Lámparas colgantes para todos los ambientes

Mariela Giaquini Mariela Giaquini
Loading admin actions …

Elegir qué tipo de luminaria conviene elegir para cada lugar de nuestra casa, puede resultar estresante. Lo principal a tener en cuenta es que dependerá de las actividades que se realicen en cada ambiente, el efecto que queramos generar, el estilo de nuestros muebles, de las dimensiones de los espacios y de la iluminación natural que estos reciban. Existen diversos modelos desde lámparas de noche, lámparas de mesa, colgantes, de pie, apliques de pared o de techo que componen el gran universo de las luminarias.

En el libro de hoy, te proponemos hacer un recorrido por diferentes diseños de lámparas colgantes. Vas a poder reconocer cuál modelo conviene elegir para cada ambiente, qué estilo queda mejor según los muebles que tengas y qué diseño te ayudará a lograr el efecto y la atmósfera que deseas.

¡Comencemos!

Como un sol brillante, pero en el comedor

Comedores de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Cocina abierta al salón

Markham Stagers

Cuando queremos lograr un efecto de luz general, utilizar piezas transparentes y de colores vivos es una excelente opción.  Veamos como esta hermosa lámpara de acrílico dorada ilumina todo el ambiente logrando un clima cálido y moderno a la vez en un comedor super moderno.

Brillo y transparencia en el baño

Baños de estilo moderno por Architettura & Servizi
Architettura & Servizi

composizione arredo bagno

Architettura & Servizi

Un espacio como el que vemos, requiere de una luminaria especial. Se trata de un baño muy elegante con estilo minimalista donde lo que se destaca es la combinación de materiales y texturas entre el mueble volado en madera, el amplio espejo y el revestimiento del piso. Como toque final, se eligió un diseño de tres gotas colgantes para darle trasparencia y brillo a todo el ambiente.

Ideal para una mesa de vidrio

Veamos este juego de comedor que se arma a partir de una mesa de vidrio y seis sillas modelo panton. En este caso, se optó por una lámpara colgante con mucho movimiento. No nos olvidemos que según la textura y la morfología del diseño de la luminaria que elijamos, podremos crear efectos maravillosos en las supeficies donde se reflejen, transformando por completo el clima del lugar.

Un diseño perfecto para el living

Iluminar la mesa del comedor o del living, es todo un tema a resolver. Queremos un diseño sutil que acompañe la atmósfera del ambiente, pero elegante acorde al mobiliario y a la decoración. Veamos este fabuloso diseño que le aporta movimiento a un departamento donde todos los espacios están integrados y por lo tanto las visuales también. 

Esferas flotantes para un hall de ingreso

Cuando nuestros espacios tienen doble o triple altura, podemos elegir diseños un poco más grandes que los tradicionales para que podamos apreciarlos desde lo lejos y le den mayor jerarquía al ambiente. Veamos este proyecto del estudio Alvarez Angiono, donde las esferas de hilo cuelgan sobre el hall de ingreso de la vivienda. Los globos de diferentes colores y tamaños se sostienen por un plano de madera macisa tensado del techo

Iluminando el dormitorio

Veamos este hermoso dormitorio. Aquí en lugar de utilizar las típicas lámparas velador, se optó por un diseño colgante simple que acompañe a la decoración general, siendo los grandes protagonistas los textiles y almohadones. Este modelo le da la simetría perfecta al espacio, para que todo se vea en su lugar.

Si querés saber más sobre lámparas de dormitorios, te recomiendo Iluminar con estilo: 10 lámparas perfectas para el domitorio

Luces rústicas para una mesa moderna

Colección Solsken: Comedores de estilo moderno por Solsken
Solsken

Colección Solsken

Solsken

Hoy en día cuando se trata de elegir que tipo de luminaria colocaremos en nuestros espacios, los diseños de mimbre están en la cima del diseño. Como si fuesen canastas invertidas que cuelgan en distintos niveles, estos modelos rústicos le aportan calidez y combinan en cualquier lugar donde se las ubique. Aquí vemos como le dan un toque muy personal a una mesa moderna.

Un detalle a tener en cuenta, es que cuando se trata de diseños colgantes, es recomendable usar varios elementos para lograr mayor dinamismo en el espacio.

Diseños divertidos para los más chicos

Víbora: Dormitorios infantiles  de estilo  por Mags Design

La libertad y creatividad con que decoremos un espacio, también depende de la luminaria que elijamos para nuestros ambientes. En caso, de la mano de Mags Design, vemos como el modelo Víbora se encarga de adornar como guirnaldas el techo de un espacio para niños. La estructura tejida en cintas de seda de largo 4000 mm se puede elegir en diferentes colores.

Un toque vintage en la cocina

Spin: Cocinas de estilo escandinavo por Mags Design

Un modelo ideal para la cocina, es esta lámpara llamada Spin, de Mags Design. El cuerpo puede ser de madera natural o laqueada. Este diseño crea un espacio íntimo y especial sobre la mesa, acompañando el momento de cocinar. Tan solo con el diseño de la luminaria podemos darle un toque muy original a nuestros espacios.

Un paisaje de luces para el patio

Terrazas de estilo  por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Terminamos con este hermoso paisaje de plantas y luces. El diseño seleccionado se confunde con las plantas colgantes logrando un efecto maravilloso de focos brillantes. Esta lámpara es de estilo rústico y de cerámica, ideal para decorar patios interiores, terrazas o galerías y lograr que las pérgolas cobren vida.

¿Pudiste elegir la que necesitás?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitás ayuda con tu proyecto? ¡Contactanos!

¡Encontrá la inspiración para tu hogar!