7 escaleras totalmente de VIDRIO que ¡no podrás creer!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Innovations with glass - the staircase model LONDRA, Siller Treppen/Stairs/Scale Siller Treppen/Stairs/Scale Escaleras Vidrio
Loading admin actions …

Una escalera es una construcción diseñada para conectar varios espacios situados en diferentes alturas. Está conformada por escalones, pudiendo disponer de varios tramos separados por descansos. Pueden ser fijas, transportables o móviles. Las escaleras amplias toman la importancia de una especie de monumento artístico. Existen tipos de soluciones para la circulación vertical,  desde tramos corridos en línea recta, en tijera, triangulares, en L con varios descansos, cuadradas con descanso en el medio, además de que se pueden construir con materiales distintos e innovadores como los que observaremos el día de hoy, con vidrio, acero, madera o concreto. ¡Acompañanos a ver esta fantástica recopilación, que te sorprenderá!  

1. Pasamanos de vidrio enmarcado

Esta es una escalera convencional en línea recta, posee peldaños sueltos sostenidos, pero el elemento que más destaca es la baranda con estructura de acero inoxidable que enmarca una lámina de vidrio. Es un diseño funcional y decorativo que crea un ambiente moderno en la sala de estar, realizado por el estudio brasileño Arquitectura 4D., con la ventaja de la transparencia que deja pasar la iluminación natural. 

2. ¡Totalmente transparente!

Una escalera 100 % vidrio!, es un diseño alemán de Siller Treppen, sin ningún otro accesorio que ostentar, ella resalta por sí sola su transparencia absoluta. Sin duda, este diseño de circulación llena de elegancia a la casa, sino que será el punto focal de todas las miradas y el centro de los elogios. Sin dudas con esta iluminación artificial, el espacio automáticamente será más llamativo e interesante. 

3- Vidrio y acero

El  vidrio es un material emblemático, presente en las huellas y los antepechos, donde el acero inoxidable hace ver la escalera majestuosa, como una escultura, mientras que la combinación de ambos materiales crean un diseño moderno y sofisticado. Una propuesta genial que se realizó especialmente para un apartamento duplex. 

4. Una con mucho estilo…

casa CeRo, NonWarp NonWarp Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

En esta fotografía observamos una escalera en dos tramos, con influencias de inspiración moderna. Cada escalón están revestidos de mármol en tonos grises y un asombroso pasamanos de vidrio con soportes de botones en acero inoxidable. El estilo se ve complementado por una pared de color blanco con cuadros que resplandecen, también una lámpara colgante decora de forma espectacular el espacio.

5. Una buena combinación entre madera y vidrio

P& B homify Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

La típica escalera en tijera, pero en su nueva versión con un encanto contemporáneo. Cuenta con un diseño, que incluye a la madera, llenando de calidez inmediatamente el ambiente, el elemento más llamativo está a cargo de la baranda de vidrio, representando una de las tendencias actuales de interiorismo, además este sistema nos permite apreciar más allá de las puertas correderas, admirando el paisaje mientras subimos a los dormitorios. 

6. Inspiración futurista

En este sexto ejemplo vemos figuras geométricas hechas en hierro, con un acabado color plomo, marca cada paso con un estilo industrial. En este diseño de escalera, se mezclan maravillosamente con tres materiales tales como: vidrio, hierro y concreto. En el caso de la transparencia, el vidrio templado funciona como separador de espacios, mientras que el concreto armado se emplea como estructura de apoyo para cada uno de las piezas de hierro, formando una elemento donde desborda el ingenio creativo.

7. Al natural…

Richmond, London Maxlight Pasillos, vestíbulos y escaleras modernos

Por último en nuestro recorrido de escaleras traslúcidas, subiremos por esta estructura muy natural. Con una decoración de paredes blancas, resalta el pasamanos de vidrio junto a los escalones de madera segmentados, presentándonos un detalle interesante en sus peldaños, cada una de ellos se encuentran incrustados en la pared y parecen flotar, mientras que van deteniendo al pasamanos con su pareja de botones de acero. ¡Simplemente fenomenal! 

Si quieres ver más diseños de escaleras, te invitamos a que visites, un libro de ideas sobre: cómo Renovar tus escaleras de madera.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista