Dormitorios de estilo industrial por MX Taller de Arquitectura & Diseño

Una fachada que esconde una gran sorpresa

Antonia T Antonia T
Google+
Loading admin actions …

Viajamos hasta la ciudad de Puebla, en México, para mostrarte una reforma moderna y funcional. Obra del despacho mexicano Mx Taller de Arquitectura Diseño, la intervención se realizó en un depto de fines de los años 70. 

Con interiores luminosos y una deco que integra colores como gris y azul en cada uno de sus espacios, este proyecto resulta inspirador si estás buscando ideas sencillas para tu hogar. A continuación lo conocemos…

Fachada exterior

El depto se ubica en un viejo edificio de fines de los años 70. Desarrollado en un piso cuenta con dos pequeños balcones exteriores. El ingreso al edificio se realiza por una entrada ubicada al lado de la zona del garaje.

Veamos el interior del depto, así comprobamos los cambios…

Gris y azul

Hacia el interior la planta, amplia e iluminada, se desarrolla casi sin divisiones. La estancia común aloja cocina, comedor y living.

La paleta de colores es sobria y se ha inclina por colores neutros como gris y azul. El piso, de madera, se encarga de añadir la cuota de calidez necesaria. El diseño de iluminación integra una serie de spots y lámparas colgantes que se distribuyen a lo largo y ancho del espacio. El ambiente se complementa con una barra, súper útil, que divide la estancia comedor-cocina del living. 

Pasillo

El pasillo que conduce a las habitaciones ha sido renovado al 100%. De un lado, una serie de fotografías y relojes, ambientan el espacio. Del otro un muro de ladrillo es el revestimiento favorito para cubrir las paredes que conducen hacia los dormitorios y zonas privadas. El piso de madera, aquí, nuevamente, sigue siendo una constante.

Clave: si querés que el pasillo se vea más amplio elegí colores claros, de esa manera se gana en luminosidad y amplitud. Para decorarlo todo depende de tus gustos. Fotografías o cuadros nunca fallan.

Espacio funcional

Al final de pasillo encontramos este pequeño espacio funcional. Con una deco elegante y formal puede convertirse en un pequeño estudio, sala de lectura y hasta un buen rincón para alojar a una visita. 

Al igual que el resto de la casa, los colores favoritos son el gris, azul y negro. ¿Qué utilidad le darías a este espacio? 

Súper trendy

Esta habitación, que se puede usar como espacio de trabajo, estudio o dormitorio cuenta con una ambientación súper trendy. Los vinilos, con inscripciones en la pared y en el techo, y los muebles suspendidos en los muros lo demuestran. La estancia se abre hacia una pequeña terraza que asegura las cuotas necesarias de luz y ventilación natural.

¡Perfecto!

¡Un rincón al aire libre es muy agradable! Pequeño, íntimo y luminoso se encarga de brindar luz natural al resto de las estancias. En gris, con una par de sillas Acapulco, una pequeña mesa y un diseño de iluminación muy original- que lo podés hacer con tus propias manos- se convierte en el lugar perfecto para leer o descansar.

Moderno

Finalmente, el dormitorio no integra formas arriesgadas: se inclina por las líneas rectas y el estilo sobrio. Una pared con cubos de vidrio maximiza aún más la entrada de luz natural. Y si de iluminación se trata… el diseño de lámparas suspendidas es genial. No cabe duda: una solución sencilla que viste muy bien el espacio.

¡Seguí viendo más ideas en homify! ¡Mirá este proyecto!:

-Una casa tan clásica como moderna

¡Dejá tu comentario sobre este proyecto!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!