Camas de altura: Acaba con la falta de espacio

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy les mostraremos 6 ejemplos de camas situadas en las alturas. 

Y hablando de camas, acá les compartimos otro libro de ideas con una guía práctica para tener un dormitorio soñado

Existe más de una razón para optar por tener una cama a algunos metros del piso. Puede ser que necesitemos incorporar más de una cama en un dormitorio, o que nos haga falta tener más espacio de guardado o incluso porque queramos disfrutar de vistas desde lo alto.

También existen diferentes opciones, todas muy atractivas y distintos diseños y materiales. Es posible que la idea de una cama en las alturas la asociemos más con dormitorios infantiles y juveniles, pero no es una regla rígida que no deba romperse. Las camas en alto pueden ser una solución muy ingeniosa para dormitorios de huéspedes, ya que podemos improvisar la nueva cama sin perder espacio o aprovechando las dobles alturas de nuestra casa. 

Hay distintas maneras de elevar una cama. Podemos aprovecharnos de un entrepiso o decidirnos por camas cuyas estructuras en sí sean elevadas. 

Una de las mayores ventajas de tener las camas en lo alto, es el espacio ganado en el dormitorio. La desventaja, por supuesto sería tener que bajar o subir escaleras en la mitad de la noche y medio dormidos, pero nada es perfecto.

Con esta nota esperamos darles alguna idea que se adapte a sus necesidades y que represente una buena solución en su dormitorio o en el de sus hijos. 

Cama-biblioteca

Un gran ejemplo de cómo la elevación de a cama nos puede ofrecer innmuerables oportunidades de guardado. Hasta los escalones de la cama sirven para albergar cosas en ellos y la biblioteca hace las veces de mesa de luz. Más estantes a los pies de la cama sirven para guardar libros, carpetas y disferentes objetos. La elección de la madera en las mismas tonalidades que el piso le brinda uniformidad al conjunto y mantiene la paleta en tonalidades serenas. 

Camas en entrepisos

Jugar con las alturas en un dormitorio grande o en un departamento o casa puede ser una forma muy sencilla de ubicar una cama en las alturas. Tal es el caso de la cama de la foto que además tiene una fantástica claraboya que deja entrar luz natural durante el día y nos permite ver las estrellas de noche.  

Cama-placard

La cama de la imagen es un gran ejemplo de cómo podemos incorporar una cama en un departamento tipo estudio, que a la vez nos permita hacernos de espacio de guardado. Como pueden ver en esta toma más amplia del espacio, la elevación de la cama le brinda privacidad a este espacio, casi como si fuera un dormitorio dentro de una cama. Al mismo tiempo se integra fácilmente con el conjunto y no estorba en el paso. 

Cama mirador

Una solución muy atractiva para quienes quieren disfrutar de una vista panorámica no bien abren los ojos. Esta lindísima casa nos muestra una forma de armar un dormitorio en un espacio diminiuto. Las escaleras son cómodas y no demasiado empinadas, lo cual es importante para evitar accidentes. La madera y los ángulos de los techos hacen que este dormitorio sea una experiencia cálida y orgánica, que los amantes de la naturaleza seguramente sabrán apreciar. Por su altura y proximidad con las copas de los árboles resulta ideal para un ornitólogo que pasará horas cómodamente acostado sobre su cama observando a las aves. 

Tipo camarote

Una solución que no por ser muy conocida resulta menos efectiva. Ideal para casa de veraneo o para familias grandes, las cuchetas ahorran una cantidad significativa de espacio y nos dan la posibilidad de albergar cómodamente a cuatro personas en un cuarto no demasiado grande. Este dormitorio es obra de Besonías Almeida arquitectos, no dejen de visitar su perfil. 

Camas a dos alturas

Sin llegar a ser cuchetas, estas camas nos dan la posibilidad de ganar mucho espacio al empujar la inferior abajo de la superior. Al decantarnos por este modelo, debemos tener la seguirdad de tendremos suficiente espacio para movernos en el dormitorio cuando las dos camas se estén usando. 

Cama y living

Esta cama es ideal para monoambientes o departamentos tipo estudio porque podemos incorporar cama y living en el mismo rincón. El coqueto espacio para sentarnos abajo de la cama es agradable e íntimo. Los estantes cuadrados nos permiten guardar los objetos que habitualmente tendríamos en nuestra mesa de luz. 

¿Listos para dormir alto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!