Diseño y construcción de una casa campestre ¡excepcional!

Ad
Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Casa Campestre Andalucía, DeCasas.co DeCasas.co Casas de campo
Loading admin actions …

En esta oportunidad les traemos un nuevo proyecto de los talentosos arquitectos de DeCasas.co.

Esta firma de arquitectura se enfoca en el diseño y construcción de casas campestres realmente únicas. Puede tratarse de proyectos de construcción empezando desde cero, hasta mejoras y renovaciones en viviendas existentes.

Su área de influencia es el Valle del Cauca, y es en el diseño de estas casas de estilo moderno cuando más nos deslumbran.

Para nuestros lectores que se encuentren en la zona y quieran un presupuesto, cumplimos con informarles que prestan este servicio de manera completamente gratuita, con sólo visitar su website.

¡El sueño de la casa campestre perfecta, nunca estuvo tan cerca!

La casa campestre Andalucía, es, en lo personal, uno de los proyectos que más me ha gustado de estos arquitectos. Y es que, ¿qué haces cuando eres un fanático de las vistas al valle? ¡Pues elevas la casa! Y es precisamente lo que hicieron en esta oportunidad. ¿Intrigados? Pues acompáñennos a conocer un poco más de este fabuloso proyecto.

Diseño en L

Esta casa campestre moderna de DeCasas.co tiene varias particularidades. Una de ellas es el diseño en L, pero no cualquier L. Se trata de dos volúmenes independientes, construidos de manera perpendicular, pero con el prisma superior elevado, sobre el otro volumen y sobre un muro que hace las veces de columna.

Superposición de volúmenes

Al poner ambos volúmenes geométricos, se genera naturalmente una terraza cubierta, al abrigo de los elementos. Esta zona exterior se proyecta hacia adelante, y se protege con un alero con reminiscencia de las pérgolas modernas de hierro y madera.

El eje de la vivienda

El eje donde confluyen ambos volúmenes, unifica los recintos interiores de ambos, con un acceso hacia el primer piso. De resto, el diseño cuida que las zonas comunes se mantengan en la planta baja y las áreas privadas, separadas en el segundo nivel.

La materialidad

El uso de materiales con pocos tratamientos que DeCasas.co utilizo , nos permite admirar la belleza del concreto visto, la madera y el hierro. La maestría al elegir la materialidad de cada vivienda es otro de los aspectos claves, en los que esta firma de arquitectura siempre da en el clavo.

Fachadas permeables

En esta imagen se hace patente la altura real de la segunda planta, que está al nivel de un tercer piso, dominando así las vistas de toda la zona. Aprovechando tal altura, las fachadas pueden ser permeables, con ventanales o paredes vidriadas, que dejan entrar la luz del Valle del Cauca en todos los ambientes interiores.

Relación con la naturaleza y el entorno

Una casa campestre que no logre la comunión perfecta entre la naturaleza y el paisaje, con los recintos interiores, nunca se convertirá en la vivienda con la que soñamos para relajarnos y alejarnos de los problemas de la gran ciudad. El diseño de la casa aprovecha a plenitud un emplazamiento privilegiado y mantiene una relación fluida con los jardines y el entorno.

3 Niveles a puro diseño

Desde el acceso, en el nivel inferior, pasando por el jardín y las terrazas que rodean el primer volumen, y elevando la vista sobre el tercer piso, esta casa es una maravilla de diseño, original, única y con un dominio sobre el terreno como pocas.

Solicita tu presupuesto sin costo alguno en https://decasas.co/


¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista