¿Casa pequeña? 7 trucos para ahorrar espacio

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loft, Pereira Reade Interiores Pereira Reade Interiores Dormitorios modernos: Ideas, imágenes y decoración
Loading admin actions …

Tener una casa pequeña no tiene porqué suponer que tengamos una casa fea. Una casa pequeña puede ser igual de bonita que otra con muchísimos metros cuadrados. Es más, podemos tener casi la misma cantidad de espacio que si dispusiésemos de una casa grande. 

Hoy en homify queremos mostrarte que puedes tener muchísimo espacio en tu pequeña casa si le das una vuelta a todo lo que pensabas hasta ahora y echas mano de tu imaginación, además de consejos de profesionales. 

Por eso te damos estos 7 trucos tan socorridos, para ayudarte a que saques buenas ideas. ¿Te parece? Pues no te pierdas ni uno solo de los puntos de este libro de ideas. 

1. Comencemos por la cocina

Una de las zonas que suelen ser más desastrosas o con el espacio peor optimizado de la vivienda, es la cocina. La suciedad se acumula en algunas zonas, la grasa puede llegar a cambiar el color de tus muebles… En fin. 

Te proponemos comenzar por una limpieza a fondo de tu cocina, que mires detenidamente en los armarios y las alacenas, donde seguro encontrarás cosas que ya no utilizas, que están mal distribuidas, etc. Deshazte de todo lo que puedas y vuelve a darle otro sentido. 

Aprovecha para colocar cajas de orden como las que vemos en la imagen o estanterías en las paredes que tengas libres. ¡Verás la cantidad de espacio que ganas!

2. Nuevo uso al hueco de la escalera

El hueco de la escalera no tiene porqué ser un hueco desaprovechado en el que sólo se acumulan polvo y pelusas. Tampoco tiene porqué estar cerrado por completo. Hay muchísimas opciones para aprovechar el hueco de la escalera, y una de ellas es esta, creada por HUGH JEFFERSON RANDOLPH ARCHITECTS con gran acierto. Un lugar fantástico para colocar tu pequeño despacho de trabajo. ¿Te lo habías planteado alguna vez?

3. o espacio de almacenaje…

Si no tienes suficiente espacio por el grado de inclinación de tu escalera, etc., puedes convertirlo en una zona donde colocar cosas que de otra manera ocuparían sitio en los armarios. ¿Quieres saber más trucos para el hueco bajo la escalera? 

Te invitamos a que leas estas 6 ideas geniales.

4. Espacios diáfanos

¿Por qué no te planteas decirle adiós a algunas paredes de tu casa? Con espacios diáfanos, abiertos, se gana en metros cuadrados visuales de una forma espectacular. En una casa pequeña las paredes sólo consiguen restar espacio útil, proporcionar cierta sensación de asfixia y que el desenvolvimiento por la vivienda sea más complicado. 

… y deja que todo se llene de aire y luz natural

Open Plan Kitchen homify Cocinas modernas: Ideas, imágenes y decoración

Los expertos aseguran que dejar que el aire y la luz fluyan a su antojo y sin cortapisas, permite que las personas que viven en la casa se desenvuelvan con más facilidad, alegría y dinamismo. 

5. Aprovechar cada hueco

Cada hueco, cada rincón, cada espacio de la casa importa y mucho. La ropa, por ejemplo, es algo que ocupa muchísimo espacio, sobre todo cuando la familia va creciendo. Es por ello que te recomendamos que aproveches cada espacio de tu casa, incluso los que a priori parecen más complejos, como los que tienen el techo inclinado. La ropa distribúyela por temporadas, en cajas, perchas, cajones e incluso… ¡envasándola al vacío!

6. Aprovechar el garaje

El garaje de algunas casas acaba convertido en un auténtico trastero de cosas que no usamos. Y eso no es para nada un problema. Sólo lo es cuando todas esas cosas están mal colocadas y sin ningún tipo de orden y concierto. 

Ponte durante un par de días manos a la obra con tu garaje, coloca estanterías, cajones, baldas… Y reorganízalo todo de nuevo. Deshazte de lo que ya de verdad no uses ni tengas previsto volver a usar. ¡Sé realista!

7. Un altillo

Cerramos este libro de ideas con una propuesta que a nosotros personalmente nos parece lo más. Cuando tenemos un piso pequeño pero con techos medianamente altos… ¿Por qué no utilizamos el espacio en vertical? Podemos pedir que nos coloquen un altillo o entrepiso en el que colocar el dormitorio, un vestidor, un despacho… ¡Lo que queramos! Ganarás una habitación sin darte ni cuenta. 

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista