Solicitá cotización

Número incorrecto. Por favor, verifica el código de área, prefijo y número de teléfono.
Al hacer click en 'Enviar' confirmás que he leído los Política de protección de datos y aceptado que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Podrás cancelar tu consentimiento enviándonos un email a privacy@homify.com con efecto a futuro

¿Cómo decorar mucho gastando muy poco?

Gabriela  García Gabriela García
Google+
Loading admin actions …

Poner algunos elementos decorativos por aquí y por allá ya son suficientes para renovar la casa. Y no hace falta gastar mucho ya que hay alternativas económicas, pero no por eso menos atractivas. Se puede reutilizar elementos en desuso que tengamos en casa, por ejemplo un colchón, una cortina o una manta. O convertir esa bolsa de retazos que guardábamos hace tanto en una linda tira de banderines.

Estos detalles que ayudan a ambientar convierten a cada espacio en algo único, que suele tener un encanto especial ya que lleva la impronta de su dueño. Se puede empezar ya mismo, buscando en los cajones y armarios, seguramente habrá algún elemento de los que se sugieren a continuación para empezar a decorar la casa en un abrir y cerrar… de manos. 

1. Cajones y pallets

Los pallets están de moda porque son decorativos y gratis, ya que se los puede pedir en el depósito de cualquier supermercado mayorista. Se pueden juntar de a dos como se ve en la imagen, disponer encima algunos almohadones mullidos o un colchón con una colcha que te guste ¡y ya tendrás un sillón original y ecológico por cero pesos. 

En las paredes se pueden fijar -con tarugos y tornillos- algunos cajones viejos que oficien de repisas para colocar adornos, y hasta cajones pequeños de la frutería que se pueden patinar con látex blanco para darle una lavada de cara

2. Paredes-pizarra

Una sola pared tratada con pintura para pizarrones se puede convertir en el mural más original y creativo. Se puede usar en un cuarto infantil, donde los chicos van a disfrutar haciendo dibujos enormes.  También en el escritorio donde se puede estampar un calendario con un cronograma de actividades, en la cocina con recetas y la lista de compras y ¿por qué no? en el living, llenando el espacio de flores, mensajes de bienvenida o frases inspiracionales. 

3. Estantería de cajas

Dormitorios de estilo  por iDecorate Ltd
iDecorate Ltd

Scandinavian Cool

iDecorate Ltd

Muchas veces acumulamos cajas para usar alguna vez, pero ocurre que esa oportunidad no llega nunca. Una alternativa original es quitarles el fondo, pegarlas unas con otras con cemento de contacto y luego fijarlas a la pared para convertirlas en una nueva repisa. 

Se pueden usar cajas de formas poco convencionales como las que usó Idecorated Ltd. de la imagen, o sencillamente las de zapatos. Solo hace falta unificar el tono con una capa de pintura o forrarlas con un papel de lindo diseño. 

4. Cabecera de cama textil

Dormitorios de estilo  por ZAP
ZAP

Colcha como cabeceira de cama

ZAP
ZAP
ZAP

El dormitorio puede verse mucho más decorativo con solo agregar una cabecera a la cama. Y no hace falta gastar mucho ya que se puede usar alguna colcha, cortina o manta que ya no usemos. Otra alternativa es comprar un retazo de tapicería con un lindo diseño. 

El resto es simple, hay que fijar a la pared un barral de cortina con dos lindos terminales, hacer presillas a la tela cortando cintas del mismo material, o cosiéndole trozos de otra cinta o soga  ¡y a disfrutar del nuevo look de la cama! 

5. Cortinas livianas

Pensar en cortinas muchas veces es una preocupaciòn porque suelen tener precios exhorbitantes. Pero siempre está la alternativa de elegir telas de gasa, llamadas también tela de pañal, que es liviana, delicada y de un sentador blanco que queda bien en todos los ambientes.

Se puede usar como cortina, como biombo divisor de ambientes, y también para crear un baldaquino y hacernos sentir en una cama real… por pocos pesos. 

6. Banderines

My winter home + A woodland Christmas: Hogar de estilo  por La Maison Boop!
La Maison Boop!

My winter home + A woodland Christmas

La Maison Boop!

Los banderines llegaron para quedarse y dan un toque alegre en cualquier tipo de decoración. Van muy bien en un cuarto de chicos o adolescentes, y también en el escritorio, el patio o la cocina. Se pueden hacer en casa con cualquier retazo de tela, y para que tenga algo más de cuerpo conviene agregar a cada banderín un trozo de entretela, que se adhiere con la plancha en un abrir y cerrar de ojos. Después se sujetan todas las banderitas una cuerda o soga con la abrochadora o unas puntadas ¡y listo! 

7. Vinilos decorativos

Una pared puede pasar de ser la nada misma ¡a la más decorativa del mundo! Esto se puede lograr con los vinilos autoadhesivos que ayudan a darle identidad al ambiente. Hay diseños para todos los gustos, con animales, personas, flores, autos, temas deportivos y frases. 

Para los que se dan maña con las manualidades, también se pueden fabricar los propios vinilos en casa con papel contact de color. Solo hace falta paciencia y buscar un diseño, marcarlo, cortarlo, pegarlo y sacar una foto para mostrarle a los amigos. 

8. Lámparas caseras

Hogar de estilo  por Purewood
Purewood

Lights

Purewood

La cocina o el comedor diario puede convertirse en una de revista con un toque original. Se puede lograr haciendo lámparas con envases de vidrio o botellas, a las cuales se les puede cortar la base o no, según la maña que se de cada uno. En Internet hay tutoriales que enseñan a cortar botellas de vidrio, y cualquiera lo puede hacer en casa con paciencia y cuidado. 

Para lograr estas lámparas se necesita una instalaciòn elèctrica, y conviene elegir un lindo cable como por ejemplo los de plancha.  Solo falta una lamparita bien decorativa y de luz fría, como las multifilamento que se ven en la imagen. 

9. Guirnaldas de luces

Deco Flotante: Jardines de estilo  por Algo de Mi
Algo de Mi

Deco Flotante

Algo de Mi

Un comedor o un patio va a parecer cinematográfico y muy decorativo con un recurso tan simple como económico. Las guirnaldas de navidad se pueden usar todo el año para dar un marco especial a la mesa, y hay un montón de diseños, con flores, forradas, más grandes y más chicas. 

Conviene elegir la de luces difusas y no las de LED que resultan demasiado brillantes. Así se va a lograr un ambiente más intimista que invita a disfrutar. 

Para buscar más ideas para decorar sin gastar mucho,  hay otro artículo que te puede interesar. 

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!