Un depto con mucho glam

Maria Florencia Ferraro Maria Florencia Ferraro
Loading admin actions …

Hoy -finalizando el fin de semana- te proponemos visitar un penthouse londinense muy glamoroso que reformó y rediseñó el estudio The Manser Practice Architects Designers.

El edificio donde se ubica tuvo su época de esplendor hacia 1950, pero su estado de abandono y falta de mantenimiento de los últimos años distaban mucho de lo que un día fue.

La construcción se localiza en el corazón de Londres, y los profesionales del estudio tuvieron que enfrentar el desafio de reorganizar y reformar el antiguo edificio de oficinas Roman House para acomodar 90 unidades residenciales de alta gama y 3 que se presentan bajo la tipología de penthouse en el nivel más alto del edificio.

Roman House Penthouse, como denominaron los autores al proyecto, cuenta con una amplia terraza en el nivel superior que disfruta de espectaculares vistas urbanas panorámicas.

Todo comienza en el año 2010, cuando la firma Berkeley Homes compra el edificio de oficinas en desuso para rediseñarlo y convertirlo en un desarrollo residencial de lujo.

Esta unidad “extra large” se caracteriza por contar con una amplia sala de estar que se expande hacia el afuera a partir de una terraza bien equipada.

El programa de necesidades de esta vivienda incluye dos dormitorios y una suite principal con baño privado y vestidor.

No te pierdas todos los detalles de diseño e interiorismo que están presentes en esta propuesta residencial glamorosa!

Alta cocina

La cocina se ubica hacia un extremo de la vivienda y se organiza mediante una tipología lineal abierta para integrarse con este gesto al comedor y al estar.

Una isla central complementa el espacio de trabajo de la cocina y acomoda la bacha. La mesada de esta se extiende unos centímetros para definir un breakfast o comedor diario con espacio para tres usuarios.

El mobiliario elegido presenta puertas enchapadas en madera –sin herrajes a la vista- que aporta color y textura al diseño interior del espacio, cuya envolvente exterior fue pintada de blanco.

A su lado, se ubica el comedor, que se concreta a partir de una mesa de línea moderna que puede ubicar hasta 6 comensales. Esta se acompaña con un bahiut moderno para acomodar la vajilla, mantelería y cubertería que sirve de apoyo a dos cuadros que definen un punto focal en el espacio junto con el skyline urbano que se filtra desde las puertas ventana corredizas.

Corona el centro de la mesa, una línea de lámparas con pantallas vidriadas asimétricas que aportan movimiento y gracia al espacio.

Un estar soñado!

Junto a la cocina y el comedor, se ubica hacia otro extremo el living. Este se organiza a partir de un amplio sillón esquinero de tono claro que se combina con almohadones y accesorios -primando el color mostaza-.Junto al sofá se ubica una mesa de apoyatura baja muy práctica que ubica libros y objetos decorativos.

El espacio se unifica a partir de una alfombra en tono chocolate que combina con la pared de la TV que fue revestida con un material símil piedra.

Otro detalle a señalar, es la lucerna que se abrió en la cubierta a la altura de la cocina que permite el ingreso franco de luz natural hacia el interior. Así, los arquitectos aprovecharon la particularidad de la ubicación de esta unidad tipo penthouse.

Un jardín en altura

Hacia el lado mayor de la vivienda se desarrolla una gran terraza bien equipada que se organiza a partir de sectores que ofrecen diferentes usos y/o apropiaciones.

Aquí, pueden reconocerse tres sectores de uso, uno es un comedor exterior que se define a partir de una mesa que acomoda hasta 6 comensales que se protege a partir de una pérgola. Este sector se acompaña con dos livings exteriores que invitan al descanso y el relax.

La distribución interior

La planta de arquitectura muestra la reorganización del espacio interior para definir esta unidad residencial de alta gama.

La suite principal

El dormitorio principal presenta un proyecto de interiorismo inspirado en el tono chocolate que aporta calidez y armonía al espacio de descanso.

Diseño de vanguardia

El baño presenta artefactos y mobiliario de tipo suspendidos para aprovechar al máximo el espacio disponible.

Si estás pensando en renovar tu hogar, no te pierdas el siguiente libro de ideas!¿Qué te pareció la deco de la terraza?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!