¡Conoce TODO sobre el cemento!

Dani Flores Dani Flores
La Scala Hand Made Plaster Wallcovering, Architectural Textiles Ltd Architectural Textiles Ltd Paredes y suelos
Loading admin actions …

Este material de construcción es uno de los más empleados por profesionales del mundo de la arquitectura y el diseño de interiores, gracias a todas sus maravillosas bondades y características que lo hacen tan moldeable y práctico para trabajar. Su resistencia y durabilidad lo convierten en uno de los mejores materiales para realizar bellezas arquitectónicas por dentro y por fuera. Si tienes planes de remodelar la casa, este es uno de los materiales que debes tener a la mano. Porque el cemento siempre, será tu gran aliado, siempre conociendo cómo debes emplearlo y además aplicarlo. Hoy con nuestro libro de ideas conocerás su importancia, los tipos de cemento que existen en el mercado, la estimación en precios y por su puesto, cómo se utiliza al momento de decorar. 

1. ¿Qué es el cemento?

El cemento es un polvo muy fino que se mezcla con agua y otras sustancias para crear una pasta muy fácil de manipular pero que se endurece en cortos periodos de tiempo. Normalmente se usa para tapar agujeros, rellenar hoyos entre un material y otro, como por ejemplo los ladrillos. También, se emplea en los acabados de pisos y paredes. Se procede a frisarlas y darles un hermoso aspecto gastado. El cemento es el resultado de una mezcla entre piedra caliza, arcilla y mineral de hierro, yeso y aditivos químicos. Al pasarlo por temperaturas muy altas se obtiene finalmente el cemento, que antes pasa por el proceso de calcinación.

2. Hablemos sobre los tipos de cemento

Por si no lo sabías el cemento tiene muchos tipos, hoy te enseñaremos los principales: El cemento gris ordinario es de alta calidad se utiliza en diferentes segmentos de la construcción debido a todos sus beneficios y diversas aplicaciones. El cemento blanco está elaborado con piedra caliza, arcilla de caollín con bajo contenido de hierro y yeso, es empleado en obras de arquitectura que requieran trabajar con mosaicos y granitos donde predomina el blanco. El cemento mortero se mezcla con caliza molida, se usa normalmente en bloques, carreteras y ladrillos. 

​3. En relación al precio del cemento

Los expertos de IN-ES.ARTDESIGN nos presentan esta pared con un pequeño detalle de color en la base de la mesa, ¿crees que ha sido costoso? La verdad es que no. El precio del cemento puede variar en relación a la cantidad que desees adquirir, si es un producto importado o nacional. También el precio variará en relación al tipo de cemento que estés buscando y qué trabajos vayas a realizar en tu residencia. Para mayor seguridad, te sugerimos visitar varias ferreterías para que tengas una idea más general con respecto al costo de cada tipo. Una vez estés seguro del uso que le darás, ve a la tienda y decide por uno en particular. 

4. ¿Cómo puedes decorar con cemento?

Una de las mejores formas para decorar es frisando la superficie de una manera muy original, puedes hacerlo como con efecto patinado, punteado, chispeado y hasta pulido. Todo dependerá de tu destreza y la manera en que distribuyas la mezcla por todo el lugar. Puedes pintar las paredes de la sala, una vez estén secas. Otra manera de usar el cemento para decorar tus espacios es aplicarlos en el piso de la habitación, es una forma muy económica de decorar sin sacrificar el bolsillo. Conoce las mejores ideas para decorar con cemento en nuestro libro de ideas: ¡Manos a la obra! Tips para frisar tus paredes.

¿Necesitás ayuda con tu proyecto?
¡Contactanos!

Destacados de nuestra revista