Cuartos de laundry: Consejos para tener un lavadero perfecto

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

El olor a ropa limpia. El perfume de la ropa recién lavada. La suavidad de la tela que está planchada. El lavadero es esa parte de la casa que, aún asociándolo con estas hermosas características,  tiene mala fama. Quizás porque, sin querer, casi siempre está desprolijo o desordenado. Por ser ese lugar de la casa que no se ve, que no está abierto ’al público”, un lugar de trabajo que no usamos sólo para lavar la ropa sino para guardar todo eso que no sabemos dónde meter. En general está situado al lado de la cocina, en la terraza o cerca del garaje o sótano.

Aquí recorreremos juntos algunas ideas para mejorarlo y poder disfrutar allí, de esas buenas cosas que alberga como el perfume y la suavidad de la ropa lavada.

Luz, orden y ventilación

Tener un espacio amplio es una ventaja para cualquier ambiente ya que las ideas de decoración y diseño se multiplican como los metros cuadrados. Pero hacer de un lavadero un lugar cálido y lindo es un desafío que no todos logran con la misma destreza. Este estudio de arquitectas argentinas no desilusiona a la hora de demostrar diseño y buen gusto. Convirtió este espacio de trabajo en un lugar que invita, cálidamente, al orden y la limpieza. Se trata de un amplio lavadero y cuarto de planchado con generosos espacios de guardado para la ropa limpia y seca y canastos útiles y prácticos para la ropa sucia. La ventilación con el exterior y la luz natural son un plus que lo convierten en el lavadero casi ideal.

La alegría del color

La mayor atención para el diseño y la decoración de una casa están, casi siempre, reservadas para los ambientes sociales o más importantes dejando al lavadero en inferioridad de condiciones. Esta alternativa demuestra que con un poco de color se transforma un espacio no siempre tenido en cuenta en un buen competidor de otros espacios.  

Renová o armá tu lavadero dándole color al piso y las paredes haciendo que luzca moderno, alegre  y divertido. Combinando también los colores de canastos para ropa que sean prácticos y lindos a la vez.

Ultima tecnología y diseño moderno

El amante de la modernidad señorial, el diseño y la tecnología optará por un espacio de lavado y planchado como el de esta foto. Ultima tecnología en aparatos para el hogar y diseño conservador pero moderno. Iluminación sectorizada y funcional para resaltar los colores preponderantes: blanco, gris y plateado. 

Paredes vestidas

Balcones y terrazas de estilo moderno por de-cube
de-cube

Laundry Shot

de-cube

Una idea para renovar un lavadero es forrar sus paredes con papel, vinilo o telas con un diseño atractivo y colorido. Este cuarto de planchado pasó de ser un lugar poco llamativo y sin gracia a tener originalidad y encanto con sólo vestir sus paredes. La presencia de alguna maceta en el lugar también le aporta vida.

La calidez de la madera

Terrazas de estilo  por Meltons
Meltons

Belgravia – Laundry/Ironing Room off Roof Terrace

Meltons

La madera casi nunca falla cuando se trata de darle calidez a los ambientes. En este caso las puertas que guardan las maquinas de lavado y secado son de madera clara contrastando, pero a la vez acompañando, el blanco que casi siempre prima en los lavaderos.

Cada cosa en su lugar

Cocinas de estilo ecléctico por DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Frentes en rejilla para una buena ventilación

DEULONDER arquitectura domestica

En este ambiente de lavado y planchado todo esta ordenado y semi a la vista. Las puertas con rejilla para la ventilación resguardan el orden con una estética sobria y amable. Los colores pastel hacen de este espacio un lugar relajado.

Original y divertido

Cocinas de estilo moderno por DISIGHT
DISIGHT

lavadero

DISIGHT

Un lavadero no tiene porque ser aburrido, deslucido o estar desprolijo, aunque a veces los espacios reducidos y de trabajo hacen que el orden se nos vaya de las manos. Esta alternativa resuelve ambas cosas: prolijidad y estética divertida. Una gran imagen fotográfica colorida que simula una estantería de verduras realza y embellece el lugar a la vez que resguarda el orden cubriendo las estanterías de guardado.

Simple, neto, blanco

Si te gusta lo simple, despojado, casi minimalista, esta idea de lavadero es para vos. Funcional, clásico, con lo que tiene que tener. Ni más ni menos. La máquina de lavar, una bacha, estantes y un espacio de guardado. Todo blanquísimo.

2 en 1: lavadero y alacena

Si el espacio es chico, el corazón es grande y la inteligencia para las ideas, mucho más. La propuesta aquí es combinar  en un mismo espacio dos ambientes: lavadero y alacena, donde lo fundamental es mantener el orden y la prolijidad.

Práctico y tradicional

Vivienda unifamiliar 170m2 - Arenas del Sur: Livings de estilo clásico por Estudio de arq. Tomás Hosmann
Estudio de arq. Tomás Hosmann

Vivienda unifamiliar 170m2 – Arenas del Sur

Estudio de arq. Tomás Hosmann

Y a veces, menos es más y un lavadero simple y tradicional se vuelve útil, práctico y eficiente a la hora de hacer lo que debe hacer. Quizás un único estante y algún que otro canasto para ropa sean suficientes para que cumpla su función. ¡A lavar se ha dicho!

Si aún se quedaron con ganas de más, no dejen de revisar este otro libro de ideas con buenos tips para remodelar un altillo.

Renová o armá tu lavadero con ideas de decoración novedosas y atractivas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!