Cambio increíble de un depto aburrido

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Remodelar la casa de forma íntegra supone revisar cada espacio y evaluar sus posibilidades en el conjunto. Remodelar implica repensar materiales, colores y distribución de los ambientes; remodelar, pues, puede ser tarea difícil sin un ojo experto que nos oriente.

El departamento que veremos en este libro de ideas es el protegonista de un cambio increíble, llevado adelante por los arquitectos de interiores de Mariangel Coghlan. Se trata de un equipo joven y a tono con lo último en concepto contemporáneo en diseño de interiores pero con un vasto recorrido por más de 80 proyectos exitosos. 

El resultado es un estilo que combina art decó, tendencias industriales y mucho confort moderno. Recomendadísimo libro de ideas es éste si estás por remodelar tu casa. ¡Adelante!

Lo que fue el proceso

 de estilo  por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar. Antes y después

MARIANGEL COGHLAN

Ahora sí, fijate las características previas a la transformación y cómo los cambios se fueron dando hasta llegar al resultado final. El departamento posee pocas aberturas al exterior y una de las finalidades principales era aprovechar las fuentes de luz natural al máximo. Para ello hubo que hacer demoliciones de tabiques y una reestructuración de los espacios que contemple lo funcional y práctico de lo buscado.

Así, el departamento pasó de ser una vivienda amplia pero mal distribuida a una vivienda llena de vida y originalidad.

De vidriera

Empezamos por el espacio común, ya transformado, para que palpites el impulso creativo de un estudio que sabe lo que hace. Esto que vemos arriba es lo mejor que le puede pasar a un departamento moderno: los espacios compartidos facilitan la distribución del aire y el ahorro de la energía, además de ampliar visual y físicamente los ambientes. 

¿Qué es lo nuevo? Se quitó el revoque de las paredes para que florezca la calidez rojiza del ladrillo. Se reformuló el mobiliario y el color de las paredes. Se colocaron luminarias novedosas en sintonía con lo último en diseño de interiores. Todo en una cuidada armonía pensada para el uso diario.

Bienvenidos al proyecto Encinos.

Espectro cromático

Definir colores previamente es crucial tanto para una remodelación como para toda decoración y diseño de interiores. En este caso, la selección de la paleta de colores se realizó con precisión y cuidado, a fin de complementar y armonizar cada valor cromático.

Es que una elección acertada, como la que se llevó a cabo en este departamento, define profundidad, intensidad, calidez, define una impronta. Una vez escogidos los tonos, el siguiente paso es saber cuáles serán hegemónicos y cuáles complementarios.

Textura para el living

El departamento tiene como eje decorativo este punto de encuentro: el living reúne la esencia de un concepto donde priman las texturas, la escala de grises y el color en detalles de diseño muy originales. Como se trata de un ambiente integrado, se delimitó la sala de estar mediante la selección de tonalidades afines entre alfombra y sillones.

La profundidad queda acentuada por focos de luz donde el ojo busca posarse. El fluorescente del cuadro en la pared del fondo imprime personalidad a un espacio de por sí único. Por su parte, la luz del balcón se aprovecha de punta a punta de la estancia.

Baño ecléctico

El eclecticismo que reina en todo el departamento encuentra en el baño su trono. Se conjugan aquí el estilo industrial de terminaciones a la vista con la impecable impronta minimalista de líneas puras. En definitiva, un aprovechamiento radical del espacio que crea una atmósfera tan confortable como funcional. Detalles cobrizos y aberturas grises aportan su cuota vintage a este perfecto baño.

Foco en los detalles

Nos detenemos un poco en uno de los tantos detalles impactantes en la decoración de este departamento. El estilo industrial se hace presente también en muebles de uso secundario como este pequeño aparador de baño con bacha y grifería de piezas delicadas. Encontramos un ejemplo de eclecticismo en este contraste efectivo ubicado frente a una pared verde lima cautivante.

En resumen, se trata de un departamento donde abunda un sello original mire por donde se lo mire. La convivencia de materiales cálidos y fríos se hace eco en la selección de colores, logrando climas armoniosos y confortables. Una renovación impresionante de lo que otrora fuese un simple departamento pintado de blanco.

Seguí este enlace y encontrá otros Consejos para personalizar tu casa.

¿Qué ideas te gustaría aplicar?

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!