Proyecto Nomad: Dormitorios de estilo moderno por T + T Arquitectos

Las cortinas perfectas en casa

silvia silvia
Loading admin actions …

Es cierto que las cortinas son los últimos detalles que decidimos cuando nos aprontamos a decorar nuestra vivienda. Inclusive en algunos casos pasan al olvido y nunca más volvemos a pensar en ellas porque nos tratamos de convencer que no son un elemento tan indispensable.

Sin embargo, son muchas las ventajas que presentan y la versatilidad de diseños que se pueden encontrar en el mercado actual.

Por eso,  en este libro de ideas nos proponemos reinvindicar su presencia y darte los mejores trucos para elegir las adecuadas. 

Seguro que te arrepentirás  de no haberlas incluido antes en la decoración del interior de tu casa.

Lo que importa es la luz

Uno de los puntos cruciales y por el cual uno se decide a colgar una cortina en una habitación de su casa, es el tamizado de la luz.  Y esto dependerá de la cantidad de luz que entra por la ventana que queremos cubrir,, en qué lugar está ubicada la ventana y el estilo decorativo que queremos que prime en la composición total.

Generalmente, en las salas de estar, las cortinas de textiles livianos permite que los ambientes  se vean iluminados siempre. Pero en nuestro dormitorio, es normal que  prefiramos géneros más pesados que mantienen la intimidad de las vistas de afuera.

Living de los profesionales argentinos de Arrillaga&Parola.

Evaluando el color

Remodelación Dormitorio Estilo Francés: Dormitorios de estilo clásico por Estudio Nicolas Pierry
Estudio Nicolas Pierry

Remodelación Dormitorio Estilo Francés

Estudio Nicolas Pierry

Aunque no lo creas, una manera de otorgarle personalidad a una habitación de tu casa es por medio de la incorporación de unas cortinas.

Ahora sí, hay muchos factores que debes considerar antes de decidirte por el color correcto, ya que el tamaño del ambiente y la tonalidad de las paredes son detalles muy importantes que no puedes dejar de lado.

En caso de una habitación pequeña, los blancos o neutros serán de gran ayuda para darle mayor amplitud visual. Las cortinas tienen que mantener una armonía cromática con los muros y aprovechar los contrastes y sombras.

Diseño de dormitorio de  Estudio Nicolás Pierry.

Hay tela para rato

Si en la balanza tienen más peso los textiles para vestir tus ventanas, hay algunas consideraciones que te serán de mucha ayuda.

Por un lado, dependerá del clima porque para áreas donde las temperaturas son más cálidas durante todo el año, los paños ligeros y translúcidos van perfectos. En cambio, en zonas más frías, las telas más pesadas son más apropiadas.

Además, al trabajar con textiles, es posible hacer combinaciones de diferentes géneros y atreverse a texturas variadas.

  Diseño de T+T Arquitectos.

Cuestión de medidas

Aunque te sorprendas, la longitud de las cortinas no es tema tan sencillo como puede parecer. Lo importante es saber si es de tu preferencia colocar unos centímetros más arriba de la altura de la ventana. Esto es una posibilidad que algunos eligen porque produce un efecto de mayor largo y es más elegante.

Las cortinas al suelo son una tendencia que cada vez crece más en popularidad, en ese caso se requieren telas que tengan gran caída para que se apilen y formen pliegues. El tafetán y la seda son excelentes opciones.

Los visllos

Otro tema que no se puede descuidar cuando hablamos de cortinas es la cantidad de luz natural que recibe la habitación en cuestión. 

Los ambientes que no son muy beneficiados con la entrada de claridad solar, es preferible que se decidan por textiles tipo visillos, es decir ligeros, suaves y colores claros. 

El lino es una buena alternativa para estos casos, si preferimos telas un poco más peso.

Efectos visuales

Ventanas y puertas de estilo  por Ramonas Nähstube - Window-Fashion
Ramonas Nähstube – Window-Fashion

Stores und Übergardinen in milden wohnlichen Farbtönen.

Ramonas Nähstube - Window-Fashion

Un truco que los que saben de decoración de interiores utilizan en ventanas pequeñas o cortas, es vestirlas con la elegancia de cortinas largas hasta el piso, es más, a veces exageradamente largas para crear un efecto distinto y sofisticado.

Estos son algunos de los secretos que te darán una mano para no sentirte tan solo a la hora de decidirte por una cortina. ¡No dejes de acercarnos tu comentario!

Seguí con nosotros… Una casa desde cero: ideas para decorar.

¿Te sirvió este libro de ideas? Dejanos tu comentario.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!