¡Basta de blanco! 10 cocinas a todo color

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Loading admin actions …

La cocina es el espacio de la casa, según mi opinión, más cálido y amigable. En la cocina es donde paso más tiempo y no porque cocine especialmente mucho sino porque me resulta un lugar de encuentro aún cuando se trate de un espacio reducido y sin lugar para sentarse a comer.

La cocina es un lugar nutritivo, el alma de la casa, donde se prepara el alimento de sus moradores, se calienta un café para recibir a los amigos, donde cada mañana se prepara alguna infusión para enfrentar las rutinas cotidianas. 

Si me dan a elegir entre todos los ambientes de una casa, sin dudas me quedo con la cocina. Idealmente me gustaría que fuera espaciosa, colorida y con mucha luz. En ese libro de ideas les propongo explorar distintas alternativas de este acogedor ambiente pero con una consigna especial: evitar el color blanco, animándose a otras variantes y opciones.

¿Me acompañan?

La sobriedad ante todo

Cocinas de estilo moderno por Aura Cocinas
Aura Cocinas

Cocina en PVC Gris Mare con combinación de Cristal Amarillo

Aura Cocinas

Sobriedad y elegancia son las propuestas de esta cocina realizada en  PVC gris mare con combinación de cristal amarillo. El acero inoxidable también está presente acompañando la distinción de materiales y colores.

Explosión de color

Cocinas de estilo moderno por Dome
Dome

Cocinas

Dome

Derribando el mito de que una cocina mejor blanca por la luminosidad, abrimos este libro de ideas con una propuesta colorida y osada para una cocina divertida y llena de vida. Un único color fuerte y vibrante que inunda todo el ambiente colmándolo de energía y vitalidad.

¿Arte culinario o arte en la cocina?

Líneas rectas, de estilo moderno y sobrio visten esta cocina de muebles netos donde la atención se centra en el dibujo en vinilo de la pared: unos trazos negros que simulan ramas de árbol. Una estatua en piedra negra ubicada en el suelo, en uno de los extremos del diseño, completan el espíritu estético del ambiente.

La calidéz de la madera

Esta propuesta combina paredes blancas con muebles de cocina laminadas en madera avellana. Su color, mezcla de caoba y marrón, armoniza con los herrajes de hierro oscuro otorgándole calidez y  distinción. Los vidrios semi translúcidos acompañan con refinamiento.

Color vintage

Cocinas de estilo industrial por Gamahogar
Gamahogar

Lacance Fontenay verde oliva

Gamahogar

Los españoles, en general, son de buen comer. Quien haya  probado una paella valenciana, un pulpo a la gallega o unos simples pinchos de jamón ibérico sabe de qué hablo. Y quizás es por este amor a la cocina que también  saben hacer mobiliarios que permitan disfrutar de este placer. El estudio español Gama Hogar es el responsable de estas cocinas super tecnológicas con un diseño retro y vanguardista a la vez. Un diseño colorido que viste cualquier cocina.

La tibieza del ladrillo

Cocinas de estilo rústico por Gamahogar
Gamahogar

Lacanche Cluny 1000 Tradicional en acero inoxidable

Gamahogar

El ladrillo visto y la madera crean una  combinación infalible para transmitir calidez y generosa amabilidad. Son materiales nobles, tradicionales, que si se asocian con utensilios de cobre y  detalles de hierro, como en este caso, terminan por retener en su interior a cualquier morador o visitante. Esta fusión tiene la particularidad de remitir a la sencillez, quietud y remanso de una cocina de campo.

Rojo tomate

Para muestra basta un botón y para demostrar que una cocina pequeña no necesariamente tiene que ser blanca para no achicar el ambiente, basta esta mini cocina de color rojo intenso. Aquí los indispensables de toda cocina como el horno, la heladera y la bacha se reúnen de forma ordenada, mientras que las hornallas y la mesada se colocan separadas generando un espacio adicional de trabajo que sirve, también, como desayunador.

Colores delicados

A esta altura muchos se habrán convencido de que el color blanco no es la única opción para las cocinas luminosas y amplias. Este grupo de profesionales argentinas propone una cocina muy estética, funcional, de colores delicados y muy completa para quien gusta del arte de cocinar. 

Una columna de hornos con un horno a gas, uno eléctrico, uno de microondas y a su lado dos heladeras, todo en acero inoxidable. Alacenas con puertas laqueadas con herrajes invisibles y muebles bajo mesada con puertas en laminado plástico.

El cemento y la madera, buenos compañeros

INTERIORES EL PAPAGAYO RESTAURANT: Gastronomía de estilo  por CAPÓ estudio
CAPÓ estudio

INTERIORES EL PAPAGAYO RESTAURANT

CAPÓ estudio

Madera, mármol y cemento para una cocina de espacios reducidos pero muy bien aprovechados. Un área de barra y otra de lavado donde la circulación está en el medio.

¿Quién dijo que en la cocina es preferible el color blanco?

Te escribo en la cocina

Hoy ya no es una idea nueva pero sigue siendo tan divertida, práctica y estética como la primera vez que  surgió: una pared-pizarra en la cocina. En esta opción vemos un mural donde se pintó una pared entera para convertirla en  pizarra que le permite a su dueño explayarse “a gusto y piacere”. Además se acentúa su protagonismo por las luminarias realizadas con frascos reciclados colocados a distintas alturas.

Y para terminar los invito a recorrer estas opciones de cocinas donde, no sólo se evita el blanco sino que el negro es protagonista. ¡Que disfruten!

Ideas de cocinas cálidas y acogedoras evitando el color blanco. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!