9 maneras de hacer una cabecera que ni te podías imaginar

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Una cama sin cabecera da la idea de que la pared está un poco desnuda. Algunas personas optan por esta alternativa ya que buscan un dormitorio bien despojado. Otras sencillamente no se encargan de elegir una cabecera para su cama… hasta que un día empiezan a notar que en ese cuarto ¡está faltando algo!

Hay todo tipo de cabeceras de cama, de madera con tallas, de cuero con capitoné, de hierro forjado, de esterilla, y la lista sigue y sigue. Pero no siempre se trata de gastar un montón de dinero en ella, porque hay opciones realmente creativas y económicas que se pueden instalar en unas pocas horas. Cuesta elegir cuál es la más linda. 

Tablones y banderines

RESPALDO Y VELADORES: Dormitorios de estilo escandinavo por Doll diseño
Doll diseño

RESPALDO Y VELADORES

Doll diseño

Esta sucesión de tablas de madera de pino cepilladas son una variable simple y fácil de instalar. Solo hay que fijarlas a la pared con tarugos y tornillos en sentido horizontal y bien pegadas unas a otras. Como elemento decorativo se puede atar en los extremos una tira de banderines que aportan alegría y color. Si la tela de éstos combina con la de los almohadones, el efecto es mucho más decorativo por el efecto de composé. 

Un barral textil

Dormitorios de estilo topical por ZAP
ZAP

Colcha como cabeceira de cama

ZAP
ZAP
ZAP

Una manta que tengamos en desuso, una tela de tapicería o un acolchado que teníamos guardado puede convertirse en una original cabecera de cama. Solo hace falta realizar unas presillas de tela que se pueden coser o incluso atar, o reemplazarlas por cintas o sogas para los que no son amantes de la costura. Luego se fija a la pared un barral de cortina con dos lindos terminales, y lista la cabecera de cama con poco gasto y solo una tarde de trabajo. 

Vinilos autoadhesivos

No se trata de una cabecera de cama propiamente dicha, pero se puede lograr una idea de la misma colocando una serie de vinilos autoadhesivos. Esta colección de plumas de distintos tamaños es muy apropiada porque alude a las que contienen habitualmente las almohadas y acolchados. 

Pared pintada o intervenida

Dormitorios de estilo mediterraneo por Héctor Nevado
Héctor Nevado

Cabecero Paisaje de Otoño de madera, metal y espejo.

Héctor Nevado

Esta propuesta combina arte y decoración, ya que tiene una instalación natural realizada con una rama de árbol otoñal y varias hojas, una de las cuales parece a punto de caer sobre la cama. El trabajo se complementa con un follaje de alambre que simula pasto, que parece crecer directamente desde las almohadas. Esta idea puede ser disparadora de muchas otras que vayan de acuerdo con el estilo de cada uno. Y si hay un artista en casa, hasta es también muy económica ya que se puede pintar algún diseño a elección directamente sobre la pared.  

Baldaquino real

Este símil baldaquino de pared aporta una suntuosa originalidad. Se puede lograr con una pieza de MDF o fibrofácil que se consigue en una maderera, donde habrá que llevar un diseño como el de la imagen para que hagan los cortes correspondientes. Luego se decora con pintura o découpage, se le fijan dos tiras de tela formando las cortinas, se monta todo en la pared con tarugos y tornillos ¡y ya està! 

Fotos queridas

Este recurso es bastante sencillo pero suficiente como para crear una sensación de cabecera a la cama de este dormitorio tan minimalista. Solo hay que conseguir 2 metros de soga o cordón sobre el cual adherir las fotos o imágenes que más nos gustan. En las librerìas venden unos broches en miniatura de diversos colores que quedan muy lindos y son ideales para sostener las fotos. 

Cubos de guardado

Una sucesión de cubos de madera apilados en un extremo de la cama se puede convertir en una práctica cabecera que también funciona como repisa. Sobre ellos se dispusieron varios cuadros de distintos tamaños que completan ópticamente la pared dándole mucha personalidad. 

Tablones multicolor

Dormitorios de estilo moderno por Mobilya
Mobilya

Üretimi Yapılmıyor

Mobilya

Una sucesión de tablones de cerca de madera cepillada pueden formar una lindísima cabecera de cama. En este caso se cortaron de distintas alturas para darle más movimiento al conjunto, se pintaron de colores vibrantes y se fijaron a la pared con tarugos y tornillos. 

Rollos de cartòn

Dormitorios de estilo clásico por LuxDeco
LuxDeco

The Townhouse Collection

LuxDeco

Esta cabecera de cama ecolóca se realizó con una fila de rollos de cartòn de tapicería que se pegaron unos a otros con cemento de contacto. Luego se fijaron a la pared y permitieron crear un conjunto muy eclèctivo, ya que se combinò la rusticidad del cartòn con la suntuosidad de la tela sedosa de amohadones y cubrecama, formando un conjunto original y elegante. 

Para conoce más propuestas creativas para el dormitorio, seguí leyendo este libro de ideas

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!