Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

Baños con estilo: diez lavatorios con personalidad

Rocío E Rocío E
Loading admin actions …

Los muebles lavatorios brindan confort y personalidad a los cuartos de baño. Los muebles lavatorios pueden tener formas, estilos y tamaños muy diversos. Si estás con ganas de redecorar tu casa, no te olvides del baño, aprovechá el espacio y sentite bien a gusto en este ambiente de privacidad.

¿Qué variantes encontramos en el mundo de los muebles lavatorios? Pues muchas. Por empezar, está el tipo de material que se usa para hacerlos. La madera y el aglomerado son los clásicos, aunque es posible encontrarlos en diversas versiones del plástico. En cuanto a la mesada, se emplea desde mármol hasta acero, pasando por losa y plástico.

Las variantes modernas de muebles lavatorios arrojan exquisitas propuestas, muy lúdicas e innovadoras. Vamos a verlas en este libro de ideas. También vamos a ver el color y la forma de este mobiliario que tan bien luce siempre. Desde la sencilla madera pulida hasta el mueble imponente de estilo clásico.

A la hora de instalar un mueble lavatorio, es necesario plantear adecuadamente las proporciones del baño y la relación con otros muebles y sanitarios. De todos modos, con una adecuada distribución, los baños pequeños también pueden lucir un vanitory sin renunciar por ello a la ducha o al bidet.

A continuación, veremos diez hermosísimos muebles lavatorios que responden a una amplia diversidad de gustos y estilos. Seguro, seguro, encontrás el tuyo.

Súper familiar

Baños de estilo  por Mediamadera
Mediamadera

Lavaneta

Mediamadera

Cuando hay espacio, qué mejor que aprovecharlo con un amplio y confortable mueble lavatorio. Sobre todo si se trata de una vivienda familiar. Por otra parte, volvemos a encontrarnos con la madera desnuda. Hay que perder el temor a la madera, aunque lo ideal es usar las maderas duras, como el anchico, el viraró o vitapirá. La madera del palo santo da buenos resultados al contacto con el agua, en tanto perfuma el ambiente de manera natural.

His & Hers

Baños de estilo  por Mobili Donda
Mobili Donda

bagno padronale

Mobili Donda

Las parejas consolidadas que posean suficiente espacio en el baño tienen que elegir una mesada doble, son sumamente prácticas y realmente distinguidas. Además, la duplicidad se extiende al espacio de guardar. Mientras más grande sea el mueble, más espacio se ahorrará en otro sector de la casa.

El mueble lavatorio permite el guardado de toallas de mano y toallones, de productos cosméticos y de higiene, entre muchas cosas más. Un mueble amplio da la posibilidad de conservar cierta privacidad con respecto a los elementos personales.

A puro glam

El reciclado es una opción fantástica para construir muebles lavatorios a puro estilo. Quizás puedas hacerlo vos misma, quizás puedas llevar tu mueble antiguo carpinteros que trabajen a medida y te lo realicen. En cualquier caso, el resultado es irresistible.

El único cuidado que sí o sí debés tener es que la madera esté meticulosamente impermeabilizada. Para ello, muchas veces hay que desarmar el mueble, barnizar la madera con pinturas especiales, y volver a armarlo, aplicando la mesada y grifería.

Buena madera

Baños de estilo  por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño en madera

Markham Stagers

La madera suele ser evitada en los baños. Existen mitos y leyendas terroríficos sobre la humedad y la madera. Tenés que saber que si tu mueble lavatorio de madera fue construido por especialistas -que hayan curado apropiadamente la madera antes de hacer el mueble- el mismo no vas a sufrir problemas de humedad.

La madera aporta calidez. Qué sería de este espacio de cemento sin esa cuota de suavidad que brinda la madera. Vas a ver que al contacto con el agua, una madera que haya estado seca al momento de su uso, no será afectada por el líquido.

Ecléctico

Baños de estilo  por Etons of Bath
Etons of Bath

Victorian Townhouse

Etons of Bath

Me fascinan los espacios que combinan épocas y formas. Un mueble lavatorio estilo clásico reúne la suficiente elegancia y sofisticación que los baños modernos -los espacios modernos en general- reclaman.

El mármol empleado para la mesada, el metal de los cajones, se conectan con un espacio metálico, monocromo, donde algunos detalles dispersos siguen sigilosamente el juego temporal.

Simple y bello

Cómo no va a ser encantador este baño multifunción si tiene todo lo que hay que tener más estilo y delicadeza. En espacios más pequeños el mueble lavatorio es de suma utilidad. En el caso de la imagen, vemos que la profundidad del mismo da la posibilidad de guardar muchas cosas: toallas, papel higiénico, productos cosméticos, secador de pelo, entre otros.

Impecable azul

Baños de estilo  por INSPACE

El enchapado es un material en boga para los muebles lavatorios, sobre todo si son de terminación lustrada. Se trata de un proceso que permite muchos colores, de modo que elijas el exacto para el estilo que quieras darle a tu baño

Dos características más definen a este bello vanitory, la bacha superpuesta, de la cual no podemos dejar de comentar su belleza y finura; y el modo de instalación, ya que no está apoyado sobre sus patas, sino colgado de la pared.

Rústico

Departamento sobre la calle Rivadavia esquina Pichincha: Baños de estilo  por Hargain Oneto Arquitectas
Hargain Oneto Arquitectas

Departamento sobre la calle Rivadavia esquina Pichincha

Hargain Oneto Arquitectas

Un mueble lavatorio rústico embellece cualquier baño. Y es sencillo de construir. En este caso se trata simplemente de media mesa antigua donde fue instalada la grifería. Completa el equipo una pequeña cajonera donde guardar los productos de higiene personal.

Si bien en la imagen vemos una mesa de estilo rústico, encontraremos el mismo concepto en una multiplicidad de improntas diferentes.

Amplitud y elegancia

Baños: Baños de estilo  por Opiusly
Opiusly

Baños

Opiusly

El mueble lavatorio debe ser práctico y con muchos cajones. Por lo menos así me gustan estos muebles a mí. Un mueble amplio como el de la imagen es ideal para que la mesada sirva para apoyar los elementos de uso frecuente y, a su vez, para colocar adornos, macetas, cerámicas, detalles preciosistas que necesarios para dar personalidad a los baños.

Otra de las cualidades que tornan elegante a este mueble lavatorio es el eterno blanco. Si bien el color aporta un detalle divertido a los ambientes, nada como el blanco para el mobiliario del cuarto de baño.

Mínimo

Baños de estilo  por Duravit

Interesante el diseño de este mueble lavatorio moderno que simula casi un fichero, un mueble administrativo. Sus proporciones ajustadas resultan exactas para ambientar un baño pequeño.

En conclusión, los muebles lavatorios marcan la diferencia en los cuartos de baño. Aquellos destinados a espacios amplios permiten muchas instancias de guardado. Cualquiera sea el estilo con que decores tu baño, un mueble lavatorio imprimirá un sello de personalidad siempre.

¿Cuál te gusta más?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!