Ideas para tu casa: 8 cocinas súper originales

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles 8 cocinas únicas de las que podemos sacar muchísima inspiración. 

También queremos compartirles otro libro de ideas donde encontrarán varias cocinas con islas y barras espectaculares. 

Hemos elegido 8 imágenes de cocinas que por distintos motivos, algunos más simples y fáciles de imitar que otros, tienen un aire absolutamente único. 

En ocasiones, no solamente la cocina, sino toda la casa o departamento tienen un plano y una construcción muy fuera de lo común y por esta razón, no es difícil lograr que este ambiente sea realmente original. Otras veces, un plano completamente ordinario puede convertirse en una cocina extraordinaria, aplicando algunas de las soluciones que vamos a mostrarles a continuación.

Lo importante es mantenernos dentro de nuestro gusto y nuestra personalidad, que deben reflejarse en todos y cada uno de los ambientes de nuestra casa. De esta forma podremos añadir toques caprichosos que nos harán sonreír cada vez que entremos en la cocina.

Dicho esto tenemos que agregar que siempre hay que tener en cuenta la finalidad práctica de este ambiente y que la originalidad nunca debe estar reñida con la funcionalidad, o esos elementos que incorporamos porque nos parecían únicos y encantadores se convertirán en un engorro que afectará el correcto funcionamiento de un ambiente esencial en nuestra casa. 

Sin más explicaciones, pasemos a las fotos y a los elementos que podemos incorporar para que nuestra cocina sea tan original como las que veremos a continuación. 

Vinilos con onda

Otra forma increíblemente fácil de distinguir nuestra cocina del resto es incorporando vinilos. Se pueden lograr combinaciones muy divertidas y lo bueno es que cuando nos cansamos de ellos los sacamos y ponemos otros. Acá les mostramos una toma más amplia de esta linda cocina. 

Una cocina teatral

Esta cocina es un clásico ejemplo de lo que se puede hacer para complementar un espacio absolutamente dramático. En este caso, la arquitectura del espacio en sí mismo, con esos techos altísimos y esos ventanales imponentes hacen que esta cocina sea única. Pensando en esto, se diseñó una cocina minimalista, con líneas puras y en color blanco que no le roban protagonismo a los ventanales. El pony y la vaquita son opcionales. 

Animarse al empapelado

La diseñadora Lucía Casanova nos demuestra en esta cocina que un detalle tan sencillo y económico como empapelar una pared, puede cambiar por completo este ambiente de la noche a la mañana. Lo mejor del empapelado es que viene en un sinfín de motivos y colores, lo cual nos brinda un abanico gigantesco de posibilidades. Recomendamos incorporarlo en una pared que esté alejada de la bacha y las hornallas o se ensuciará y se mojará con más frecuencia. 

Toques caprichosos aquí y allá

Esta cocina es un reflejo fiel de su dueña, quien logró un conjunto sumamente femenino y delicado. La heladera vintage en rosa se roba todas las miradas. Se complementa perfectamente con el piso ajedrezado que es un clásico y combina de forma impecable con el resto de los ambientes, ya que se trata de una planta integrada. 

Incorporar piezas únicas

Cocinas de estilo industrial por Increation
Increation

Shoreditch EC1: Warehouse Living

Increation

Hay piezas u objetos tan impresionantes e inolvidables, que pueden dar vuelta una cocina solo con incorporarlos. En el caso de la imagen, este mueble que parece sacado de una boulangerie parisina le aporta muchísima personalidad a un espacio más bien minimalista. Las lámparas complementan el conjunto enfantizando el aire de otras épocas que tan efizacmente transmite el mueble de madera. 

Paredes de pizarra

Las paredes de pizarra tienen la virtud de proporcionarle una especie de lienzo en blanco (o en negro en este caso) a nuestra cocina. Esta idea es especialmente atractiva para dueños de casa con habilidades artísticas, ya que pueden renovar los dibujos o inscripciones cuando quieran. No debemos olvidar que las paredes oscuras se roban mucha luz, así que es mejor aplicar esta idea en cocinas que tengan abundante iluminación natural. 

Decoración tipo loft y un columpio

Esta cocina es muy canchera gracias a esa decoración tipo loft que la hace especial. Las sillas distintas pero similares y la iluminación resultan muy atractivas, pero el protagonismo se lo roba al columpio a la derecha. Es un buen ejemplo de un espacio bien logrado. 

Cerámicos y mucho color

Una cocina que de otra forma sería bastante común, se sale de lo normal gracias a la aplicación de cerámicos de distintos motivos y sus alegres colores. Es una excelente solución de recubrimiento que cumple con una función práctica siendo al mismo tiempo extremadamente decorativa. El resto de la cocina tiene un diseño simple y el uso del blanco sirve para resaltar los colores de los cerámicos. 

¿Cuál fue la cocina que más les gustó?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

Solicitá una consulta gratuita

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!