómodo con un revestimiento genial. La gama de colores y los materiales que se emplean no escapan al resto del lenguaje arquitectónico de la vivienda continuando su correlato de forma uniforme. 

​Carril de nado espectacular

Casa Evans: Casas de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

 Hacia el exterior y sobre la base de piedra en la que se levanta la propiedad se extiende un carril de nado en paralelo a la vivienda. Un deck funcional y la parte superior del muro circundan esta área al aire libre en donde la vista hacia la Cordillera es sencillamente espectacular. 

Y si de cavas se trata…

Casa Evans: Bodegas de estilo  por A4estudio
A4estudio

Casa Evans

A4estudio

Finalmente, y como estamos en Mendoza, en la parte baja de la casa, en un pequeño rincón una exquisita cava te sorprende. Madera, piedra, acero y un acogedor diseño de iluminación limitan este espacio en honor al vino. 

¡Seguí navegando por los libros de ideas de homify!

¿Qué te pareció este proyecto de A4 Estudio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!