Livings de estilo moderno por RUSSIAN FOR FISH

Cómo lograr un fabuloso estilo retro en tu living

silvia silvia
Loading admin actions …

Todo indica que el estilo retro está entre nosotros y llegó para quedarse por un tiempo. Si todavía no te uniste a esta tendencia en decoración de interiores, te contamos que todo aquello de lo que antes te desprendías por viejo y en desuso,  tiene mucho valor en la estética actual.

Primero se dio con algunos objetos que volvieron del pasado, después se fueron agregando otros con mucha más aceptación, rememorando las líneas de los años 50, 60 y 70. La idea de este artículo no es que todo tu living se vea cargado de historia, sino que sea posible combinarlo con piezas de diseño contemporáneo o moderno. Un eclecticismo equilibrado y fácil de incorporar.

Conservación

La magia del estilo retro entrará a tu sala de estar, a medida que vayas encontrando muebles que tienen ese toque vintage característico de los años '50 o '60.

Lo importante es que estén en buenas condiciones, aquellas que están en mal estado serán insalvables. La idea es lograr que este mobiliario conserve su esencia original y se funde en la composición contemporánea actual. ¿Qué pensás del estilo retro?

También te recomendamos leer:  ¿Cómo hacer que el estilo de tu casa sea más vintage?

El rey sofá

COMODAS, MESITAS, ESCRITORIOS...: Livings de estilo moderno por Mostaza Espacio de Diseño
Mostaza Espacio de Diseño

COMODAS, MESITAS, ESCRITORIOS…

Mostaza Espacio de Diseño

Otro  protagonista infaltable para convertir a tu living en un escenario con atmósfera retro , es el sofá. Es  indiscutible que con sus líneas americanas de los ´50,  será el que se lleve toda las miradas.

La elegancia de su porte,  combinada con un tapizado característico de este estilo, donde las tonalidades fuertes se imponían desafiando todo, resume el concepto de la época.

Personalidad en el diseño en  Mostaza espacio de diseño.

Accesorios retro

Hogar de estilo  por Hi! TIME
Hi! TIME

Wireless Clock

Hi! TIME

No es necesario que inviertas demasiado de tu presupuesto en esta transformación en el tiempo. A veces son algunos detalles únicos que le dan esa impronta deseada.

Los relojes de pared, las fotos en blanco y negro o las publicidades de esos años,  todo accesorio que puedas recuperar de esta época renacerá en tu sala de estar trayendo esas historias en su interior y enriqueciendo a la composición en su conjunto.

Vuelta a las butacas

Livings de estilo  por bococo
bococo

Lungsod Collection

bococo

Gracias al renacimiento de este estilo retro en la decoración de interiores, las butacas de madera han vuelto a resurgir con su personal diseño desafiando las tendencias de todos los tiempos.

Estas líneas simples y básicas se integrarán a cualquier living con ansias de un viaje al pasado. Los almohadones con estampados en tonalidades impactantes o geometrías ayudarán a crear un atmósfera más característica de esa época. 

Larga vida a los vinilos

Salas multimedia de estilo minimalista por Retro Bazaar Ltd
Retro Bazaar Ltd

Vintage 1960s Portable Red Dansette Popular Record Player

Retro Bazaar Ltd

Hay algunas cosas que nunca mueren y el tiempo las vuelve a poner en órbita en la actualidad, Esto es lo que sucede con los vinilos, que hoy tienen su merecido revival.

Entonces, hace falta en tu sala de estar un tocadiscos original que te permita recrear esa atmósfera personal de esos dorados años.

Paredes de papel

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA: Comedores de estilo moderno por Casa Feten
Casa Feten

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA

Casa Feten

Un elemento que, sin dudas, marcará la diferencia para lograr este estilo retro en toda su plenitud  es el empapelado típico que ha caracterizado estos años.

Las paredes pueden crear esta vuelta al tiempo, con un papel vinílico en el que imperan las formas geométricas que tienden a darle calidez y seguridad al ambiente.

Living de los profesionales argentinos de Casa Feten.

¿Te identificas con el estilo retro?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!