Una casa que conecta con su entorno

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Nuevamente entramos a Nordelta, en la zona de Tigre, pero esta vez lo hacemos junto al estudio Ramírez Arquitectura. En un entorno súper tranquilo, sobre una de las márgenes de la laguna central del famoso barrio privado, se encuentra esta fabulosa casa que, sin duda, cuenta con una ubicación de lujo.

Sin perder de vista el contexto en el que se emplaza la vivienda, la arquitecta  Eugenia Ramírez, que encabeza el estudio, dirigió sus esfuerzos para lograr un equilibrio entre el paisaje y la construcción. Aprovechando las encantadoras visuales y las perspectivas la casa, que se desarrolla en forma de L, el resultado es un juego de líneas rectas que se abre hacia la naturaleza.

Cabe resaltar que, en este proyecto, un elemento fundamental es el agua. No sólo porque rodea a la propiedad, también se integra sutilmente en las distintas áreas de la vivienda a través de diferentes intervenciones.

Si buscabas casas de country e ideas para aplicar en tu próximo proyecto, pues aquí un recorrido por Casa en Castores. ¡Entramos!

Una fachada con aire tropical

Desarrollada en forma de L y en dos plantas, la vivienda aprovecha su ubicación al máximo. Moderna y elegante la entrada se divide en un área vehicular y otra peatonal.

El diseño del paisaje incluye especies autóctonas pero también juega con otro tipo de vegetación, como palmeras, que son las encargadas de trasmitir un aire tropical muy particular. Y si hablamos de trópico no podemos dejar de hablar de agua. Y aquí nos detenemos ya que ese elemento natural en este proyecto juega un rol principal.

Un estanque antes de entrar

Como adelantamos, el agua está presenta en cada área de la casa y la entrada peatonal no tenía por qué ser una excepción. En ella un puente de madera atraviesa un pequeño estanque que aporta originalidad a la puerta principal. El diseño de luces no se queda atrás. Ya sea con spots en el piso o imponentes lámparas los rincones de la fachada se visten estéticamente de forma acertada y muy práctica.

​Transparencias, las favoritas

No cabe duda que la casa se abre al entorno. En la planta baja las divisiones son casi inexistentes salvo por un pequeño muro que separa un área de la cocina del comedor y del living.

Con muebles de estilo contemporáneo y con algunas lámparas funcionales que jerarquizan los espacios, la planta se observa amplia y luminosa. Y no es para menos. Los amplios cristales son uno de los materiales elegidos para diseñar la piel de esta casa.

Por otro lado, en el primer piso se distribuyen las áreas privadas y un agradable rincón de lectura que se integra en el entorno; por lo cual se desmaterializa la esquina de la planta alta para lograr una fabulosa vista lateral. El acceso a ese espacio que se comunica con una espaciosa terraza también puede hacerse por medio de una escalera helicoidal que se levanta de manera escultórica en el jardín.

​Un quincho espectacular

Debajo de la terraza una galería alberga un quincho ultra moderno. Un juego de comedor con sillas de colores, una pequeña barra y una parilla complementan este espacio esencial dentro de la arquitectura argentina. 

Y una piscina infinita

Conectamos nuevamente con el agua, pero esta vez lo hacemos a través de un diseño súper armónico que se basa en la idea de una piscina infinita que se mimetiza con el entorno natural que la rodea. Finalmente, un pequeño solárium y una vista maravillosa nos dan la despiden de esta casa donde el contexto es la inspiración principal.

¡Más casas en countries! ¡Seguí en homify!

¿Te opinás de este proyecto de Ramírez Arquitectura?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!