Departamento de diseño en Buenos Aires

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy te mostramos un desarrollo inmobiliario que se ubica sobre la emblemática Avenida del Libertador; Stay Martínez. Proyecto del despacho Alvarenga+Llacay Arquitectos, el edificio cuenta con 12 departamentos distribuidos en tres módulos de tres plantas cada uno.

Con un diseño contemporáneo el desarrollo ofrece gran variedad de comodidades: desde terrazas equipadas con deck y jacuzzi climatizado a un jardín de uso común con piscina de natación.

A continuación entramos en este proyecto en donde la comodidad y el buen gusto, gracias a sus amenities de primer nivel, se encuentran 100% asegurados.

​1.Fachada

Distribuido en tres niveles, este edificio de departamentos presenta materiales nobles en su fachada. En ese sentido, piedra, hormigón, madera y vidrio son los elegidos. ¿El resultado? Un frente de estilo moderno en donde las líneas rectas y los pequeños volúmenes hacen la diferencia.

Los muros de piedra aportan carácter a la construcción, mientras que la entrada peatonal y vehicular se esconden tras una sencilla puerta de madera.

En el subsuelo del desarrollo se ubican 19 cocheras, de las cuales 17 tienen bauleras: 1 para cada unidad funcional.

2. Planta baja

Entramos al edificio y en la planta baja encontramos un hall de acceso y recepción. Atravesando una circulación se ubica un departamento, tres cocheras individuales y dos cocheras dobles. Al fondo de la propiedad llegamos a través de un pasillo que conduce al jardín de uso común en el que se ubica una piscina de natación climatizada. En cuanto a materiales, nuevamente, en esta área los muros de piedra son los favoritos en tanto en los pisos se escogió superficies de concreto pulido.

3. Recepción y hall de acceso

Frente a la recepción un muro en madera y un hogar de estilo contemporáneo nos dan la bienvenida. Más adelante un living con muebles y lámparas de estilo moderno oficia como sala de espera. El área, que también comunica con un departamento y con las cocheras, se completa con un pequeño cubo de luz. El núcleo de circulaciones verticales se encuentra en el mismo lugar.

4. ​Interiores

Hacia el interior los acabados se caracterizan por muros interiores y cielorrasos terminados en yeso. Por otro lado, los pisos de las mayoría de las áreas son de roble Eslavonia salvo en los baños y en la cocina donde se prefirió el porcellanato.

Cada unidad cuenta con un deck de lapacho en el balcón-terraza con ventanas hacia la calle o hacia el interior de la propiedad.

La cocina integral se desarrolla en uno de los muros con muebles diseñados en materiales de fácil mantenimiento. Una barra divide esa área del comedor.

5. Terrazas, jardín y piscina

En la última planta del edificio se sitúan cinco terrazas de uso exclusivo equipadas con deck y jacuzzi climatizado. En esa área también se encuentra una sala de máquinas, un tanque de reserva y la zona de laundry. Finalmente, en el jardín, una generosa área verde y una piscina climatizada de 75 m2 jerarquizan el espacio sumando otra zona de esparcimiento y relax a los habitantes del edificio.

Si buscás más ideas para renovar tus espacios, ¡Seguí en homify e inspírate!

¿Qué te pareció este proyecto de Alvarenga+Llacay Arquitectos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!